La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 18 de noviembre de 2008

Mis apreciaciones

A lo largo de mi vida, he mirado y sobre todo me he mirado. A menudo, en la mirada ajena encontré la mía, y muchas veces me di cuenta de lo diferentes que somos, siendo tan iguales…Creo que todos, absolutamente todos, llevamos impreso el Conocimiento de Otras Realidades, que en definitiva son las nuestras. Y el Conocimiento abarca lo Divino y lo Humano.
Pero…Llegamos a la vida, y ya, desde niños, nos inculcan la idea de un camino evolutivo por el que tenemos que ir, durante nuestra andadura por la tierra. Y alguien pensó que eso era lo que debía de ser. Ser guiados como una manada con orejeras.Yo (una vez más empleo Yo, porque es mi verdadera Realidad), comencé a pensar si pensaba lo que pensaban ellos, esos que me decían el camino (y no me refiero a mis padres, ni a los educadores de vidas, pero sí de Vidas). Y me di cuenta de que yo pensaba de otra manera. Y mis ojos comenzaron a mirar, y yo comencé a escribir temas profundos y espirituales, que brotaban desde mi Yo, siendo casi una niña.
Más tarde, esos pensamientos se fueron “adecuando”, a mi evolución, y ya escribe mi Alma, dictando su conocimiento de otras Realidades, de una forma en la que yo, normalmente no me expreso. Desde luego, todo ello, limitado por la limitación de la mente humana, porque es muy difícil para mi, ver lo que es un “Todo”, o una “Nada”, un “Siempre” o un “Nunca”. Yo puedo tener el concepto, pero no entender la Sabiduría sobre dichos conceptos.
No intento ser ni Filósofa, ni Sabia, ni Lista, ni Pensadora, ni nada de nada.Intento tan solo que el ser humano se busque y encuentre al Todo que vive en cada uno de nosotros, y que muchos encontraron a lo largo de la vida, y me precio de que yo también lo encontré.
Básicamente habla de Amor incondicional al ser humano que camina en la vida como tú. En saber que no deben existir barreras, ni por Color ni por Dogmas, ni por Fronteras. Ni mucho menos, por diferentes formas de ver a Dios.
¿Cuántas guerras sin sentido cubrieron la historia, en el nombre de Dios? ¿Cuántos abusos por ser negro en un país de blancos o incluso blanco en un país de negros? ¿Cuántas guerras se sucedieron por orgullos incongruentes? ¿Cuántos abusos porque el fuerte acoquinó, y acoquina al débil? ¿Cuántos desprecios de aquél que sintiéndose más le da al otro con la puerta en las narices?Pero… ¿Qué nos creemos que somos? …
Sí, somos parte del Todo. Somos parte de Dios… ¡Pero Todos!
Aquí, en el Teatro de la vida, desempeñamos papeles diferentes, condicionados a la ¿Circunstancia? ¿Plan evolutivo? No lo sé. Pero sí sé que cuando se interpreta una comedia, cada uno de los actores tiene su papel, aunque dentro de sí tiene que ser consciente de que el uno vale tanto como el otro. Y el que abre la puerta, debe de ser consciente de que tiene que abrirla, pero quien pasa altivo, tiene que ser consciente de que esa altivez, no tiene sentido.
Soy consciente de que el mundo no va a cambiar. También soy consciente de que a menudo se dice que el que quiere cambiar esta bola giratoria, está mal de la cabeza… o que le falta un tornillo.
Pues… yo creo que ni lo uno, ni lo otro. Soy normal y corriente. Me gusta más que nada bailar, y escuchar música, y disfrutar de mis hijos, familia, amigos… Y tengo sueños terrenos, y viajo mucho, con la realidad y el pensamiento
Pero, tengo la certeza de que existe otra Realidad, y no quiero ser petulante ni pretenciosa, es que ¡Somos inmortales!, para bien o para mal es así. Y no es que lo sienta… que sí lo siento. Es que existe la certificación de que es así.
Yo, jamás he leído libro ajeno sobre filosofía, ni temas profundos, ni espirituales. A no ser el texto de filosofía de Preuniversitario. Eso no quiere decir que sea una inculta, porque sí leo mucho… mucho, otro tipo de lectura.
Por eso sé que el Conocimiento de otras Realidades, vive en nosotros.
Reconozco que soy yo y mis circunstancias. Aún así intento decir que cada cual debe de saber, que "sabemos" mucho más de lo que podemos siquiera imaginar.
P.D. La reiteración "consciente", la realizo de forma... consciente
Abril 2008

6 comentarios:

  1. Aquí ando leyendo tus pensamientos, en fin...muy de acuerdo con casi todo lo que dices,

    Y un apunte, cuando dices "jamás he leído libro ajeno sobre filosofía, ni temas profundos, ni espirituales. A no ser el texto de filosofía de Preuniversitario"

    Cuando dices ajeno, dices después lo contrario. Entiendo que no sueles leer libros sobre filosofía, ajenos a la filosofía, jaja, es una tontería, pero puede confundir.

    Porque la frase: "jamás he leido libro ajeno sobre filosofia" quiere decir que no has leido otra cosa distinta a la filosofía,

    Uff, qué paranoya,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ja..ja.
    Quiero decir que no he leído libros de filosofía, porque nunca me han llamado la atención. Y digo ajeno, ya que yo sí ando filosofando, a mi modo, sobre lo uno y lo otro. Es algo natural que brota, y desde luego leo con cierto asombro, porque no necesito estar dando vueltas sobre los porqués de las cosas.
    Y aquellos libros de texto filofófico, que se impartían el curso anterior a la entrada en la Universidad, ya han quedado un tanto lejanos.
    Me alegro que me sigas. Yo también lo hago con tu blog.
    Saludos.
    celia

    ResponderEliminar
  3. Tal vez no cambiemos nada hablando de las realidades que nos envuelven... Pero desde mi experiencia te puedo decir que cuando me han aportado un punto de vista diferente, el cual he pasado a hacer mio (porque me llenaba), siempre se me han abierto puertas tras las cuales, se econdían nuevas oportunidades para ser un poquito más feliz.

    Y lejos de la voluntad de adoctrinar al mundo... para mi, el siemple hecho de leer algunas de las cosas que has escrito, me ha reconfortado.. y eso me vale....

    ResponderEliminar
  4. Hola Ave.
    Una vez más, tus comentarios me llegan como una palmadita en la espalda, que me invitan a seguir diciendo.
    Hoy voy a escribir sobre algo mundano y menos espiritual... No vaya a ser que por ir tanto a la fuente, el cántaro de serborde y arme un lío.
    Ya te pregunte en un comentario que termino de hacerte en tu blog..
    ¿Cómo has instalado la música de fondo? Soy un tanto torpe para estos temas...
    Saludos.
    celia

    ResponderEliminar
  5. Nos parecemos Celia, a mi me gustan los temas espirituales, aunque también deseo tocar con los pies en la tierra, e intentar poner un grano de arena para cambiar un poquito este mundo.
    Espero que pueda publicar el comentario

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen. Creo que existen muchas personas que tenemos las mismas inquietudes. Me alegra que seas una de ellas. Cambiaremos impresiones y pondremos nuestro granito de arena para intentar que el mundo reflexione.
    No se trata de creernos mejores que nadie ¡faltaría más!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar