La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 6 de mayo de 2008

Mis imágenes Reflexiones.


Atrás quedaron años y años de prisas y trabajo incesante.
Me recuerdo tan ocupada que no tenía tiempo para nada propio, porque mi vida eran ellos; mi familia.
Después de una agotadora jornada laboral, llegaban los deberes de los niños, y las actividades extraescolares, amén de tantos y tantos quehaceres diarios y extras.
Y pasaron los años hilados, uno tras otro; hasta que un día, me doy cuenta de que mi rostro no es el mismo, y las patas de gallo adornan la mirada.
Y los hijos se van, y yo no tengo eso que dicen muchas madres que sienten:
"La nostalgia del nido vacío".
Creo que mi mejor papel en la vida ha sido y es el de madre. Pero nunca sentí pena porque mis hijos se fueran, bien, pensando en un retorno, o ya, como es ahora, con muchas posibilidades de que vivan lejos del hogar familiar.
Y entonces, otra vez más, me siento diferente y hasta un poco egoísta, por desear esa libertad que nos brinda hoy la vida. Y estar ¿feliz? con la situación actual.
Digo ¿feliz?, porque si bien no añoro las algarabías del pasado, sí me siento culpable de no sentirme culpable, y de poder dedicarme todo el tiempo del mundo, y hacer un poco mi santa voluntad.

4 comentarios:

  1. Culpable de nada! Lastres de la cultura judeocristiana que aprisionaba a las mujeres en una especie de ideal de sacrificio y negación de los deseos. Pero no es verdad! Yo siempre estuve en ese conflicto-equilibrio-difícil con la maternidad, por un lado el apego y por otro la necesidad de liberarme, y siempre he echado de menos a G a la vez que disfrutaba de mi vida libre...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Sí, tengo que dejar de sentirme culpable y ver mi realidad actual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia ¡eres afortunada! si puedes hacer lo que deseas o te apetece; las dudas entre lo que sentimos y lo que debemos hacer, existirán igual, hagas lo que hagas.
    Comparto contigo la idea de que la mejor obra son los hijos-as y, por supuesto, estar siempre ahí, con ellos. No hay trabajo que pueda generar MAS.
    un beso,
    Rosalía

    ResponderEliminar
  4. Yo como he dicho, creo que el mejor "papel" de mi vida, ha sido el de madre. Soy muy afortunada por muchas cosas, pero sobre todo por mis maravillosos hijos.
    Conocí a una de tus hijas, en Pola de Allande, y creo que tienes motivos mas que suficientes para sentirte orgullosa.
    Un beso, amiga.
    celia

    ResponderEliminar