La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Hola Amigos.

Hola Amigos.
Muchas gracias por los comentarios tan preciosos.
Mirad... sobre los "Dictados de mi yo", la primera sorprendida soy yo misma... tengo para dar y tomar.
Mercedes:
¿Iluminada yo? Como no sea por un cable de alta tensión ... no encuentro otra explicación.
Los iluminados (lo poco que sé) creo que hacían una vida contemplativa, y yo lo más que contemplé son, las puestas del sol, y la naturaleza (mar y tierra), entre corre para aquí, corre para allá, como corresponde a una mujer que trabaja, tiene familia numerosa, escribe, pinta y viaja todo lo que puede... y entre carrera y carrera fotografía sobre todo el cielo.
No. Yo creo que si me ocurre a mí (mujer plagada de errores), le ocurre a todo el mundo. Lo que pasa es que en mí se manifestó porque tal vez al destino le parecía que ¿por qué no un poco más de marcha?
¡Ah! La vida.
Por eso escribo con tanto énfasis. Porque yo sé que todo continúa y que nada muere. Sé que existe más y la muerte es un paso. Que debemos de ser buena gente, y tirar murallas, y unir las manos de todos, haciendo un poco de cielo en este mundo tan oscurecido. Que no nos importes de donde sean, ni el color, ni la condición...
No soy prepotente, es que llevo muchísimos años con estas experiencias, por no decir toda la vida. Pero desde hace 20 años, mi experiencia se asentó y se expresa diariamente.
Y trato de escribir libros que son cerrados al poco de abrirlos en la mayoría de los casos.
Los dogmáticos, me ven como pecadora impedernida, por decir que los dogmas de alguna manera han separado y han sido el origen de tantas y tantas guerras.
Los no creyentes, pueden vislumbrar que escribe una "mea pilas", porque hablo de Dios, Luz, Enería etc...etc..
Y yo siguo aquí... como dice la canción, intentando desenmarañarme de todo lo que porto y conozco, para que yo misma, tenga la confienza suficiente y no me importe que me tachen de esto o lo otro. O que digan ¿De que va?
Tengo frases cortas, historias, posibilidades, con gran sentido de ser reales. Dictados y mas dictados, que no necesito pensar para escribir. Y una vez escritos pienso ¡Dios mío! esto es así...
Tengo para dar y tomar. Todos son positivos, aleccionadores, dan esperanza, y sobre todo enseñan.
¡Y yo quiero compartirlo, y decir que debemos de ser felices porque nos arropan desde otras dimensiones, o desde nuestra propia dimensión que está en nosotros!
Me gustaría que tomáseis conciencia de que debemos de ser felices. De que nos pensemos y visualicemos felices, y lo conseguiremos. Somos Energías, y nuestra energía se funde con las de nuestro igual, por eso debemos de ser positivos, para que juntos el mundo comience a encontrar Luz.
No debe importarnos (en esas estoy), que nos tachen de esto o de lo otro, por ser buscadores de Verdades, y dar sentido a la Vida, y al Aprendizaje.
Estamos aquí para aprender. Y para evolucionar. No debemos pasar por la vida sin más. Debemos dejar nuestra huella de Luz, y alguien mirará y su camino tendrá sentido.
Cuando hablo en público sobre algún tema literario, comienzo y termino con lo pactado. Pero siempre alguien (no existe la casualidad), me hace alguna pregunta que es mi detonante para mostrarme y mostrar lo que llevamos.
¡Uffff!, que rollo os estoy soltando, y eso que estoy en Madrid hasta el domingo, y en un Ciber, que no es mi ordenador, por eso de la comodidad.
Mirad, yo alterno vivencias e historias en mi blog, con temas profundos y espirituales, para que os deis cuenta de que soy alguien normal y corriente. Con Ego (muestro mi yo) y con Vivencias espirituales, para parar un Ave (No el maravilloso Ave Luminar, que me comenta), el otro, el que lleva hierro y pasajeros.
Perdón por el rollo.
Un abrazo grande grande para todos.

13 comentarios:

  1. Te sientan bien "los madriles" querida amiga !. Me ha gustado esa "foto fija" para mostrar algo de perspectiva sobre "los dictados mi yo".

    Hay muchas ideas interesantes en lo que cuentas, sin embargo me quedo con esa lucha, la de zafarse de las etiquetas, y más si cabe en un mundo en el que de forma quizá inevitable, te imagino observada en muchas ocasiones, y quizá por eso mismo juzgada en exceso...

