La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 17 de abril de 2009

Un diálogo con suspiros


Unas hojas de mis dictados


-Hola Dios.
-Dime, Celia, dime.
-No me recrimines por haber viajado otra vez hasta aquí. Esto es sumamente importante. Quiero devolverte algo.
-Y… ¿Qué quieres devolverme?
-Llevas 20 años dictándome temas espirituales y volcando tus enseñanzas en mis folios.
Me afané en copiar todo lo que me has dictado, intenté decir mis experiencias y también en la forma que pude y supe, propagar Tu idea de Permanencia, de Vida, de Amor, de que tenemos que derribar todo eso que separa al ser humano, que no es otra cosa que Dogma, Color, Murallas absurdas, y dar seguridad de que nada termina.
Que no debemos de tener miedo porque Tu mano nos acuna, aún en la penuria más extrema. De que aquí sólo hemos venido para cosechar experiencias evolutivas, y dependiendo de cada necesidad, el Alma vive esto o lo otro. De que Tú padeces y ríes y lloras con todos los que vivimos porque vives en todos…
-¡No sigas! ¿Por qué repites algo que yo te he dicho y conozco?
-Perdona, es que estoy muy triste. Tengo ganas de llorar. Ya no quiero cambiar nada; mira… que cada uno haga de su capa un sayo.

Aquí tienes gran parte de tus dictados. No he podido con todos, los otros ya te los haré llegar. Por cierto, tienen muchas faltas de ortografía, y nunca te he dicho nada... Yo me limitaba a copiar los dictados que llegaban a mi mente.
-Celia… ¿De verdad piensas que no ha servido de nada todo lo que has dicho y transmitido?
-¿Francamente? De muy poco. Pienso que toda mi zozobra al comienzo de la experiencia, todo mi vaivén emocional, toda esa ansiedad, ha servido de muy poco.
-Hija, no eres única. Comprende que dicto a muchos más; a unos les hablo directamente al corazón, y a otros como a ti, con páginas y páginas de palabras evolutivas.
-Pues lo siento mucho, Dios, díctale a alguien con peso en la Sociedad, que resulta más creíble; y sepa transmitir mejor que yo todo eso que me has contado.
-¿Por qué te vas tan deprisa? No llores ¿No ves que la sal de los ojos puede apagar las estrellas?

31 comentarios:

  1. Algunos escritos son más de los que los leen, y los hacen suyos, que de quien los escribe.

    Los tuyos deben tener miles de dueños ¿por qué vas a devolverlos?

    Saludos
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Celia ¿qué dices guapa? Aunque nos parezca que no llega a las personas una gotita de nuestro saber te aseguro que llega mucho más de lo que tú misma crees. Lo que ocurre es que a veces no entendemos el porqué de todas esas enseñanzas y te ves mucho más pequeña de lo que en realidad eres pero fíjate lo enorme que eres que una sola lágrima tuya puede apagar una de las estrellas que brilla en nuestro cielo. Esa es la inmensidad del ser! Eres brillante Celia e iluminas muchos caminos, te lo aseguro.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Celia no estes triste,eres una afortunada por tener esas experiencias,aunque a veces te haga sufrir pero siempre trasmites algo positivo aunque sea a pocas personas,no te sientas con tanta responsabilidad disfruta y compartelo con tus seguidores.
    Un beso muy cariñoso.
    conchi.

    ResponderEliminar
  4. Quien tiene el don de la escritura parad llegar a la gente, hace que la palabra se convierta en el grano de arena que hace a la playa.
    Muchos sentimientos en este escrito Celia, muy melancólico y bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jamáas te recrimines nada Celia .Con que hayas devuelto la esperanza y la alegría a una sola persona ya estás en el camino.Y esa persona soy yo,Celia,me siento muy orgullosa porque Dios te pusiera en mi vida.Me queda mucho por aprender y tú me lo has de enseñar.
    Besos a tu alma ,Celia.

    ResponderEliminar
  6. Jamáas te recrimines nada Celia .Con que hayas devuelto la esperanza y la alegría a una sola persona ya estás en el camino.Y esa persona soy yo,Celia,me siento muy orgullosa porque Dios te pusiera en mi vida.Me queda mucho por aprender y tú me lo has de enseñar.
    Besos a tu alma ,Celia.

    ResponderEliminar
  7. Celia a mi me has transmitido mucho con todos y cada uno de tus escritos...por ello gracias de corazón...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que esta vez Dios te haya cogido de una oreja y no te deje marchar hasta que tengas escrito su siguiente dictado.

    Nosotros, los que te seguimos, estamos esperando leerlo muy pronto.

    Un animoso abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  9. Animo mi querida Celia. ¡Nada de tristezas!, cada palabra, frase y texto que nos regalas son maravillosos y aquí estamos nosotros para alegrarte cada día con los comentarios que hacemos.

    Nada, ni nadie, nos va a cambiar de idea, de que eres excelente, de que escribes precioso, de que nos haces sonreir, llenarnos de ternura, de amor, de tranquilidad, de esperanzas, de armonia, de vivir cada día... ¡tantas cosas que tus textos nos aportan! que no terminaría de escribirlo.

    Besos amiga, se fuerte, y no llores... regalanos esa sonrisa que siempre tienes cuando dialogas con Dios... mira, tienes ese privilegio, porque yo le hablo y le hablo y él nada de nada!!!

    Un abrazo bien fuerte, lleno de mucha luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Celia,a cada uno su momento;tus escritos llegan solo que no a la velocidad que esperas..ten un poco de paciencia,virtud de santos...de Fe ya vas sobrada.
    Un beso muy grande amiga y gracias por esos momentos

    ResponderEliminar
  11. Todo el conocimiento que se recibe, sólo sirve para uno mismo.
    Para los demás son sólo anecdotas, por muy bellas que sean.
    Es maravilloso y justo que asi sea.
    Uno come para si, nunca podremos dar de comer a otros, aunque en el desierto el agua siempre será beneficiosa.
    Un fuerte y fraternal abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  12. Hola Manolo.
    Me alegra tu comentario. Es que ya estoy un poco decepcionada, la verdad. Debe de ser este día gris asturiano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Pantera. Sí, hoy tengo un día plofff.
    Por eso me replantee un poco mi circunstancia evolutiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi. Afortunaa y comprometida. No es fácil. Pero bueno, pasito a paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Liliana. Una metáfora preciosa, esa que has empleado, y bien cierta.
    Un abrazo, amiguina

    ResponderEliminar
  16. Hola María José. Creo que como todo el mundo, tenemos días pletóricos y esperanzados, y otros mas tristones y lánguidos. Hoy estoy en ese último.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ainhoa. Tú eres un angelito que está por todas partes y se cuela en los blogs, tranquilita, dando alas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Maat. Dios, como está en todos, nos da mimos y collejas. Y nos comprende más que nadie. Es que hoy tengo un mal día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina. Seguro que mañana ya no tendré tristeza alguna. Y es que soy Aries, y me levanto pronto. Pero como no estoy muy acostumbrada a sentirme baja, tengo un poco de vacío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Deva, amiguina. Me alegra mucho tu presencia, aunque sé que siempre estás cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Marian.
    Siempre he pensado que todo lo que se recibe, es necesario trasmitirlo. Todo lo que ha servido para elevar nuestra Alma particular, debe de ser mostrado, porque puede ayudar muchísimo.
    Mi experiencia es fuerte y evolutiva. Quisiera dar esperanza y fe a todo aquél que está perdido sin miras, en este mundo. Quisiera gritar que somos Inmortales, y que todo continúa. Que somos Energía y que nuestra vida, es sólo una parte evolutiva de la Existencia.
    Me encantaría que, viendo que soy una persona con millones de defectos, y que camina en el mundo con los anhelos y frustacciones normales, ha encontrado todo lo Grande que habita en nosotros.
    Sólo eso es mi prioridad. Si asumiéramos lo que somos y hacia donde vamos, todo sería mucho más fácil.
    Un abrazo muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  22. No has leído mi último post??
    Aplicatelo!
    Cuentan de un sabio...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Amiguita,

    Llevo toda la semana "mising". (Y seguiré así unos dias más).
    Hoy es un día de aquellos que queremos que pase el tiempo rápido para que amanezca el dia siguiente con un sol espléndido que nos invite a pasear por esos hermosos lugares que tiene Gijón.

    Muchas veces nos planteamos si lo que hacemos en esta vida vale la pena. Yo lo hago también pero al final la voz de mi Yo, me indica que he de seguir avanzando independientemente de si alguien me escucha o no.

    Tu sabes y si no lo sabes yo lo afirmo con conocimiento de causa, que eres una persona muy especial y como tal el peso que has de soportar es mayor que el del resto de mortales. La carga a veces se nos hace dura, pero así lo ha querido "El".

    Tu transmites mucho amiga Celia, nunca lo dudes. Todo lo que has hecho con toda seguridad no caerá en saco roto. Las cosas siempre acaban poniéndose en su sitio.

    No te sientas triste "amiguina", que el sol volverá a salir de nuevo para tí. Yo soplaré si es necesario esas nubes que ahora lo tapan.

    Te deseo un buen fin de semana.

    Un beso con lluvia de estrellas

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me gustan tus textos.
    Y mira qué montón de gente los leemos.
    ¿Que todavía no han llegado más lejos? Bueno, no te preocupes. Ya llegarán.
    Un poquito de paciencia, sí?

    Besos, Celia.

    ResponderEliminar
  25. queridisima Celia tu eres una persona con magia encanto, no solo en tus letras que son díficiles pero llegan directas al alma, sino en tus gestos , tu voz, tu dulzura,y en todos esos consejos que me mandas para que la tristeza que aveces llama a nuestra puerta, no se apodere de nosotros.
    Mira yo ayer con la humedad de Asturias como tu bien dices, me sentía ploff, pero me doy cuenta de lo valioso que tengo a mi alrededor y me pongo las pilas, el cariño incondicional de una familia, y una cantidad de seguidores en un blog que me hacen sentir feliz.
    Gracias Celia por cruzarte en mi camino, por ser escritora y por desprender tanta luz.
    Besin desde Luarca.

    ResponderEliminar
  26. siempre ayuda cada cosa que hacemos bien, quizas no nos enteramos... pero siempre, siempre SIRVE, todo sirve.

    Muy interesante el relato del dialogo con Dios.

    ResponderEliminar
  27. Amiga, solo es un mal momento, pero ya pasara. Que bello el texto, un poco triste lo siento e imagino ser yo quien hace esas preguntas a ese Gran Señor al que nunca le escucho..Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  28. Celia. Que linda me has parecido.
    Si Dios te dicta tu escribe y deja que sea él quien decida a quien dictarley cómo. A Dios nunca leentendemos ni por qué nos busca a nosotros el pensamiento de Dios es distinto al humano. Un beso grande. milagros

    ResponderEliminar
  29. Celia,tienes un regalo en mi casa,seguro que te alegra.¿mejor?Besos.

    ResponderEliminar
  30. Amiga. Sí lo he leído. Es que algunas veces la experiencia evolutiva, me sobrepasa un poco.
    Seguro que me entenderás.
    Un abrazo

    Paco, amiguin. ¿sabes? Es que me siento un tanto atada con grilletes. Es por eso que intento escaparme, pero ¡zas!, tengo que volver. Es un compromiso muy grande que tal vez hemos pactado en otros lugares.
    Un abrazo

    Carrachina, amiga. Gracias por tus palabras tan bonitas.
    Un beso

    Hola Carla. Sí. Llevas razón. Todos ayudamos en algún momento, y todo sirve.
    Un abrazo.

    Lourdes. Gracias amiga. Una cosa es que gusten y otra es el peso que algunas veces me oprime porque no sé que tengo que hacer.
    Un beso

    Poetiza. Tus escritos llevan la firma de la espiritualidad. ¿Y dices que no le escuchas? Muchas veces la proximidad nos hace ciegos.
    Un abrazo

    Milagros. Gracias por pasarte por aquí.
    Un abrazo

    María José. Eres un sol, amiguina.
    Gracias por el regalo. Me lo llevo en el corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Cuánto tiempo ha pasado ...
    Me gusta tanto rememorar, y regresar al pasado...
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar