La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

miércoles, 23 de abril de 2008

Mis apreciaciones




A lo largo de mi vida, he mirado y sobre todo me he mirado. A menudo, en la mirada ajena encontré la mía, y muchas veces me di cuenta de lo diferentes que somos, siendo tan iguales…
Creo que todos, absolutamente todos, llevamos impreso el Conocimiento de Otras Realidades, que en definitiva son las nuestras.
Y el Conocimiento abarca lo Divino y lo Humano. Pero…
Llegamos a la vida, y ya, desde niños, nos inculcan la idea de un camino evolutivo por el que tenemos que ir, durante nuestra andadura por la tierra. Y alguien pensó que eso era lo que debía de ser. Ser guiados como una manada con orejeras.
Yo (una vez más empleo Yo, porque es mi verdadera Realidad), comencé a pensar si pensaba lo que pensaban ellos, esos que me decían el camino (y no me refiero a mis padres, ni a los educadores de vidas, pero sí de Vidas). Y me di cuenta de que yo pensaba de otra manera. Y mis ojos comenzaron a mirar, y yo comencé a escribir temas profundos y espirituales, que brotaban desde mi Yo, siendo casi una niña.
Más tarde, esos pensamientos se fueron “adecuando”, a mi evolución, y ya escribe mi Alma, dictando su conocimiento de otras Realidades, de una forma en la que yo, normalmente no me expreso. Desde luego, limitado por la limitación de la mente humana, porque es muy difícil para mi ver lo que es un “Todo”, o una “Nada”. un “Siempre” o un “Nunca”. Yo puedo tener el concepto, pero no entender la Sabiduría sobre dichos conceptos.
No intento ser ni Filósofa, ni Sabia, ni Lista, ni Pensadora, ni nada de nada.
Intento tan solo que el ser humano se busque y encuentre al Todo que vive en cada uno de nosotros, y que muchos encontraron a lo largo de la vida, y me precio de que yo también lo encontré.
Básicamente habla de Amor incondicional al ser humano que camina en la vida como tú. En saber que no deben existir barreras, ni por Color ni por Dogmas, ni por Fronteras. Ni mucho menos, por diferentes formas de ver a Dios.
¿Cuántas guerras sin sentido cubrieron la historia, en el nombre de Dios? ¿Cuántos abusos por ser negro en un país de blancos o incluso blanco en un país de negros? ¿Cuántas guerras se sucedieron por orgullos incongruentes? ¿Cuántos abusos porque el fuerte acoquinó, y acoquina al débil? ¿Cuántos desprecios de aquél que sintiéndose más le da al otro con la puerta en las narices?
Pero… ¿Qué nos creemos que somos? …
Sí, somos parte del Todo. Somos parte de Dios… ¡Pero Todos!
Aquí, en el Teatro de la vida, desempeñamos papeles diferentes, condicionados a la ¿Circunstancia? ¿Plan evolutivo? No lo sé. Pero sí sé que cuando se interpreta una comedia, cada uno de los actores tiene su papel, pero dentro de sí tiene que ser consciente de que el uno vale tanto como el otro. Y el que abre la puerta, debe de ser consciente de que tiene que abrirla, pero quien pasa altivo, tiene que ser consciente de que esa altivez, no tiene sentido.
Soy consciente de que el mundo no va a cambiar. También soy consciente de que a menudo se dice que el que quiere cambiar esta bola giratoria, está mal de la cabeza… o que le falta un tornillo.
Pues… yo creo que ni lo uno, ni lo otro. Soy normal y corriente. Me gusta más que nada bailar, y escuchar música, y disfrutar de mis hijos, familia, amigos… Y tengo sueños terrenos, y viajo mucho, con la realidad y el pensamiento
Pero, tengo la certeza de que existe otra Realidad, y no quiero ser petulante ni pretenciosa, pero es que ¡Somos inmortales!, para bien o para mal es así. Y no es que lo sienta… que sí lo siento. Es que existe la certificación de que es así.
Yo, jamás he leído libro ajeno sobre filosofía, ni temas profundos, ni espirituales. A no ser el texto de filosofía de Preuniversitario. Eso no quiere decir que sea una inculta, porque sí leo mucho… mucho, pero de otro tipo de lectura.
Por eso sé que el Conocimiento de otras Realidades, vive en nosotros.
Reconozco que soy yo y mis circunstancias. Pero intento decir que cada cual debe saber, que sabemos mucho más de lo que podemos siquiera imaginar.
P.D. La reiteración "consciente", la realizo de forma... consciente

4 comentarios:

  1. Hola.Lamentablemente,el señor de la foto,tiene una gran barrera.Jamas entrara en ese gra¿hotel?.Le daran con la puerta en las narices.El mundo funciona asi de mal,perdon el mundo no,las personas.besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto,la vida es un teatro,cada uno con su papel.Pero yo me pregunto¿Quien hace la reparticion de estos? saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. No. No es un hotel. Es el Edificio de viviendas mas alto de N. York. Y sobre todo lujosísimo, en la Quinta Avenida. Pero seguro que al hombre de la foto, le sería negada la entrada, tanto en uno como en otro.
    Efectivamente, el mundo funciona así de mal. Perdón, el mundo no. Las personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo (Pienso que eres la misma persona), por eso hola, otra vez.
    ¿Que quien reparte los papeles? Imagino que habrá un Director y cada cual interpretemos un papel. ¿Sabes lo que pienso que haría yo si fuera Director de reparto?
    Primero, consensuaría con los actores, los papeles.
    Segundo, haría una prueba, y vería el funcionamiento del espectáculo en una sesión privada. Sin asesores de ningún tipo. Estaría conmigo mismo y las circunstancias.
    Tercero. Les comunicaría mi decisión:
    "Tiene que haber un poco de todo en la sesión. Por eso siento mucho que a alguno de vosotros le corresponda ser un pobre mandado. Y que haya otro que mande. Y que unos van a estar rodeados de bonitos trajes y otros harapientos.
    Entonces, queridos actores. He pensado que os turnaréis. Y al que hoy le corresponda un papel, mañana le va a corresponder otro.
    Sólo así existe la justicia en el reparto. Pero debéis saber, que todos absolutamente todos tenéis que pasar por las circunstancias buenas o malas, ya que solo así podréis comprender la actitud del otro y sobre todo, aunque exista diversidad, no olvidés nunca la ayuda de unos a los otros ante la desesperación del fracaso, del hambre, de las penurias....Porque una cosa es el Actor, y otra el papel que va a desempeñar"
    Es una hipótesis, tal vez una utopía...

    Saludos.

    ResponderEliminar