La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

miércoles, 10 de junio de 2009

He llegado al fondo


He llegado al fondo… fondo, de la Nada; ese que aunque no diga fin, se palpa como tal porque no hay más.
Y ¿qué hallé?
Un estercolero que dice prohibido el paso a todo ser sensible.
Pero como soy muy fisgona y me gusta mirar entre bambalinas lo que ocurre, paso la alambrada con una zancada ya que no me cuesta mucho rebalgarme por mis piernas largas, y ¡zas! ya estoy inmersa en las inmundicias:
En aquella esquina vive un olor hediondo; me acerco y veo palabras viles que juegan a volver a la vida en forma de pensamientos que abarquen esas mentes humanas.
En otro lado bailan unos cuchillos afilados, que chirrían los unos contra los otros intentando afilar su arista, mientras sueñan con manos humanas que los luzcan.
En el medio vive una fuente manando manchas rojas; no quiero acercarme, pero algo me empuja y me caigo de bruces sobre ella, haciendo que mi chasquido desparrame gotas entre todo aquello que baila al son de la noche, escuchando una carcajada que vuela impávida por todas las laderas.
Abrazo mi cara y mi cuerpo intentando escurrir todas las manchas rojas, y una risa tétrica, me dice que he sido yo, quien cubrió de sangre los lugares.
Entonces me revelo ante tal acusación y digo que todo estaba allí, que sólo entré a mirar, pero de pronto me abarcó el hechizo del pensamiento racional y me digo a mí misma:
¿Por qué tengo que bajar los escalones pudiendo subir al cielo abierto de la dicha?
Y Alguien me responde:
"Porque la vida es eso. Porque la vida es Conocimiento y tú debes de conocer para poder elegir."
Y entonces yo digo:
¡Ah!

18 comentarios:

  1. Hola Hola Celia,
    Mi niña, la frase final me ha dejado O.O ¡¡¡Es impresionate!!.¡¡Cuánta razón tienes!!.
    Te aseguro que tu respuesta simple con una "Ah" me ha parecido genial. En cierta forma me ha recordado a alguna de mis expresiones monosilábicas. Lo cierto es que tienes un arte impresionante.
    Mi niña, felicidades...siempre aprendo alguna cosilla de ti.
    Abrazotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Celia, hoy tú texto me hace pensar sobre la vida, que a veces somos tan curiosos y nos gusta indagar sobre lo desconocido, las penumbras, y las tentaciones están a la orden del día, a ver si caemos... y al final, es como bien lo dices en el texto:

    "Porque la vida es eso. Porque la vida es Conocimiento y tú debes de conocer para poder elegir."

    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Todo es Vida, incluso el estercolero.

    Creo yo. Lo malo es que cuando intentas limpiar un trocito del estercolero te dan con la fixoria en la cabeza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Inquietante relato Celia. Sí, amiga, la vida es conocimiento, pero no hay que tocar fondo para poder adquirirlo, sólo basta con aprehender cada instante del vivir para sacarle los conocimientos que encierra.
    Estupenda redacción, Celia, como siempre.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, así es. Vivir a cielo abierto no debe cegarnos ante el horror. Y además, nos debe impulsar a poner lo que esté en nuestras manos para paliarlo.

    Excelente alegoría.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  6. Brillante, este pequeño relato lo tiene todo, todo, desde el inicio con una frase que atrapa y engancha... "He llegado al fondo de la nada" hasta un final que desencadena en una turbulenta verdad pasando por un intermedio preciso y perfecto.

    Enhorabuena Celia.

    Un beso sensible.

    ResponderEliminar
  7. Celia, hermosas palabras y certeras, me has dejado en mi poema, estoy en el camino, ahora te leo, y te comento, la entrada, un beso.

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Buen texto Celia, siempre mejor subir esas escaleras e ir hacia adelante, la vida es eso, todo esta en nuestra mente, si somos capaces de dominarla, todo sera mucho más fácil en la senda que tenemos que seguir y si es con calma, y una sonrisa, mejor que mejor, me gustó.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  9. Hola Celia,

    Me alegro de tenerte de nuevo por aquí.

    Muy buena esta reflexión.

    Yo también digo:
    ¡Ahhh!

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa Celia ,algunas veces la vida es eso , ¡un agujero en la nada!pero si aprendemos a vivir , quiza aprendamos a entender por que debemos de luchar contra ese agujero ....besos amiga mia .

    ResponderEliminar
  11. Buen escrito Celia, asi es, hay que bajar a los infiernos y luego subir, pero dicen que la perla aunque caiga en la basura nunca se ensucia.
    Ten en cuanta eso y veras que alegria te entra.
    Un beso amiga y compañera

    ResponderEliminar
  12. Conocer para saber elegir. Esa es la cuestión. Pero, ¿qué pasa cuando se desequilibra la balanza y, esta toma un perverso desvario en dirección a esa inmundicie?... supongo, que a la larga, nada... porque siempre ocurre que, acaba no pasando nada.

    ... Hay un refrán que reza así: "quien busca la verdad merece el castigo de encontrarla"... y tú amiguina, se me hace que, como yo, eres curiosa por naturaleza. ;)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que para disfrutar de lo agradable tenemos que ver la otra cara,todos teniamos que bajar esos escalones y recapacitar y des pues disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida.
    Me gusta la luna pero esta me da mucha tristeza.
    Un besito.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  14. Y tienes razón, Celia.
    Tenemos que conocer todas las realidades para poder elegir, verdad?

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Ay, Celia, te mueves en tus escritos como el mago en su mundo. Y lo sorprendente es que nunca sé lo que saldrá de tu bonita chistera, pero todo me sorprende.

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDA CELIA..ASI ES LA VIDA Y DEBEMOS CONOCER LOS DOS LADOS PARA SABER COMO ACTUAR..TU FINAL¡¡¡¡GENIAL!!!
    ¡¡¡AH!!!ERES UN ANGEL DE VERAS,GRACIAS POR TU COMENTARIO Y CONTINUO MI DESCANSO.BESO FUERTE AMIGA.MJ

    ResponderEliminar
  17. Que genial Celia . Me ha encantado. A veces es bueno conocer para decidir pero es peligroso quedarse enganchada. Así que cuidadín. Un abrazo grande. milagros

    ResponderEliminar
  18. Sí. La verdad es que encontrar tantas sombras, da un poco de reparo. Pero como bien dijo el Jefe, es importante conocer para poder elegir.
    Y la fixoria, Manolo, que no se mueva, que hace "pupa".
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar