La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 8 de marzo de 2009

¿Día de la Mujer? Mi humilde opinión.



No me agradan las etiquetas.
No me gusta reír cuando me mandan, llorar, cuando me lo piden, o tocar la zambomba, cuando alguien considera oportuno que sea así.
¿Por qué el día de la Mujer? ¿No es eso ya, por sí sólo, una discriminación? ¿Por qué no existe el día del hombre? ¿No queremos igualdad?
Me explico.
Siempre consideré que no debemos de juzgar, exaltar o aplaudir a alguien por ser hombre o mujer. El aplauso es necesario, pero para unos y otros sin distinción y por lo que alberga cada cuál.
¿Qué las mujeres hemos estado durante siglos con el zapato encima? Seguro que sí. Está claro.
Pero si pedimos igualdad, deseamos igualdad para todos.
Existen cantidad de hombres maravillosos, inteligentes y buena gente, como también existe lo propio en cantidad de mujeres, poco reconocidas hasta ahora, pero que "un día de" no va a aportar nada, sino más discriminación (según pienso).
Es necesario un cambio de mentalidad ya desde la niñez. Esa niñez que vaya dictando en las conciencias los valores del cariño y del reconocimiento.
Nadie puede ser de usar y tirar, como ocurre con muchas mujeres en la mayor parte del Planeta.
Existen multitud de mujeres maltratadas y muertas a manos de hombres que desconocen su propia dignidad. Esa percepción es suficiente para que tomemos conciencia de las situaciones extremas en las que vive gran parte del sexo femenino, siendo abusadas, explotadas e ignoradas, en el mundo.
Existen multitud de hombres maltratados y abusados psicológicamente en todos los rincones del planeta.
Tenemos que cambiar. Eso está claro. Pero todos.
Nuestras mentalidades se tienen que abrir, intentando situarnos en el lugar del otro.

Pienso que debería de existir el día de la Tolerancia, del Amor, del Reconocimiento, del Respeto, del Anti-abuso... de la Igualdad.

Creo que todo lo demás sobra.

Mira... si ese día existiera, perdería la fobia del día de, saldría a la calle con una gran pancarta haciéndome hueco en primera fila. Una fila en donde estuvieran las sonrisas, el cariño, las mujeres y los hombres.
Todos a una.
Y sería muy feliz antes de salir a la calle. Hasta haría el exceso de desayunar unos churritos con café caliente, como sugiere mi amiga Mercedes.
http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/ aunque subiera unos gramitos en mi báscula.
La mirada de mi Yo, a la mujer.
Mujer; pilar que es de la vida y sustento de vivencias. Dolor en el corazón y Luz en la oscuridad.
Mujer; capricho que el Creador asomó a la vida, para ser sostén y amor, acurrucando vidas en su regazo.
Mujer; que vistes de oscuridad, sin ser medida, ni reconocida. Sin ser sentida, porque la reja te aparta de la vida.
Mujer; que presa en sus pensamientos, no puedes dejar escapar esos lamentos.
Mujer; que intentas emerger y la mano poderosa te aplasta, haciendo que caves tu propia fosa.
Mujer; flor de pradera que brilla, queriendo ser mirada y que alguien corta cuando percibe aroma.
Mujer; que lloras tus tristezas sumida en los letargos de los abusos que te anulan.
Mujer… tiende una mano a tu Alma y haz que se eleve hasta los que oprimen y abusan,, haciendo que tu pensamiento de Amor, se funda con los pensamientos ajenos, irracionales y así, unida a las Almas de la vida, trace futuros llenos de Amor y Esperanza.

17 comentarios:

  1. Bueno días, Celia.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay mujeres diez y hombres diez. Quizá lo del día de la mujer es porque ha sido la que peor parte se ha llevado en la historia. Sin duda, hay hombres sensibles, divertidos, comprometidos, elegantes, encantadores, tolerantes y extremadamente humanos; vaya que los hay, yo conozco unos pocos.
    Un beso con chocolate en el hocico.

    PD: me pongo a trabajar que tengo un montón de compromisos que he de cumplir en breve. La juerguita de anoche fue una pasada; tendremos que repetir.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CELIA SUSCRIBO TODAS Y CADA UNA DE TUS PALABRAS ,YO TAMPOCO PUEDO CELEBRAR ESTE DIA CUANDO TODAVIA HAY TANTOS SERES HUMANOS QUE SUFREN EL MIEDO DE LOS " FUERTES " ,SI ALGUNA VEZ CELEBRAMOS COMO DICES ;ME ENCANTARA AYUDARTE A LLEVAR ESA PANCARTA ...SI TU QUIERES ,UN ABRAZO DESDE MIS 21 GRAMOS DE ALMA .

