La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

jueves, 15 de enero de 2009

La Tierra.



La Tierra; bien olvidado. Sustento de nuestros pies y alimento de nuestro cuerpo.
Magnetismo que atrae nuestro caminar, mientras la vida avanza, paso a paso, poniendo en ella el sentido cotidiano de todo aquel que vive.
Alimento que sacia el hambre de los suyos. Sintonía con la gravitación del cosmos. Abundancia esparcida, y carencia aparente en la propia abundancia.
La tierra nos posee. No poseemos la tierra. Somos parte de ella, y como tal, nos alimenta, nos da agua y manjares para que vivamos. Nos protege mientras nosotros vivimos con el cuerpo prestado.
La tierra gira y gira en un controlado movimiento, y sufre los martirios de los vientos adversos, matando a los que intenta mimar. Tormentas que se esparcen por el firmamento, desatando su furia, agrediendo a la propia esfera y a quien vive en ella.
Y nuestra Tierra algunas veces brama, cuando el sufrimiento se hace insoportable para ella, vomitando el magma que fluye, para decir que es poderosa y con su rugido intenta avisar de destrucción, cuando ve la injusticia del ser humano por el ser humano.
Alberga sus tesoros más preciados en el interior, intentando jugar al escondite, ocultando la prenda, para que la encuentren.
Quizás, intenta en ese juego, que quien tiene la fortuna de ser el primero en el hallazgo, emerja con el regalo en mano abierta y no escondido hurañamente, guardando lo que no le pertenece, porque no es suyo.
Quizás intenta decir que todos nosotros tenemos la parte visible, -nuestro cuerpo-, y que lo realmente valioso está en el interior, como le ocurre a Ella.
Que nuestros tesoros no se ven, y tenemos que buscarlos dentro de nosotros. Y que también debemos repartir nuestros hallazgos, como le ocurre a Ella.
Nos enseña los colores, los lugares, los cielos… nos ofrece su Todo, teñido de luces y sombras.
Acoge nuestros cuerpos cuando reposando despiden su andadura.
Me imagino el Planeta, insignificante, girando como una pelotita de ping pong, avistada por otros ojos que nosotros no acertamos aún a imaginar. Porque lo grande y lo pequeño puede no ser ni grande ni pequeño, dependiendo de quien observe.
Nosotros, partículas casi imperceptibles, estamos en el medio de las guerras naturales. Cuando el viento barre la faz, cuando los rugidos de los truenos se muestran implacables, cuando los meteoritos alcanzan su objetivo, son las guerras del grande contra el grande.
El agua desborda, empujado por las tempestades, y en su fiereza, arrasa todo aquello que intentaba respetar un día.
Nosotros yacemos o sobrevivimos en estas catástrofes naturales, de las que somos sufridores de segunda. Esa guerra no va contra nosotros, aunque seamos perjudicados por la circunstancia.
Nosotros formamos nuestra propia guerra de los unos contra los otros, mientras deshacemos colmenas y nidos. Mientras destruimos el campo y la vida.
Nosotros también albergamos guerras. Porque dentro de nosotros mismos se libran batallas.
Lo bueno habita y lo malo hacemos que habite. Aquí y allá. En los Universos y en las minúsculas vidas que pueblan lo no palpado.
Vuelvo a repetir que la vida es una gran Matroska.

17 comentarios:

  1. La gran Matroska...

    Una perfecta metáfora que me encantó en su día y sigue siendo fuente de sugerentes reflexiones...

    La tierra, nuestra Gaia, escenario de la lucha de "grandes contra grandes" ... y nosotros en nuestros pequeños infiernos, en nuestra batalla de lo pequeño, de lo ínfimo...quizá porque somos el reflejo de lo más grande, que a su vez es espejo de lo "total"....

    Un gran punto de reflexión para hoy, un estupendo relato.

    Gracias como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ella nuestra otra madre,que nos brinda su amor desinteresadamente.Como una madre alimenta a su hijo,ella lo hace con cada uno de los seres vivos que en ella habitan.Mágica,bondadosa,a veces,enfurecida por el maltrato recibido,por algunos de sus hijos,que no aprecian el amor quye ella nos da.
    Precioso Celia ,siempre me dejas reflexionando con tus bellos escritos.
    Un gran beso Celia.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  3. Hacer para deshacer, crear para aniquilar, salvar para matar después... es como vivimos, nada permanece, nada se salva después quizás de ser salvado...
    ME HICISTE PENSAR
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ave.
    Sí. Es una Madre.
    Gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sherezade.
    Es una Madre maltratada. Pobrecita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amig@. Tú no necesitas que te hagan pensar ¿verdad?
    De todas formas, gracias por el halago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La vida manda cojones... hay que saber andar por ella... pero de "puntillas" ... sin hacer ruido alguno... con arte... con mucho arte

    ResponderEliminar
  8. Ahora, aunque las viñas estén yermas....
    La tierra está viva por dentro....
    Y nosotros......
    Bueno, mejor creer que alguno aún riega con su sudor, para vivirla....

    Salu2ssssss

    ResponderEliminar
  9. una vez más , madre , te ha vencido tú hijo . te a lisiado una mano y el alma tambien ¿ no entenderas nunca que el es más grande , mas fuerte y más joben ? estas llena de pesarosas cicatrices ...pero a pesar de todo sigues plantando cara ...esta bien ,me haces sufrir , pero quiza sea yo quien no comprende . quieres vivir al lado de los tuyos , madre , dormir con los tuyos ...madre ...y te entiendo igual le ocurre a mi angel .
    gracias celia , tienes magia escribiendo un beso .

    ResponderEliminar
  10. Querida Celia, como bien dijiste, la Tierra es nuestra querida madre, cuida de nosotros, nos castiga cuando fallamos aunque no nos sirve de nada, y aun asi sigue ofreciendonos su cariño,y se lo pagamos hechandole humo en la cara. No nos damos cuenta de que arrojamos basura en nuestra propia casa, y a este ritmo acabaremos formando parte de esta basura.

    Muchas gracias por esta gran reflexion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una Madre, que acoge y cuida... la que se agrieta, se rompe y pare; la que, generosa, multiplica sus frutos... Sí, así es Celia, una gran Madre a la que muchas veces, con ingratitud, descuidamos y damos la espalda.

    Gracias por tu visita a mi rinconcito, por añadirte a la lista de amigos seguidores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vivir. Creo que eres la alegría de la huerta. Es bueno ser así, para ti, y para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Erik, Salvemos la tierra, y salvemos nuestros corazones. Que no se endurezcan más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola 21 gramos de Alma.
    Sí, a nuestra madre la debemos de tener "frita" y desconsolada. Pero ella sigue ahí, aunque sea curada con tiritas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Zabuer. Tomaremos conciencia de que somos inquilinos de la Tierra, y que otros vendrán. La casa debe estar en condiciones para recibir. Lucharemos por eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Margot.
    Entré en tu blog, y me quedé un rato. Me ha gustado y te añadí a mi lista.
    Gracias por tu visita, y tu comentatario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El corto de la bruja de portobello trataba de esto: la gran madre : la madre tierra nunca te abandona está contigo enseñandote los pasos para andar por la vida y siempre te lleva a donde tu corazón te pide.
    El abandono de una hija no es incomprensible para nadie, pero aún asi sigue ocurriendo.
    Pensemos que siempre está la madre tierra protegiendonos y enseñandonos que hay que cuidarla y tratarla bien, a pesar que a veces no la entendamos.
    Besos Celia.

    ResponderEliminar