La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

lunes, 17 de noviembre de 2008

Deliberaciones

El corazón es un órgano conocido del que vive, por eso se le atribuye al corazón el sentimiento del Alma. Porque el corazón es el gran conocido y el Alma a menudo el gran ausente, o gran desconocido.
Pero los sentimientos no están en órganos de materia. Los sentimientos forman parte de la Esencia.
La especie humana ha nacido como muestra de pensamiento racional..La especie humana siempre ha sido “homo cognitivus”, y su racionalidad existe desde que es, siempre ceñido a su evolución.
El resto de las especies tiene el mismo Origen, pero sus percepciones son totalmente diferentes y en ellos yace la intuición, como forma más desarrollada que en el Ser Humano.Tanto lo uno como lo otro, como todo lo que vive, proviene de la Célula de la Vida, y se instala en todo el que vive.
La Célula de la Vida, vive desde el antes y hasta el después, porque en la quietud, todo permanece. Todo es.La creación de la Célula de la Vida, nunca puede ser concebida por mente humana, porque ésta, aunque ilimitada, tiene la limitación de la propia vida.Tus ideas del Más Allá, están condicionadas por el conocimiento Racional, y aunque lo sientas y observes, nunca podrás tener el Conocimiento absoluto, por la limitación.Todo se forma, como se puede formar un grano de arroz, antes de ser, era nada - el nada concebido por mente humana-, pero aunque nada, era.Y era nada, porque el ojo humano no puede ver, aún mirando el Universo que vive tras los que miran.
Un misterio, es la falta de explicación sobre algo, y tú y todo ser humano, nunca podrá alcanzar, lo que no acierta a ver, aunque mire.
Abril 2008

3 comentarios:

  1. ...Enormemente reconfortante encontrame en total sintonía con lo que escribes.

    Como en todo...primero existe la intención, en el caso de nuestra vida una intención que nos supera en su origen, y después, fruto de ella, todo lo demás.... es como tu dices "la célula de la vida".

    Me dijo este fin de semana un buen amigo.."Llega un momento en el que para continuar apendiendo tenemos que abandonar lo que somos, y cambiar de estado, porque cada existencia lleva implícitas sus limitaciones cognitivas".

    Puede que sea así, y quizá la muerte sea ese cambio de estado, que nos ayuda a continuar buscando respuestas... porque así está escrito en los genes de nuestra "célula de la vida".

    Al pasear mis ojos por tus frases empiezo a sentirme "como en casa". (A lo mejor por eso te he soltado este ladrillo de comentario... en efecto..la confianza da asco..jeje)

    Gracias Célia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. .."Llega un momento en el que para continuar apendiendo tenemos que abandonar lo que somos, y cambiar de estado, porque cada existencia lleva implícitas sus limitaciones cognitivas".
    ¡Muy bueno!
    Para evolucionar, nuestro chip, debe de activar el despertador.
    Es bueno no estar sentados escuchando continuamente lo que está escrito. Tenemos que pensar por nosotros mismos, y tomar de lo dicho lo que nos parece que es, aunque no tengamos la seguridad de que es así... Porque ¿En dónde se encuentra la verdadera Verdad? Imposible saberlo, por lo menos mientras estemos en esta experiencia de la tierra.
    Algunas veces brota el Alma, y dicta casi sin darnos cuenta de lo que estamos escribiendo. Es ahí en donde se puede encontrar la realidad. Aunque algunas veces se opaca porque nuestra razón interviene en esas Hermosas Letras con las que dicta el Alma, su saber.
    Nuestra Sabiduría creo que es grande. Tenemos que captar la onda y la comunicación llega. También es cierto que NUNCA podemos afirmar que lo dicho es real. Es nuestra Realidad, pero algunas veces la vibración se interfiere por sabe Dios que mecanismo, y se "cae la línea"
    Tú me has dicho que me envías "un bloque", debe de ser por ello, por lo que te envío otro "idem".

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia, me ha impactado tu escrito, sabes explicar tus sentimientos de una forma racional. Es verdad que el alma se dice que está en el corazón, aunque yo soy partidaria del cerebro. Ahora, como dices tú ¡Ignoramos tanto! que vaya usted a saber.
    Ya me iré pasando por tu blog.

    ResponderEliminar