La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

miércoles, 17 de junio de 2009

Duermevela


Es bonito el duermevela. Ahí se encuentra la toma de contacto con el mundo real en donde nacen las palabras y los sentimientos. En donde vives tú:

Un trozo de deseo
la figura de tu rostro desdibujada
sonríe
tendiendo la mano al infinito
vaciando su gloria en mi aposento.

Abro los ojos para fijarme mucho en esa estampa y poder grabar en mi retina el acontecimiento bello del comienzo de la noche:

Mis ojos no te abarcan ya
te has ido
con mi éxtasis
con mis anhelos cargados de alegrías…
Me has dejado el poso de la duda.

Y al fin, el sueño ya me vence y entro en el rosario de las encrucijadas que se mueven de acá para allá en donde la fantasía se manifiesta mezclada con vivencias y suposiciones:

Y despierto de mañana
imaginando
que el duermevela no ha existido
y que tú…
tú sólo eras un pedazo
de mi imaginación
desbordada…

21 comentarios:

  1. La imaginación es poderosa.Tanto, que nos parece estar en duermevela en momentos de plena luz y consciencia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es abrir una pequeña ventana por la que asomarse. Y es posible dejarla siempre abierta.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bellísimo Celia! Realmente da gusto leer un poema con tanto sentimiento...
    Un beso inmenso, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el duermevela es un momento donde el consciente y el subconsciente se fusionan...
    Un momento donde no sabemos lo que es real o lo que es soñado.

    Genial, Celia... Como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Celia ¡¡que mágico el duermevela!!cuando no tienes conciencia plena de la realidad y tus pensamientos se adentran en mundos mágicos.Me encantó.Besos .MJ

    ResponderEliminar
  6. Un poema sobre todo, lleno de frescura y originalidad. ¡Enhorabuena!... es muy bueno.
    Saludos y gracias por tu amable visita

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el duermevela cuando es más "vela" que "duerme", osea, cuando es "casi" consciente... jaja
    Espero que lo entendais ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Celia, y perdona que hace tiempo no venía por tu blog, un poema inspirado en el duermevela muy lindo.

    No es malo imaginar, soñar, aunque sea en duermevela.

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto Celia... algunas veces es bonito quedarse en esos sueños ligeros que parecen tan atenticos que se confunden con la realidad...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. ¿A caso la imaginación no es una realidad infinita que nos proporciona todo lo que necesitamos sin pedirnos nada a cambio?

    Si existe en tu imaginación, existe (ya sabes que el círculo pensado es el círculo perfecto; como decía el filósofo).
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. De la imaginación viene
    y si se queda
    retira una figura del armario
    y la coloca fuera
    donde las sombras saben
    la eternidad del tiempo.
    Salgo descalzo
    y la hierba que piso me sonrie

    ResponderEliminar
  12. Que bonito el duermevela y que bonito ver la mano tendida hacia El y el Infinito llenándote de gloria el aposento...cuanta espiritualidad se respira leyéndote Celia,gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Bello paisaje de duermevela no spresentas hoy con despertar borroso.
    Me encanta el estado de duermevela, me siento bien en èl.
    Besos amiguina

    ResponderEliminar
  14. A mi me sucede algo muy curioso,cuando despierto es como si llegase de un lugar lleno de nubes y yo me introduzco dejando atras mucha luz y unos contornos como si fuesen acantilados,
    a los pocos segundos se me borra la imagen,me gusta mucho y me siento bien.
    Muchos besos.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  15. En el duermevela he descubierto unas sensaciones de Permanencia y Vida, que más tarde, al analizar ¿qué ha pasado? se diluye en mí la Realidad, y todo vuelve a ser comienzo, una y otra vez.
    Un abrazo. Tengo una reunión en Vigo, por lo que dejo unos días, este espacio.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Comparto plenamente ese culto secreto por el estado casi mágico que alcanza la mente que empieza a dormitar fundiendose en su descenso a las tierras de morfeo, con el alma que aflora cuando los pensamientos callan...

    Justo y necesario homenaje a la duermevela, trenzado en palabras que tu manejas con el cariño que ese estado se merece...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto a veces vives cosas que no sabes si han sido un sueño. Precioso el poema Celia. Un beso. milagros

    ResponderEliminar
  18. Fuerte la imaginacion, no hay con que darle. BRava poesía, fuerte imaginacion-

    Cuando puedas pasate por mi blog, te espero con un regalito.besitos.

    ResponderEliminar
  19. En duermevela sucede el amor. Precioso.

    Un beso.

    Mon

    ResponderEliminar
  20. Los sueños y la fantasía mezcladas, que bonitos son, desearías que durasen siempre.
    Preciosa prosa poética
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. que bonito , en ese estado se puede vivir cualquier cosa que nos podamos imaginar , precioso poema ,celia te dejo 21 besos en forma de osos , es lo que toca corazón jaaaja abrazos querida amiga deseo que estes muy bien y que el verano te traiga todo lo bello que sueñes .


    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero ser una de ellas ) hasta pronto .

    ResponderEliminar