La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 18 de noviembre de 2008

San Salvador del Valledor




















Un día para no olvidar. El pasado 16 de Noviembre.
Nos hemos reunido gran cantidad de vecinos en San Salvador del Valledor, pueblo impresionante, del Occidente asturiano, en el que naci , al que llevo prendido en mi Alma y en mi corazón.
La emigración ha sido constante en los años pasados, tanto a otros lugares peninsulares como al resto del mundo.
Pero la añoranza, la magia, el amor... que todos tenemos a nuestro lugar de origen, ha hecho posible que muchos de los que se fueron , hayan retornado, erigiendo sus hermosas casonas, en vivienda habitual.
Hemos sido los segundos, con diferencia de dos votos, en el nombremiento del "Pueblo ejemplar de Asturias", y eso fue motivo para nuestra celebración, (aunque la mayor parte de los vecinos se reúnen con gran frecuencia), para departir, degustar, y tomar unas copitas de orujo al lado de la lareira, alumbrado por la cádaba.
Gracias queridos vecinos, por vuestra nobleza, acogimiento y sencillez... pero sobre todo por esa lucha para que las tradiciones no mueran.
Si tuviera que elegir un lugar para nacer, no tendría ninguna duda, querido San Salvador del Valledor. Volvería a hacerlo ahí, en la maravillosa montaña del Occidente asturiano.


4 comentarios:

  1. Parece que aun quedan pedacitos del paraiso sobre la tierra....

    Aunque en cualquier caso tienes razón,la mejor parte de ese sitio y de nuestro "San Salvador del Valledor particular", está en la experiencia vital (esa mezcla de nostalgias, y sentimientos que parlotean en susurros desde lo que somos).

    Anoto este rincón en la agenda imposible de los sitios que hay que visitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un paraíso. Efectivamente, en el San Salvador del Valledor, particular, se amalgama vida y Vida.
    Nada es imposible. Seguro que San Salvador, te acogerá y te sorprenderá se mágia y entorno.
    Saludos.
    celia

    ResponderEliminar
  3. A veces no sabemos apreciar la belleza de lo que nos rodea, necesitamos alejarnos un poco para darnos cuenta. San Salvador del Valledor es un pueblo precioso, según se aprecia en las fotos, pero para ti es algo más y eso se deja ver en tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Felisa. Para mí reúne varias cosas; que es precioso, que tiene magia, que sus habitantes son gentes nobles y luchadores. Que te sientes amada y acogida...y sobre todo, porque es mi lugar de Nacimiento y aunque vivo en otro lugar desde que era pequeñita, existe algo que me une por y para siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar