La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 2 de mayo de 2008

Mis imágenes ¿Qué es la Sabiduría?


¿Qué es la sabiduría?, me preguntas
Para mí, la sabiduría es el admitir que desconoces muchas cosas.
A menudo, alguien puede dominar un determinado sector en el saber, pero rara vez el sabio reconocido como tal es sabio ante todo, sino ante la parte.
La Sabiduría espiritual, nunca podrá ser cuestionada ni vapuleada ni dudada porque nadie puede ejercer criterio sobre algo que no puede alcanzar a ver con plenitud. Y por lo tanto sólo puede ser cuestionada la parte de la sabiduría que cada ser humano conoce, pero que depende en gran medida del criterio individual de su propia sabiduría, que no es la Sabiduría.
El Alma, es fuente porque la Fuente vive en el Alma cuando está unida al Todo; pero cuando es parte, por formar unión con el ser humano, debe beber de la fuente del Todo para saber, para intuir, para Amar. Y siempre, siempre bebe cuando viene al cuerpo, pero en el cuerpo puede saciar o secar.
La Sabiduría es Luz porque el Todo de donde viene la parte que vive en el ser humano, es Luz; y esa Luz expande sus rayos a la vida humana que, aunque con Luz, no es la Luz porque no es la plenitud, como no es la sabiduría ni la idea ni la fuente, sino la parte que contiene Todo, pero no es Todo.

"Desde el Viento". Celia Álvarez

2 comentarios:

  1. "Desde el viento" fue un libro que me encanto. Podria decir que es uno de mis preferidos, desde entonces Otis y yo somos grandes amigos.besos Perdiz

    ResponderEliminar
  2. Hola Perdiz. Me alegro de que Otis sea tu amigo. Seguro que te ayudará siempre. Un beso.

    ResponderEliminar