La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

lunes, 6 de abril de 2009

El Aborto.


Estoy dando vueltas y más vueltas –y eso es ya muy extraño en mí, porque soy pasional y arraso, sin pensar demasiado- para decir algo sobre el aborto.

Siento mucho si con este escrito voy a herir sensibilidades, y por ello alguno de mis queridos lectores, no vuelve por este, mi lugar explayativo, en donde me siento tan feliz.
Pero casi siempre soy yo. Y una vez más voy a serlo.

Creo que cada una de las personas adultas es responsable de sus propios actos.
Me imagino que siempre debemos de ponernos en el lugar del otro, y no juzgar nunca el por qué de las acciones ajenas. Y también sé que existen cantidad de situaciones “in extremis” que son muy duras y muy espinosas. Difíciles de aceptar. Pero casi siempre son casos aislados y comprensibles las decisiones tomadas por la familia.
Lo que no puedo comprender es que una niña de dieciséis años, venga a casa, habiendo abortado, sin ni siquiera decirle a sus padres, de donde viene. Así… por que la Ley la ampara.
Ahora bien… para ponerse un tatuaje o similares, sí tiene que pedir permiso a sus progenitores.

Con lo cual deduzco que tiene más importancia un piercing que un futuro bebé.
Sería importante que en las salas en donde se espera para dejar a ese niño que está creciendo dentro de un vientre, hubiera toda la información sobre lo que dicen sentir muchas de esas mujeres que en su momento han hecho su interrupción.
Esas mujeres que según testimonios, piensan cada día en lo que pudo haber sido y no fue. Esas mujeres que escrutan de reojo el calendario poniendo fechas de cumpleaños, de comienzos de colegio, de universidades, de un plato vacío, por si acaso, él o ella, están ahí de algún modo.
Esas mujeres que sienten que su vida, ya no es la que era, porque les falta un trozo.

Pienso que todos deberíamos de pasar por las circunstancias, para comprenderlo todo.

Pero yo sigo sin aceptar que hoy, que se vende el sexo, como lo más de lo más. Que si no haces el amor con quince años, ya estás trasnochad@; no se acepte también todo tipo de anticonceptivos, para que no ocurra algo tan lamentable como dejar una parte de ti, en una cloaca.

Que es a donde va a parar ese alguien que tiene tanto derecho a la vida como cualquiera de nosotros..

37 comentarios:

  1. Creo Celia, que repartida entre dos entradas, la que dediqué al juez de menores Emilio Calatayud, y la de hace un par de días, sobre este mismo tema que hoy tú tocas,dejo bien clara mi postura, que es la misma que la tuya, pero, ¿qué le vamos a pedir a unos crios de 16 años faltos aún de todo atisbo de madurez, y a los que se les facilita la toma de decisiones de este calibre?
    Qué vamos a pedirle a un gobierno que no tiene en cuanta la opinión de los padres ante decisiones de niños de 15 o 16 años?
    Es tanto lo que no está bien en esta querida España nuestra, que se han propuesto hundir, que ...
    Hay veces que la impotencia nos domina, y NO!, Tenemos que luchar los que aún creemos en algo.
    Un besote y perdón por la extensión del comentario.

    ResponderEliminar
  2. Querida Celia,

    Es necesario hablar de este tema. Sin duda andamos muy necesitados de un debate, y de miles de reflexiones sobre lo que sucede en relación a los abortos, sus circunstancias, sus condicionantes, y sobre todo sobre las consecuencias.

    Estaba terminando mi comentario sobre tu escrito, cuando me he dado cuenta de que llevaba demasiados párrafos así que posiblemente crearé un post en mi blog para exponer mi argumentación.

    En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de tus planteamientos Celia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija mayor tiene 16 años. No quiero ni imaginarla en una sala de hospital, sola o con algún amigo, esperando...

    Es verdad lo que dices, Celia. No debemos juzgar. Cuando alguien toma una decisión, en el sentido que sea, siempre que no perjudique a terceras personas, será muy libre de hacerlo.