    ResponderEliminar
  3. Celia tu me haces pisar la tierra firmemente por eso me gusta tanto lo que escribes, quizás yo viva un poco en las nubes.
    Tienes mucha razón en este escrito, yo jamás celebré nada ni San valentin, ni mujer trabajadora, pero reconozco que ahora todo son etiquetas.
    Mi amigo me lo mandó y a mi me encanto, le puse en el mensaje "Feliz dia del hombre con alma de mujer".
    Besos Celia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Celia, vengo desde el blog de Mercedes para desayunar contigo y me he encontrado con tu "humilde opinión" que comparto en muchisimos aspectos.
    Es un placer visitar tu blog.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  5. Pasé a desearte unos buenos días amiga Celia; me siento identificada con tus palabras,todos necesitamos ver las cosas de otra manera.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Celia, yo tb estoy contigo en las cosas que dices.
    Al fin y al cabo, la igualdad no es tener un día para nosotras.
    Deberíamos tener un día para tod@s, simplemente.
    Se trata de vivir el día a día, codo con codo, hombres y mujeres, no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. MI AMIGA CELIA:
    MAS ALTO SI ,PERO MAS CLARO NO.PRECISAMENTE COMENTABA CON MI MARIDO PORQUE CELEBRAR ESE DIA¿ Y EL DIA DEL HOMBRE?
    SI QUEREMOS IGUALDAD DEBEMOS EMPEZAR CAMBIANDO ESE TIPO DE COSAS E INTRODUCIENDO OTRAS NUEVAS.
    UN BESO AMIGA.
    Mº JOSE

    ResponderEliminar
  8. Celia es verdad que no tendría porque existir este día; pero de momento sigue habiendo mayor discriminación de la mujer que del hombre, éso es algo que está claro. Este día es una manera de luchar frente a tanto maltrato, tanta discriminación de salario y tantas otras cosas. Ojalá que no se tuviera que celebrar este día; pero la lucha continua y estó es sólo un pequeño grano de arena para que no se olvide todo lo que queda por hacer.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Hoy me siento orgulloso de conocerte Celia. Me has dejado "tieso" con lo que has escrito.
    La sociedad gusta de etiquetar los dias para entretener a la gente y hacer ver que apoyan esto o aquello. Lo que tu has escrito de forma tan clara es lo que se debería de hacer, lo demás son cortinas de humo para despistar al personal.

    Con respecto a lo que dice tu Yo sobre la mujer creo que el mio lo comparte al 100%

    Un beso con amor y esperanza

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo contigo Celia, y... menos mal que no hay que hacer un regalito a las mujeres este día, que si no...
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Celia:
    Cada día entro en tu blog, desde hace mucho tiempo.
    No sólo eres una Maga de los pensamientos y las letras. Hoy me has dejado totalmente perplejo por tus pensamientos sobre el ser humano -hombres y mujeres, sin distinción-
    Nunca he tenido el placer de verte, pero creo que te conozco de toda mi vida.
    Eres el ser de luz mas excepcional que nunca pude imaginar. Tienes un fino sentido del humor y una elegancia inusual en la forma de escribir.
    Un abrazo de sentimiento.
    Luis Fonseca.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo amiga,¡ya está bien de etiquetralo todo! somos seres humanos hombres, mujeres....luchemos juntos y celebremos de una vez por todas la igualdad en todos sus sentidos...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer,todo cambiaria si estas grandes personas educaran grandes hijos que cambiaran grandes cosas para celebrar grandes dias.Gracias por ser una gran mujer.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No podría estar más de acuerdo contigo Celia....

    El día de la mujer me suena a "reserva comanche"... un lugar en el que convertir en folclórico una esencia que sin duda va más allá del un puñado de declaraciones y buenas intenciones... La propia humanidad no debería ser concentrada en simbologías y panfletos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida celia,estoy totalmente de acuerdo contigo,me admira que tengas ese chorro de creatividad y que todos los dias nos sorprendas con estas maravillas,muchas grcias.
    Un beso,
    Conchi.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos vosotros.
    Tenemos que intentar crecer como personas, sin mirar si se trata de hombre o mujer y así, poco a poco, la onda tal vez se hará grande, grande.
    Mi intención es mirar a las personas, sin juzgar, sin tener en cuenta dogmas ni color. Sin preguntar si vienen del Norte o del Sur.
    Como le ocurre a la inmensa mayoría, mi intención es hacer las cosas lo mejor posible... pero como ser humano que soy, unas veces lo consigo y otras no. En ello estoy...
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Pienso igual que tú en lo que respecta a hombres y mujeres. Sin embargo, yo creo que estos días no están de más. En el Tercer Mundo, acciones en por de la Mujer y sus derechos tiene una influencia bastante grande. (Claro que en realidad es un 1%, pero eso suficiente)

    En el primer mundo, las diferencias, sí son más sociales, educativas... y la diferenciación es quizás errónea,

    Creo que todo depende del contexto, lugar y tiempo,

    Un saludo

    ResponderEliminar