La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 24 de febrero de 2009

Aterrizaje y dictado de mi Yo.


Estamos en la experiencia de la evolución y comenzó todo hace ya años y años. Mucho antes de tu recuerdo…
Hemos perdido batallas pero también hemos ganado muchas contiendas.
Hemos elevado nuestras vibraciones y hoy, la vibración de la Luz, nos invade; aunque también vive la Sombra y habla, para hacer ver que no todo es brillo en la existencia tuya y mía.
Hemos ayudado al que, oculto tras el zarzal, no podía sortear tantas espinas.
Hemos ayudado a aquél, que ciego en su memoria, no sabía descifrar unos pasos, y todos para él, llevaban al abismo de la nada.
Hemos creído a tantos y tantos, que sabiendo que mentían, arrullamos y abrazamos sin importarnos nada.
Hemos triunfado y hemos perdido, pero aunque vencedores muchas veces, la contienda sigue viva.
Vamos unidos y nuestras armas de ataque y defensa son tu voz y mi experiencia. Tu boca y mi abrazo sin abrazo. Tu Sentimiento y mi Sabiduría, en donde todo es conocido y nada es palpado.
Somos tú y Yo, pero piensa que en la vida el tú y el Yo, no es la vivencia pura de la razón, sino que a menudo invade la sinrazón, para que el sentimiento le haga callar.
Sabemos de días y de noches también, pero el transporte para pasar de un lugar a otro, se aloja en las capacidades sentidas, no cognitivas del conocimiento racional.
No enturbies con tu razón, esa experiencia evolutiva tuya y mía, que evolucionando, abarca la evolución ajena.
Reflexiona una y otra vez, antes de echar tus frases a volar, porque un vuelo sin alas, no es duradero, y tampoco es posible demostrar que eres capaz de sostenerte.
No somos dos, somos uno, que unido de dos estados, hace posible que seas.
Cuando escuchas sin ver, imaginas. Cuando ves, palpas visión. Cuando ves y escuchas interpretas gestos y mensaje.
No vivas abrumada.
No vivas con inquietud.

15 comentarios:

  1. Es una gran reflexión. Es verdad que muchas veces vivimos en una auténtica ceguera, hablamos sin pensar y hacemos las cosas sin reflexionar.
    Dan ganas de leerlo varias veces, porque todo el texto respira pura poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión de tus letras y pensamientos de tu alma.
    Gracias por compartirlo amiga querida

    ResponderEliminar
  3. Celia, esta reflexión tuya me llegó hasta el alma. Está escrita con el corazón y se dejar acunar en nosotros.
    Un gran beso, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, niña.

    Pues sí, hay que pensar muy mucho lo que vamos a decir.
    No vaya a ser que luego nos estrellemos contra el suelo...

    Besos, CeliA.

    ResponderEliminar
  5. Querida Celia:

    Maravillosas palabras, como siempre.

    No deberíamos ir por la vida sin pensar, sin escuchar, sin sentir, sin disfrutar de las pequeñas cosas.

    Me ha gustado mucho amiga, un beso muy fuerte!

    Ángeles

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que tus textos necesitan ser leidos con tranquilidad y reflexión.
    Que díficil veo la evolución Celia.
    Un amigo me pidió que escribiera algo para el hogar del jubilado, yo muy jubilosa accedí de buen agrado.
    Cual será mi sorpresa que en navidad, escribieron una carta diciendo que yo soy muy joven, que este es un espacio para mayores.
    Y yo pienso tenemos edad realmente, o es nuestra mente la que pone trabas a todo.
    Me reí mucho.... no pienso esperar a envejecer para escribir y decir lo que siento.
    Besos Celia, en tí tengo el ejemplo, una mujer de cualquier tiempo, para jóvenes y tercera edad.

    ResponderEliminar
  7. Tu Yo te habla, y tu transmites sus palabras a través del filtro de tus sentimientos.

    Un espacio de quietud y reflexión que se agradece siempre, ya lo sabes.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celia,

    Espero que tu viaje te hay ido bien.
    Mientras has estado ausente hubo bastante movimiento en los blogs.
    El sábado literario estuvo bastante interesante, te echamos a faltar.
    Ayer escribí sobre nuestra amiga Flipo en mi blog no se si lo has visto. Quiero que sepas que se acordaba de tí.

    Gracias por seguir por aquí mostrandonos esas palabras que salen del alma. Algún día esa evolución que mencionas dará un salto cuantitativo y podremos unir definitivamente el alma ya la razón.

    Un beso de bienvenida

    ResponderEliminar
  9. Celia, que bueno que ya estás aqui.

    Muy buena reflexión. A veces somos tan ciegos, que no queremos darnos cuenta de lo que sucede alrededor...

    "...aunque también vive la Sombra y habla, para hacer ver que no todo es brillo en la existencia tuya y mía."

    "...Hemos creído a tantos y tantos, que sabiendo que mentían, arrullamos y abrazamos sin importarnos nada.
    Hemos triunfado y hemos perdido, pero aunque vencedores muchas veces, la contienda sigue viva..."

    Se parece tanto a mi.
    Un beso amiga, bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. Para reflexionar...
    No desaporvechar lo que se nos pone delante y llegar a un equilibrio razón /corazón...
    Buen texto Celia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen. Son dictados del Alma, esos que me aportan paz y conocimiento.
    Un abrazo

    Querida amiga y tocaya, Mejicana. Muchas gracias por tu comentario. Ya ves que mi vida se debate entre el Alma y la Razón.
    Un beso.

    Querida Liliana. Sí. Está escrito con el corazón.
    Un beso muy grande

    Lourdes ¡Gracias por eso de niña!. Pero creo que si tengo que volver a la niñez, me da un pasmo!. Y eso que no puedo quejarme de todo lo que la vida me ha dado.
    Un abrazo grande.

    Hola Juan Manuel. Llegué con un aterrizaje un tanto forzoso, como puedes ver...
    Te veo poco por los blogs; me encanta que estés otra vez por aquí.
    Un beso

    Angeles: Alterno un poco los pensamientos profundos con los superficiales. La vida ¿no es eso?
    De todo un poco.
    Un besito

    Querida Carrachina. No es difícil.
    Lo único que tenemos que hacer es tener los ojos bien abiertos.
    Un besito grande.

    Hola Soledad. Sí. Mi Yo me habla pero la canalización puede llegar un tanto distorsionada. ¡Intento tener la línea nítida!. En fin... ya veremos a donde nos lleva.
    Un abrazo

    Hola Paco.
    Ya he leído tu post. Sí; Flipo y yo nos comunicamos alguna vez. Es una persona magnífica. Y tú ya sabes el cariño que te tengo, porque te siento muy cercano. La verdad es que nunca pensé que en un blog literario me encontrara con personas tan encantadoras.
    Me siento afortunada.
    Un abrazo

    Carolina. Me encanta que te guste el escrito. Eres un sol.
    Un beso

    Hola Amig@.
    El equilibrio es maravilloso en todo. Pero algunas veces la balanza no está muy equilibrada. ¡Que le vamos a hacer!
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celia.
    Bienvenida de nuevo. Ya veo que traes las manos repletas de palabras que curan.
    Es un placer leerte; siempre.
    Besos de vuelo con alas.

    ResponderEliminar
  13. Mercedes. Ya ves... algunas veces los aterrizajes son un poco aparatosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo siento que estea crónica mas que parecerse a un poema en prosa, es un canto, un manifiesto de amor, hacia todas las cosas, un suspiro de alegría y esperanza, un deseo romántico que nos alcanza.

    Chinasklauzz

    ResponderEliminar