La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 13 de marzo de 2009

Un comentario anónimo de ayer, en mi blog, sobre REDMO


Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!

¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.

¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.

¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.

¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta.


Mi comentario:

He recibido un comentario anónimo que habla de REDMO, sobre la donación de médula ósea.
Pienso que quién lo ha enviado, lo hizo para que se difunda y aquí lo cuelgo.
Creo que todo aquél que lucha por una vida, merece una atención especial. Bien sea una vida física como es este caso, o por una mejor vivencia de conformidad y paz, para quien vive sin esperanza, perdido en el maremagnum de la vida.
No voy a entrar en quién es donante de Médula y quién no. Tampoco en quién ha decidido donar sus órganos cuando pase la Puerta o no.
Sólo pienso que todo aquél que desea un mundo mejor y una colaboración directa con el otro, tiene mi admiración y mi apoyo.
Es bueno que nos hagan reflexionar sobre las circunstancias de la vida y que de alguna manera ocupemos por unos momentos, el lugar de quien padece, para comprender mejor y tomar decisiones.

Muchas gracias a esta persona anónima.

17 comentarios:

  1. Podemos sentirnos muy, muy orgullosos. España está a la cabeza de donaciones de órganos a nivel mundial.
    La investigación en éste y otros campos, está permitiendo que el número de vidas salvado gracias a las donaciones (sangre, plaquetas, médula y órganos) se haya incrementado considerablemente.
    Y aprovecho tu espacio, Celia, para felicitar al equipo de transplantes del Hospital Universitario de Salamanca, que ha llevado a cabo el segundo transplante doble de páncreas-riñón. El paciente va a ser dado de alta en breve.
    Y por supuesto un respeto inmenso y un agradecimiento sin límite para las familias que autorizan la donación de órganos de sus fallecidos, en un trance muy difícil.
    Para quienes les de "cierto repelús" la donación de médula, pueden comenzar siendo donantes de sangre, de forma regular. Así podrán entablar conversación y recoger experiencia de las personas que donan médula (la frecuencia de donaciones no tiene nada que ver con las de sangre).
    En fin, Celia, no quiero extenderme. Enhorabuena por tu idea de publicar este post.

    Un beso muy fuerte.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Celia... cualquier iniciativa de este estilo merece todo el apoyo posible.

    Hoy mismo le dedicaré un apartado especial en un lateral de mi insignificante blog para que nos sirva de recordatorio a todos ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también lo recibí, aunque lo he borrado de los comentarios porque no me parece el lugar apropiado. Pero, desde luego que también pongo mi granito de arena.
    Un beso, guapa.
    Merce.

    ResponderEliminar
  4. Es sumamente interesante esta entrada para aclararnos las ideas a este respecto.
    Yo quiero donar todo lo que sirva de mí,así que...
    Cuando nació mi hija también doné su cordón para las células madre.
    No cuesta tanto ayudar un poco a quienes necesitan tanto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Celia, has clarificado un montón lo del tema donación de médula, cosa por la cual te felicito y te admiro, amiga.
    Pero no estoy de acuerdo con la gente que deja mensajes anónimos. ¿Si se está haciendo y difundiendo algo de esta índole o de cualquier otra, por qué no dejar el nombre?
    Ni falsa modestia, ni falsa fama, así como se ha puesto el pecho, hay que poner la cara...
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. "la sangre debe esperar al enfermo, no el enfermo a la sangre”.
    Concienciarnos para que la Donación de Órganos sea un asunto de necesidad al que debemos acudir.
    Se tendría que educar, para donar. Una asignatura, imprescindible,parallegar a todos los sectores que tienen que ver con la educación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. CELIA HE DE DECIRTE QUE AYER LO RECIBI TAMBIEN,PERO PENSE QUE SE TRATABA DE ALGUN TIPO DE BROMA Y LO UNICO QUE RESPONDI FUE QUE OJALA PUDIERA SERLO,PERO DEBIDO A MI ENFERMEDAD NO PUEDO NI DONAR SANGRE.
    APLAUDO TU GESTO CELIA ,ESO TE ENNOBLECE.
    UN ABRAZO A TU ALMA.
    Mª JOSE

    ResponderEliminar
  8. En estos casos todo el apoyo, proceda de donde proceda es de elogiar.

    Gracias Celia.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Es de admirar a los donantes de todo tipo simplemente de sangre que no lo hacemos unas veces por pereza y otras porqué no nos paramos a pensar,esta información nos hace recapacitar.
    Muchas gracias.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar de otro blog con el mismo tema, es curioso...
    si casarais los dos posts sería perfecto...
    http://mibuhardillavirtual.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si, la verdad es que se puede ayudar a los demás de muchas maneras y una de ellas es la donación de órganos y en este caso de médula. A veces nos da un poco de cosa que nos anestésien; pero la verdad es que el riesgo es tan pequeño que tendríamos que ser más valientes, y no pensar tanto en nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, es un tema que ayuda a reflexionar, porque lo de donar altruistamente siempre será algo digno de señalar.

    Besos, CeliA.

    ResponderEliminar
  13. Bien hecho Celia amiga,

    Siempre es de agradecer la difusión de este tipo de cosas.

    un besiño genial escritora ...

    ResponderEliminar
  14. Esto e muy interesante. Ahora para donar mi médula debería informarme primero, creo que prefiero empezar donando sangre...Y luego informándome.

    ResponderEliminar
  15. No debemos dejar en el olvido algo que tal vez no nos cueste demasiado.
    A mí, eso de donar médula, me resultaba bastante desconocido.
    Siento más cercano donar sangre y los órganos cuando pase la Puerta... dentro de un tiempo. Eso espero...

    ResponderEliminar
  16. HOLA
    YO lei y recoji el enlace de la fundacion en el blog de mercedes

    mi madre iene leucemia desde el pasado mes de agosto
    bueno es un sinvivir ,siempre pendiente de los analisis de las placas de todo

    yo me ofreci para donar medula y lo que haga falta

    pero al final no he podido ser donente de medula

    a mi madre le trasplantan la suya propia y va bien de momento

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Megg.
    Siento mucho la enfermedad de tu madre.
    La verdad es que estamos ausentes de tantas situaciones. Cuando nos llama a la puerta algo inesperado, tratamos de procesar todo lo que viene a nuestra cabeza, sin comprender ¿Por qué a mí?
    Pero es la vida. Y las llamadas inesparadas, están a la vuelta de la esquina.
    ¡Ánimo, amiga!
    Un beso

    ResponderEliminar