La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Siguiendo el camino de una vida

Mis imágenes -Asturias

Conocí las distancias en cada remolino que el río sembró en mis pasos, mientras jadeante y empapada de miedo comencé el ascenso por la montaña nueva del rocoso camino.
Asomé mil sonrisas y mil caras de llanto. Divisé una plegaria y aquel hechizo oscuro que me invitaba quedo, a seguirlo en sus pasos.
Comencé aquella senda con rostros encogidos y penas en el pecho dejando que mis pies se sucedieran solos, sin sostenes ni abrazos.
Resbalando en pendientes, cosechando tumultos, entristeciendo a unos, alegrando a los otros, sollocé en soledad. Y cargue en mi mochila heridas recibidas mientras lanzaba dardos sin saberlo siquiera.
Me acompañan más almas que peregrinan ya, cogidas de mi mano subiendo mi andadura, y bajando en mi valle.
Diviso sol y brisa y me cantan despacio canciones de belleza teñidas de amistad. Encuentro en la distancia una flor amarilla y corro y ya la tengo reposando en mis manos. No deseo apartarla de un tallo desprendido, y la mimo mirando con ojos de mujer.
Me siento muy despacio y absorbo aquel aroma que tomado en aliento me ayuda en esos pasos que tengo que seguir, creciendo con los logros y menguando en fracasos.
Y meto en mi mochila un logro libertario y un fracaso punzante... Y descubro ese valle que me espera sediento y me apresuro a verlo...

14 comentarios:

  1. ¡Cuánta poesía hay en tu prosa, amiga! Un transitar por tu alma que nos lleva de la mano y nos invita a seguir tu camino... y lo hacemos con gusto.
    Un beso gigante, Celia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso! el recorrido del alma junto a las otras que nos acompañan... hoy hice un camino parecido, el contacto con la naturaleza pura llenando mi espiritu de fuerza y energía... Ya veremos el valle querida Celia...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Poético y bello. Un paseo o un viaje...
    Cada uno tenemos nuestro propio camino, el cual debemos recorrer para llegar seguramente a ninguna parte. Recuerdo una frase de alguien que decía "Lo importante no es la meta, sino el camino que se recorre...". Yo puedo añadir que las experiencias que nos ofrece ese recorrido son tanto o más importantes que la meta en si misma.

    Un abrazo amiga Celia.

    ResponderEliminar
  4. siempre mirando adelante y sin equivocar el camino...
    Me gustó ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. COMO ME GUSTA LA MANERA DE DESCRIBIR LA VIDA...ME SIENTO PEQUEÑA A TU LADO CON ESTA HERMOSURA QUE LEO.
    BESOS.
    Mª JOSE.

    ResponderEliminar
  6. Bellas letras amiga llenas de poesia, de ti en cada linea. Ese valle te espera y en el encontraras nuevos logros y fracazos que meteras tambien en tu mochila, asi es la vida. Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pasearme por tu prosa, Celia,porque es como recibir una caricia de palabras. Pero sobre todo, un baño de esperanza y superación. Y necesitamos este ánimo cada día. Para sobrevivir.

    Gracias.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó... sobre todo la frase "lanzaba dardos sin saberlo siquiera"

    Qué gran verdad.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  9. Celia,me encantaria hacer ese camino contigo al lado y me fueses contando tus experiencias espirituales,seria muy enrriquecedor,yo ahora ire a pasear por la playa ,pensare´ entí´.Un beso.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  10. hola sabes una cosa eres una cicerone fantastica , describes el paisaje de tal forma que acabo viviendo lo que cuentas ,me gusta y me gustas tu querida amiga , desde mis 21 gramos un gran abrazo con cariño .genial escritora .

    ResponderEliminar
  11. Bellos pesamientos de crecimiento interior, de la transcendencia del Ser.
    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  12. ¿Me queréis acompañar en el viaje? Es hermoso contemplar los paisajes desde el teclado.
    Un abrazo, amigos

    ResponderEliminar
  13. Claro que quiero acompañarte, al menos por la parte de invitación que a mí me corresponde, sí... Es bello contemplar paisajes desde el teclado, pero más bello es aun, recorrer los paisajes que llevamos dentro; desnudarse cada día de prejuicios, y reconocer aquello que hicimos... y en que punto del camino nos perdimos. Vaciar la mochila de cargas innecesarias, de las que nos hieren, las que poco a poco nos matan.

    Precioso Celia, precioso.

    Besines, amiguina

    ResponderEliminar