La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 11 de mayo de 2008

Las sectas




Sometimientos absurdos, con Líder dios a seguir, y un grupo de personas, seguidoras, que no ven su propio Ser, su propia Luz, y se cobijan en pensamiento ajeno.
La desproporción de las situaciones, a menudo, hacen que los seguidores se conviertan en títeres de una alucinado, un loco… que busca la satisfacción propia, bien en favores sexuales, o en enriquecimiento, o en ambas cosas, como suele suceder.
Un niño, es manipulable con una golosina, y poco a poco le vas acercando a donde tal vez, no quiera ir, pero que mirando el dulce se olvide de su propio pensamiento de no ir.
Lo mismo sucede con gran parte de los seguidores de la Nada, o del Abismo, que ilusionado con la ilusión convierten su vida en un infierno. En una tortura, de la que muy difícilmente podrán salir.
Hijos desperdigados, sin padres conocidos. Seres humanos abusados, sin conocimiento de su propio conocimiento. Seres humanos torturados por un fin que aún siendo no deseado, por no cumplir lo esperado, siguen en su empeño por descubrir.
Dicen que existen multitud de Sectas, y que cada día, se descubren muchas más.
Y una pregunta:
¿Por qué no somos capaces de pensar por nosotros mismos? ¿Por qué tenemos que apoyarnos siempre en el otro?
Y otra pregunta:
¿Por qué tanto abuso por parte del que abusa? ¿Por qué tanta mentira y tanto “iluminado” sin tener siquiera la bombilla de un poco de pensamiento racional?

2 comentarios:

  1. Porque es muy duro aceptar que estamos solos. De ahí que existan tantos refugios donde dan golosinas a cambio de tua alma. Donde esos iluminados sin escrúpulos viven a cuenta de los débiles que no tienen valor para soportar la soledad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca estás solo! Aunque físicamente sea así.
    Pero pienso que existe tanto fraude en algunos "planteamientos religiosos...".
    En el momento que media interés personal por parte del "iluminado" ya puede ser motivo de huída.
    "Si miras dentro de ti mismo, aprenderás más en el silencio que si acudes a una tertulia de sabios"
    Saludos rui.

    ResponderEliminar