    Pero ¿Sabes?... Yo en estos casos, y aplicado sobre todo a la gente que como tu, tiene cosas interesantes que contar, tiro de la famosa frase (pelín tuneada por otro lado)... "mejor que hablen de nosotros aunque sea mal"

    Un abrazo.
    de tu fiel "Mr. Nobody"

    ResponderEliminar
  2. Hola.No se si eres iluminada o no,pero lo que tengo claro es que eres alguien muy especial.besinos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Celia, ese despertar yo creo que no se elige… toca a quien toca y cuando toca. No puedes llegar a todas las personas como te gustaría. Buscamos muchas veces esa palabra (el nombre exacto de las cosas) que permita llegar al entendimiento de los demás pero ese nombre no es para todos la misma palabra, y además hay vocablos que no pueden ser percibidos por según que oídos… y no es culpa del emisor ni del receptor… es la naturaleza de cada uno, aunque todos deberíamos estar compuestos de la misma esencia… Lo que más separa a las personas, no son sus defectos, ni sus miedos... Lo que más separa a las personas es la INCOMPRENSION. Así entiendo que te sientas reticente en ocasiones a mostrar “a cañón” lo que sientes… Pero piensa que también somos muchos los que elegimos SER VERDAD según nuestra propia capacidad…

    Un beso y feliz estancia en Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia, estupendos pensamientos que nos ponen en búsqueda de la Verdad. Una de las maravillas del comunicarnos es el poder abrirnos y decir lo que creemos que somos y pensamos. Es entonces cuando se produce el intercambio y el encuentro. Yo no podría hablar sin darmen en cada momento como soy y lo que siento. Esa es la razón de mi blog, el primero que empecé, de mis vivencias e inquietudes. Y en esta línea tuya tengo que gritar al mundo que no vamos sólos. JESÚS vive y camina con nosotros. Es la razón y el sentido de mi vida y en ÉL estamos salvados. Por eso la vida es maravillosa y todo cobra sentido, luz, poesía y amor. ÉL nos quiere felices, pues nos ha creado para ser felices, sólo que nos empeñamos en buscar y poner la felicidad por otros caminos que no conducen a ÉL.
    Un abrazo y que la Navidad nos sirva para descubrir un poco más la cercanía del SEÑOR.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Creo que haces una labor encomiable Celia.
    Tus escritos nos sirven de guía no lo dudes y debemos agradecerte que los compartas con nosotros.

    Sigue ahí amiga...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la opinión general de que eres una persona muy especial. Tu anterior post era tan sublime que no encontré palabras para catalogarlo, pensé que cualquier aportación por mi parte se quedaría pequeña.

    Por favor, no cambies nunca

    Que tengas una muy feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el deber de ser buena gente, Celia; construir muy pocos sois los elegidos que podeís hacerlo, destruir es fácil hasta para los tontos.

    No sé si hay más oportunidades, pero para mí la prioridad está en esta vida, aquí y ahora. Aunque a simple vista parecemos seres independientes e individuales, no sé porque el instinto me dice que formamos parte de un Todo, algo así como átomos o moléculas de una magnitud que no comprendo. Lo que sí creo es que el Fin no somos nosotros, sino la vida, y para ella representamos el medio y lugar por donde pasa.

    También he descubierto que hay sombras calientan más que los rayos del Sol, y no me importaría en absoluto aprender al abrigo de la tuya.

    Buen fin de semana.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Celia, no hay gente normal en el mondo. Hay gente llena y vacía. Y tú eres de las llenas.

    Gracias por aportarnos tanto sentimiento en tus escritos.

    ResponderEliminar
  9. Celia, si leiste mi último post sobre las momias, sabrás identificare como aquella, que completamente sencilla por fuera tiene tanto que dar por dentro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito tener esas vivencias. A mí también me gustaría tenerlas; aunque me da un poco de miedo, supongo que siempre nos da miedo lo desconocido. Y también te diré que hablar de estos temas es algo difícil según con quien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Ya estoy de vuelta.
    Os deseo la mayor felicidad del mundo en esta Navidad y siempre.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celia, soy Esther, tengo que decirte que tu libro entre el alma y la razón , me ha traspasado el alma, las preguntas surgian en mi mente y tú me las respondias, fue algo como télepatico.
    Empiezo a leer un libro y si me gusta no puedo parar, tengo que decirte,que necesitaba más y más.
    Este libro le encantó a mi alma, a mi razón le cuesta más.
    Una señora que conozco que se llama Flor lo ha pasado muy mal en la vida, yo ya le hablé de tu libro, y se lo voy a dejar, porque para ella leer es su terapia.
    Celia, mi alma pide más, pues tiene sed de tus libros.
    Abrazos de Carrachina y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Hola, Esther.
    Me alegra que te haya "llegado" Entre el Alma y la Razón.
    Con este libro ocurre como con las vísceras. O te gustan o las ignoras porque pasas de ellas.
    Algún lector me ha dicho que lo tiene como libro de mesita, y otros muchos, no me dijeron "ni mú", por lo que presumo que ni mesita ni nada de nada.
    Pero ahí está la diversidad del ser humano, y los gustos también.
    Esther,gracias por haber acudido a la Conferencia, ya que gracias la ella he conocido al gran ser humano, que eres tú
    Un abrazo.

    ResponderEliminar