    Yo amo la vida, y desde esa premisa siempre la he defendido. Pero más que esa defensa, la educación, la ayuda a las madres solteras, la protección de los hijos por parte del gobierno y, aunque no quede bien decirlo, recordar, sobre todo en los niños, que existe algo llamado "abstinencia", y que no pasa nada si no se ha practicado sexo a los trece años.

    Sería, este post, para hablar largo y tendido.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Celia, tu escrito es de esos que me dejan todo el día deslucido, pero está bien que lo tengamos presente, muy bien.
    Tengo un amigo que trabaja en asuntos sociales en otra ciudad y habla con las madres solteras y les presta ayuda para que tengan en cuenta las consecuencias de un aborto a la ligera. Parece ser que sin ellas saberlo es un trauma que arrastrarán toda la vida. Cada vez que vean un niño pensarán cómo hubiera sido el suyo y cosas así; según me dijo él.
    Un abrazo de ciber con teclas pringosas, joder...

    Por cierto, el tipo del video que tienes a la izquierda, el vocalista de Medina Azahara, jajjaja, era de la pandilla del barrio de Córdoba donde yo vivía: Valdeolleros. Los domingos nos íbamos al cine Santa Rosa, que estaba cerca de donde vivían los lideres de la panda (éste era uno).Recuerdo que tenían un coche muy destartalado. Yo no estuve mucho tiempo en la pandilla, porque quienes los conocían eran mis primas, pero sí que me resulta gracioso que luego se hicieran famosos.
    Besos de ya me voy

    ResponderEliminar
  5. yo digo Celia sin querer tampoco herir los sentimientos de nadie, pero será dificil porque hoy en dia, esos valores ya están un poco en deshuso, la vida es lo más importante, pero si una madre no esta capacitada para dar cariño, mejor no tenerlo, jamás pense sexo sin amor, pero hoy en dia es lo que abunda, por eso no importa el fruto.
    Somos personas que debemos defender la vida, pero si no somos capaces de transmitir a nuestros hijos el respeto por la vida y la responsabilidad de nuestros actos no somos nadie.
    Siento haberme enrollado pero nuestros blogs contribuyen a volver a tener humanidad y sentir amor y dolor, no somos máquinas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Un tema muy espinoso y la verdad me he llevado muchos palos por dar mi opinión, pero como bien dices Celia, hay respetar todas las posturas.

    Yo creo ante todo, que el aborto es un derecho fundamental en una mujer, nadie le puede negar esa libertad.

    Sobre los 16 años, aún esa ley no ha sido aprobada, aunque yo no lo veo mal, por ejemplo en Francia el aborto es libre y no por ello hay más abortos que en España, es decir, no hay más adolescentes embarazadas, lo que funciona entones es que en Francia hay una buena educación sexual, no sólo en casa, con sus padres o tutores, tambien de parte del gobierno.

    Mi madre me tuvo con 15 años y ella eligió tenerme a pesar de que sus padres (mis abuelos) quisieron por todos los medios de que abortara.

    Yo creo que una chica de 16 años esta preparada para tomar sus propias decisiones y en ese sentido yo abogaría porque también se cambiara la ley del menor, porqué un chico de 16 años no puede ser juzgado por un crimen grave? Acaso no es conciente de lo que hizo?

    En fin, es un tema delicado y no quiero meterme en la parte política, que ya sabemnos que el PP busca cualquier excusa para atacar. Por eso yo soy independiente.

    Para terminar, mis postura siempre estará del lado de la mujer.

    Un saludo Celia.

