La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Te quería contar


Te quería contar una historia. Pero me sellan los hados del destino, las huellas del teclado.

Mis manos atadas y mi mente vacía, me hacen olvidar para que no cuente la retahíla de ideas que ayer tenía pensado plasmar en esta esquina. Y mi mente blanquecina dice nada. Sólo se afianza en un túnel con grandes rocas a los lados, para martillearme y decirme que no me corresponde nombrar mis pensamientos en un papel. Y yo le digo… Soy libre para expresar ideas. Son mías. Y como tal tengo el derecho sobre ellas. Pero mi lado gris repliega y se repliega para volver a acallar esa Luz que comienza a infiltrarse por los recovecos de mi mente.

Y me dice… Son absurdas plegarias a la nada. No seas tonta… Mira tu presente y vive confiada en el hoy, porque el mañana no existe. Sólo existe en tu cabeza, medio adormecida. Porque yo te acuno. Nada más. Cuando esta vida acaba, ya no hay nada…

Pero yo, taciturna de mi, sigo intentando escribir eso que ayer quería, e intento espantar la roca gris hacia un lado, con el soplido fuerte que sale de no sé donde...

No puedo, porque me aplasta dejándome plegado el sentimiento y me martillea trillando mis ideas de Vida. Una a una; creando un amasijo de pensamientos derruidos yaciendo al lado del peñasco, que con ellas crece más y más.

Y entonces vuelvo a darme cuenta de la lucha. De las guerras. De las ideas encontradas de tantos y tantos. Pienso en la Luz y la Sombra. Esas fuerzas que viven en los que vivimos y que se agranda en la onda expansiva de la Existencia.

6 comentarios:

  1. Buenos días Celia,

    Justo debajo de la epidermis de la joya de relato que nos has dejado hoy, he encontrado otra pequeña pieza para añadir a mi particular puzle, ese que todos tenemos que completar de una forma u otra para darle sentido a esto que llamamos "vida".

    Quizá,ese debate interno, ese "duerme-vela" que nos hace creer y dudar en una permanente oscilación entre lo puramente marterial y lo "no manifiesto" en un constante debate interior; sea una respuesta susurrada procedente de la "divinidad" que hay en todos y en todo.

    Quizá esas preguntas son la propia respuesta, quizá la duda, y el hecho de observar a la "materia preguntándose sobre si misma" (al fin y al cabo eso somos nosotros), sea una pista que nos de luz sobre ese "algo" que nos empuja a "ver más allá"...

    Yo solo se que necesito plantearme estas cuestiones, que necesito dejar que mi lado "místico" respire de vez en cuando, y si además puedo hacerlo junto a personas que comparten esas mismas inquietudes, pienso que entonces, la intensidad del tono de esas preguntas crece, y las respuestas (nuestras propias respuetas), florecen con mayor vigor.

    Usando una frase del evangelio de la iglesia cristiana... "Cuando dos o más os reunais en mi nombre allí estaré yo, entre vosotros"....

    Lejos de liturgias, y otras "paparruchas", puede que el verdadero sentido de esa frase sea, que necesitamos compartir con otros nuestras inquietudes para empezar a ver.

    Por favor, no dejes de compartir tus "debates" con nosotros...

    (Mil disculpas por el ladrillo-pseudo-metafísico, que te acabo de arrojar a la retina, confío en que tengas buena cintura y lo hayas esquivado adecuadamente jeje)

    ResponderEliminar
  2. De peñazo... nada de nada. Y tú sabes que estás lleno de Conocimiento, y que debes compartir. Es un verdadero placer, tenerte entre mis lectores. Por cierto, voy a comenzar a escribir en otro de mis blogs "Fotos, pinturas y escritos", mi primer libro. Como no tengo ningún ánimo de lucro con esos textos que brotan del Alma, creo que la mejor forma de darlos a conocer es a través de Internet. Así es que si alguien quiere hacer una introspección, ¡adelente!.
    Me imagino que sabrás que gran parte de los inventos importantes realizados por el Ser Humano, se levaron a cabo durante el duerme-vela.
    No sé quién, pero leí en algún sitio, que se solían poner unos pesos en las manos. Cuando coenzaba a entrar en el sueño, sentía que se caían y en ese estado, ¡tenía información suficiente para continuar!.
    Mira... somos un misterio. Pero en los entresijos de vivencias, experiencias, Realidades, y sobre todo Sentimientos, poco a poco vamos desenredando la Existencia.
    Una de mis frases del libro "Entre el Alma y la Razón":
    "Tira del hilo de tu vida. Hallarás el ovillo de tu Existencia"
    Saudos y gracias. Por supuesto, yo también sé escribir "peñazos" ja...ja

    ResponderEliminar
  3. Señora Celia.
    Llevo mucho tiempo siguiendo sus escritos, y me tiene tan alucinado, que una aparición no me habría dejado más consternado.No sé de dónde ha salido. Tampoco sé a dónde va. Pero algo extraño ocurre en usted, para que tenga percepciones "extrasensoriales" de tal calibre.
    Tengo que decirle que su profundidad mete miedo. Veo que alterna los conocimientos de la vida mundana, con las divinidades que expresa, de una manera natural.
    He visto que tiene a merced de quien lo lea su e-mail. Me gustaría ponerme en contacto con usted, si no le importa.
    Reciba mi enhorabuena, y todas mis bendiciones (que no son de santo, precisamente, pero que espero llegar a a´gún lugar, con su sabiduria.
    Roberto Cuadrado.
    No sé si podré enviarle el correo, lo intenté varias veces y no he podido.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, todo es más normal de lo que parece. Sólo es necesario abrir los ojos, y mirar y sobre todo ir descubriento todo lo que albergamos, que créame no es poco.
    Por supuesto, puede enviarme su correo a desdeelviento@hotmail.com
    Si puedo despejar alguna de sus dudas, estaré feliz.
    Saludos.
    celia

    ResponderEliminar
  5. Ay, Celia, me gustan tanto tus escritos como los comentarios de tus admiradores. Qué pasada.
    Bueno, yo sólo quería decirte, mejor dicho, compartir contigo, algo que han compartido a su vez conmigo (qué lío...).
    Bueno, es esto:
    "No hay que buscar respuestas; porque todas están ahí. Lo importante es formular la pregunta adecuada y una vez que la tengamos es cuando sabremos cuál de todas esas respuestas que se nos ofrecen es la que encaja con ella"
    No sé si lo he dicho bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo has dicho perfectamente (como siempre). Es verdad. Las preguntas hay que formularlas y vienen las respuestas. Yo soy tan preguntona como respondona. Ufff ¡que lío!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar