La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 10 de mayo de 2009

San Salvador del Valledor. Una jornada más.


Ayer, día 9 de Mayo, transcurrió en ese Paradisíaco lugar, una nueva Jornada; esta vez dedicada a las “Mujeres en el medio Rural” a cargo de María Fernández Campomanes, Directora del instituto de la mujer, –Gobierno del Principado de Asturias-; Carmen Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas y; María Galindo, Licenciada en Periodismo.
El día se presentó espléndido haciendo que, debajo de la carpa, se degustara una impresionante paella, y unos exquisitos postres. Todo obra de los vecinos del lugar.
Siempre pienso que si de algo me siento orgullosa, es de haber nacido allí, y de esas raíces grandes, encastradas en el fondo de valles, ríos y montañas que me llevan al lugar en presencia y pensamiento.
En San Salvador del Valledor, se palpan las montañas con su presencia quieta, se respira una brisa suave, limpia, que eleva el Alma… mientras los habitantes ofrecen sus hogares a todo aquél que llega; y sobre todo, ofrecen sonrisas, bienestar, unión ... camaradería.
Un ejemplo a seguir.

9 comentarios:

  1. Nada como amar la tierra en que naciste. ¡Qué linda experiencia la de comulgar con los tuyos!
    Felíz día

    ResponderEliminar
  2. Hola celia, que pena no haber podido acompañarte ayer,esa es nuestra tierra de nacimiento en donde nos sentimos tan felices,tienes razon es un sitio magico y mucho mas si pensamos que nuestros antepasados en espiritu están allí,sientes que te cuidan,te hace sentirte bien.
    Muchos besos.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia,
    Es preciosa la foto que has utilizado en esta entrada. La verdad, es que tus fotos me transmiten paz.
    Es muy hermoso lo que comentas sobre tu tierra, tus emociones...
    Tu casa es un lugar donde aprender para ir más allá.
    Cuidate.
    Abrazotes.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia. ¡ Que bonito lo del encuentro de mujeres del mundo rural!. Y me parece hermoso que te sientas orgullosa de tus raices. Yo creo que cada uno somos de donde nacemos aunque algunos opinan que se es de donde se pace, pero yo creo que los genes los tenemos del lugar que nos vió nacer. ¿ Que bonita es tu tierra!. Enhorabuena. La mia también lo es.
    Un beso grande. milagros

    ResponderEliminar
  5. Hola Nancy. Gracias por tu comentario.´San Salvador, está en el Occidente Asturiano. Es precioso, y si no fuera así, seguro que lo vería igual de bonito porque lo veo con los ojos del amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi. No te preocupes, volveremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lujo. Mi tierra tiene Magia. Está lleno de silencio, de montañas, de vida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Milagros.
    Creo que muchas generaciones de mi familia, anteriores a mí, han vivido por esas tierras, dicen que nuestros orígenes son Celtas. Así lo atestiguan la cantidad de personas del lugar, altas, y de ojos claros. Realmente yo sólo he nacido allí, y vivi hasta los dos años. Pero mi unión con el lugar es muy fuerte.
    Las Jornadas de llevan a cabo durante todos los sábados del més de mayo, y también hubo en el més de abril.
    Cada jornada es diferente. Existe mucha diversidad.
    Ya os contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa , pero es una lastima que no se afronte realmente el problema del despoblamiento, sin gente san salvador y el resto de los pueblos moriran. Es necesario que la gente se implique y resida en esos pueblos casi despoblados y que la administración no mire para otro lado en un tema tan importante

    ResponderEliminar