    ResponderEliminar
  7. Amig@.Ave. Soledad. Mercedes. Carrachina. Angelus...
    Hace mucho tiempo hice un poema (un poco ripio) sobre el tema. Lo tengo al comienzo de este blog en el año 1977.
    Mucho de lo que tengo que decir ya lo he dicho.
    Pero pienso que en algo así, no debemos de mezclar la política nunca. Debe de ser porque yo soy totalmente apolítica. ¿Por qué? Simplemente porque en todos los partidos Políticos, veo algo que me gusta, y algo que me disgusta.
    Nunca entendí que por ser de uno u otro partido, tengas que cerrar los ojos y comulgar con todo lo que dicen o hacen. No.
    Yo quiero muchísimo a alguien, pero reconozco sus defectos, y de vez en cuando puedo decirle que me parece equivocado esto o lo otro.
    Lo mismo me ocurre con la política.
    Y hablando de política, tengo un LIDER. Pienso en Obama como un gran libertador del Mundo. Le miro sus ojos y su profundidad y bondad, llegan a mi corazón.
    Creo en él. Pero a buen seguro que habrá muchas cosas en su política que no me gusten. Y entonces me gustará el personaje, pero no sus decisiones...
    Sé que como el día que toqué el tema de Dios, este de hoy, es muy comprometido... Pero ¿Qué es la vida más que un compromiso con uno mismo?
    Creo en la libertad del ser humano, y en las razones de cada cual. Pero también pienso en el derecho a la vida. Y también pienso en la educación sexual segura. Eso sí.
    Un abrazo para todos, y gracias por vuestras entradas.

    ResponderEliminar
  8. A mí este tema me preocupa y mucho, creo que el aborto es un derecho fundamental de la mujer, y creo que muy pocas tomarán esta decisión a la ligera. En mi experiencia personal he pasado tragos muy duros (dos abortos no provocados) y sé que yo no sería capaz de abortar por mi propia decisión pero respeto a la mujer que decida hacerlo, antes de traer un hijo al mundo no querido. No creo que porque se promulgue una nueva ley haya más abortos, simplemente las mujeres no se sentirán delicuentes,que demasiado tienen ya con su conciencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Felisa. Creo que el tema nos preocupa a todos. ¿Tomar a la ligera un aborto? Creo que nadie lo hará. Pienso que cada cual debe de hacer con su vida lo que le parezca más conveniente. Existen millones de circunstancias diferentes, y por eso digo que es necesario ponerse siempre en el lugar del otro, y aún así, no juzgar nunca.
    Pero lo que me parece inadmisible es que no se tomen medidas suficientes para que las cosas no vayan a mayores. Ya que venden el sexo, como lo mejor del mundo, quien más quien menos de la juventud, irá a "probar" que pasa.
    Tú lo has dicho, es un trago muy duro... imagínate para pasarlo una niña de 16 años sin el apoyo familiar. En los momentos duros es cuando realmente se necesita el abrazo, y el cariño. ¿Que no tiene en donde apoyarse porque la familia nunca estuvo al pie del cañón? Esa es otra circunstancia que también merecería un debate, y una pregunta...
    Puestos a soñar, sería bueno que cada vez proliferen más las ayudas a madres en circunstancias de desamparo, y a hijos que hayan nacido sin las posibilidades de un hogar.
    ¿Que las mujeres debemos de decidir? En muchísimas cosas sí. En otras, tal vez consensuar, tanto los hombres como las mujeres.
    ¿Por qué un padre no puede ser también padre si lo desea? Se supone un padre responsable y amante de sus hijos que también los hay. Sabemos que son la mayor parte.
    Ya he dicho que soy apolítica, y que me guío por el corazón, y los sentimientos ¿Impresos? ¿Adquiridos? No lo sé. Sólo sé que si tengo una hija de 16 años, y se arriesga a hacer algo así, en soledad, no tendría vida suficiente para preguntarme ¿En qué he fallado yo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Celia. Yo qreo sobre este tema, respetando todas las opiniones, que si no se esta preparado para ser padres, no se deberia jugar a ser mayor. Besos Perdiz

    ResponderEliminar
  11. Hola Celia, es un tema tremendo creo que tendriamos que tener una educacion sexual desde temprana edad y comentar todas las consecuencias si no se toman todas las medidas,una niña de tan corta edad sola y sin el apoyo de sus padres no lo quiero ni pensar,yo soy antiaborto con excepciones creo como la mayoria de la gente,me imagino que el trauma tiene que ser enorme,en esta situacion tendrian que tener mucha ayuda economica y afectiva yo estoy esperando un nieto ycon tan poco tiempo las ecografias te demuestran como es todo, a mi me da mucha pena de que lleguen a ese extremo ya que pienso que nunca lo olvidaran de todas formas no somos nadie para judgarlas.
    Muchos besos.
    conchi.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary Perdíz. No deja de tener mucho ingenio tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Conchi. Totalmente de acuerdo contigo. ¿Juzgar? Nunca. ¿Quienes somos nosotros para juzgar a nadie?.
    Pero la información sexual, y el apoyo familiar ante todo.
    La comunicación, el amor y la comprensión , como abanderados de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy ha salido un dato muy grave y parece increíble que estemos en el primer mundo. España es el país donde más niños mueren a causa de accidentes de trafico porque los padres no son capaces de ponerles una sillita como dios manda.

    Esto para mí, si merece una condena total por la imprudencia tan suicida de parte de los padres.

    ResponderEliminar
  15. Hola querido Angelus. Por supuesto que es un dato grave.
    Todo lo que sea no salvaguardar la integridad del ser humano, es triste y contra-natura.
    Ufff... No te enfades conmigo por mi post. ¿Vale?
    Te veo un poco "refunfuñón".
    Venga... esa mano... plis, plas y ¡tan amigos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Celia estoy de acuerdo contigo al 100/%, yo ya no estoy en edad de abortar, me encantan los niños, pero nunca se debe juzgar, hay que ponerse en la piel de los demás, y hay circunstancias y circunstancias.

    Un fuerte abrazo, además has escrito sobre ello con mucha elegancia.

    Maite

    ResponderEliminar
  17. jajaja Celia, estoy encantado de volver y volver a tu blog, no me enfado, casi nunca me enfado, así descanso de mis quehaceres poéticos. Además porque me iba a enfadar, tanto tú como todos habéis dado una opinión, una opinión muy respetable.


    Hace poco en otro blog di mi opinión a una chica donde todo lo que pone es muy partidario, yo le dije que lo mejor es tener pluralidad, yo creo que eso nos hace mejores en varios sentidos.

    Esa chica puso el grito en el cielo, por eso decidí no entrar más en su blog, es que no tiene sentido enrar en un blog dónde si les llevas la contraria te censuran.

    Por eso yo soy independiente, no tengo que dar cuentas a nadie, porque creo ante todo en las personas antes que en las ideologías políticas.


    Me encanta debatir, quizá por eso pienses que estoy enfadado.


    Besos literarios!

    ResponderEliminar
  18. Angelus. También soy totalmente independiente.
    Voy un poco "a mi bola" y que sea lo que Dios quiera...
    Creo que hasta de las teorías más alejadas, de lo que puede ser tu pensamiento, puedes extraer algo enriquecedor.
    ¡Mente abierta!
    Un abrazo, amiguin.

    ResponderEliminar
  19. Hola Celia,

    Yo siempre he sido partidaria del aborto, porque creo que una mujer adulta que toma esa decisión, es por algo justificado, no un capricho. De hecho creo que es una de las decisiones mas dificiles que toma una mujer en su vida, y luego tiene secuelas psicologicas importantes.
    Pero que les den la oportunidad de abortar a menores de 16 años, sin ni siquiera el consejo y consentimiento de los padres, me parece que no esta bien.
    ¿Porqué consideran mayor a una chica de 16 años para tomar esa decisión, y no para conducir, o votar o comprar alcohol?
    ¿La madurez para abortar se alcanza antes?
    No sé, creo que no se deberian precipitar con esa ley.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola tag.
    Es así. Yo pienso lo mismo. O se es mayor para todo, o para nada.
    De todas formas existen tantas vidas complicadas, y con tantas carencias a todos los niveles, que deberíamos de estar en piel ajena para poder sentir lo que alguien siente.
    No se puede juzgar. Pero sí es necesaria mucha información, apoyo, comprensión y no volver la mirada hacia otro lado.
    Y muchísima educación sexual para que no ocurran tantos tragos amargos.
    Un abrazo, y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  21. Mi comentario a vuestros comentarios en donde he escrito 1997 quería decir 2007.
    Soy tan acelerada...
    Lo siento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Doloroso, Celia, y lamentable. Estoy en todo de acuerdo con vos y te felicito por la valentía que tuviste al hacer pública tu opinión.
    Un gran beso y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  23. Es que yo creo que a los 16 aún no se sabe lo que se quiere, lo que se busca...
    A ver, que con 16 años una muchacha es sólo una niña,
    aunque ella se crea muy mayor porque ya "lo hace"...
    En fin, que tú sabes que trato con chavales de esta edad, y sé que no tienen claro nada en su vida...
    Cuanto menos, cuando se trata de decidir sobre la vida de otro...

    Besos, Celia.

    ResponderEliminar
  24. El intentar compartir la razon, con el corazon, nunca esta de mas. Ojala lo hicieramos mas a menudo.
    vivimos en la sociedad de la tonteria y la idiotez.
    Para unas cosas, mayoria a los 16 y luego a los 25, con el esfuerzo de la carrera acabada, entonces les negamos cualquier atisbo de madurez. Que bonito y edificante.
    Un saludo.
    Izara.

    ResponderEliminar
  25. Hola!, Asi como somos todos distintos, todos podemos tener opinioes diferentes y eso esta bien, ya que el comprender es lo que no hace tolerantes hacia las diferencias de otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! he visto el titulo de tu entrada y he tenido que pararme a leer porque este tema a mi mepone los pelos de punta.Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.Puede haber algun caso aislado que vale,pueda llegar a entender un poco lo del aborto,pero es que en los demas casos no puedo ni quiero entenderlo.Como dice una chica mas arriba,no se puede jugar a ser mayor..Es que estamos hablando de una vida,una vida que es parte de ti..y si,despues vienen los lamentos,de lo que dices,la fecha tal o cual..pues son cosas que se deben pensar muy bien antes de hacer..
    No se,cada uno tiene su forma de pensar.
    1 saludo! =)

    ResponderEliminar
  27. Pande. Me alegra que cooncidamos en algo tan espinoso, pero que es necesario recapacitar sobre ello.
    Un abrazo, querida Maite

    ResponderEliminar
  28. Liliana.
    Me alegra que estés de acuerdo con este post.
    ¿Valiente? No. Simplemente me gusta ser yo, con todas las consecuencias.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  29. Lourdes. Pienso lo mismo que tú. Y desde luego, yo no estoy en contacto permanente con jovenes de esa edad. Tú como profesora sí, y sabes bien del tema.
    Es necesario hacer muchas campañas de educación sexual. También es necesario mucho apoyo a todos os niveles para alguien que desea ser madre, y no puede, por sus carencias o su soledad. Debemos de abrir los ojos intentando abrir camino en la maraña de la vida, y no cortar el paso a alguien que quería caminar, como lo hacemos ahora tú o yo misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Maria José. Un beso enorme, cariño. Cuídate. Disfruta de tus vacaciones, y sé feliz.

    ResponderEliminar
  31. Hola izara. Gracias por pasarte por mi espacio. Sí. Los dieciséis años, para tomar una decisión de esta índole es un poco temprana. Como también lo es para ponerse un tatuaje, y no pueden ¿Está eso equilibrado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Ivana. La vida es una policromía. Y cada uno tiene su forma de pensar y de vivir. Lo más importante es ser consecuente con uno mismo, y no juzgar al otro.
    Un abrazo
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  33. Lorena.
    Me alegra mucho tu comentario. Creo en el derecho a la vida.
    Creo en que las circunstancias de muchas personas son muy duras, y tienen que tomar decisiones dolorosas.
    Pienso que cada uno tiene su propio volante de la vida, y nadie es quién para quitarle su guía de un plumazo.
    Pienso que no tenemos que juzgar a nadie, porque bastante tenemos con juzgarnos a nosotros, y vivir de una forma acorde con nuestra propia conciencia.
    Mi Dogma es todo lo bueno que puedo extraer de aquí y de allá.
    Mi Partido político. Es todo lo bueno (que no tiene por qué serlo, pero que a mí me llega) que puedo ver en unos y otros.
    Soy librepensadora, y libreactuadora. Nada me condiciona tanto como para tomar partido por algo o alguien.
    Luché por encontrar mi Esencia, y se ha presentado delante de mí cuando menos lo esperaba. Y en esa línea sigo. Mirándome y mirándo a quien camina junto a mí. Procuro no hacer demasiado ruido, y si alguien me pregunta y sé, digo. Y algún día digo sin que me pregunten...
    Un abrazo muy grande. Y gracias.

    ResponderEliminar
  34. En una reunión de un taller de padres y madres , con alumnos y sus hijos ; un taller de educadores de padres y madres jóvenes, un hijo de ocho años le preguntó a su madre, toxicómana recuperada, con grandes motivos para no haber seguido viviendo y haberse planteado el suicidio durante el embarazo, su hijo ante todos, le dijo :

    " mamá , ¿ tú porqué no me abortastes en la circunstancias tan inhumanas y degradantes en la que estabas ?.
    La madre contestó ::: Porque yo quise vivir y no podía quitarle la vida a un ser que no podía responder ante su decisión por la suya. Un bebé dentro de mi vientre hijo, tú.

    En casos de violaciones, peligros de la madre o del feto ante la muerte o grandes deformaciones, sí. De lo contrario estoy en total desacuerdo ante el aborto.

    Quizás la sociedad en la que vivimos tiene demasiadas leyes para cumplirlas e imcumplirlas como le apetezca.
    Yo mataré a mi hijo por decisiones drásticas dentro de mi vientre, sin plantearme poder darlo en adopción o buscar " ayuda " para salir de una situación tan agobiante y desesperante.

    Cuándo se mata fuera del vientre , ¿ Qué pasa ?, que ya ¿ nos duele más ?. Esas noticias de que una madre mató a su bebé, crea polémica ante la sociedad y se permite el aborto, sin más. Joder.

    Mataremos a un bebé de dos meses recién salido de nuestro vientre, dentro no dice nada.
    Hay muchos motivos por lo que una mujer aborta, entre otras haberse quedado embarazada de otro hombre que no es su marido, o caprichitos así.
    Hay que asumir responsabilidades, no anularlas.

    Espero no ofender a nadie, tod@s tenemos nuestras opioniones para compartir.


    Yo tube uno de tres meses sin legrado, y lo que salía eran trozos de un bebé que no se formó bien.

    Saludos a tod@s.

    Y perdonen si molesto con el comentario, pero voy a quitarme la paja de mi ojo, porque estoy harta de verla en los demás y no en la mía. Ya no sólo con el aborto, sino con otros temas.

    " Nadie se ofende sino se siente ofendido ".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, vuelvo para decir que tengo una amiga que abortó dos veces.
    No se veía preparada para ser madre, hoy en día con 49 años tiene una hija preciosa y vive con ese sentimiento de pena y remordimiento que a veces le causa pesadillas. Pero ha madurado muchas cosas, entre ellas que a veces las elecciones que tomamos en la vida, después , una vez pasadas, de nada sirve lamentarse, sino aprender de ellas.
    Su hija tiene 14 años, y la información que tiene sobre el sexo, el embarazo es asombroso. Cuando hablas con la chica, tiene unos valores tan básicos transmitidos y asumidos, que es una maravilla.
    La educación y coeducación en la que ha sido preparada, es fundamental para toda una sociedad que a veces creemos que no tiene valores.

    Y me gusta creer todo lo contrario.

    La vida es bonita.

    ResponderEliminar
  36. L.N.J.
    Muchas gracias por toda tu aportación. La vida está llena de testimonios que reflejan las opciones diversas de las vivencias.
    Tengo que reconocer que colgué el post con cierta incertidumbre.
    Pero me siento agradecida por tantas opiniones, que quedan reflejadas aquí.
    Muchas gracias, y un abrazo

    ResponderEliminar