La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La "Coluzna" de opinión . Un timo más.



La verdad es que esto de tener los pies en la tierra, me está causando serios problemas emocionales.
Es mucho mejor para mi salud mental, vivir en las Nubes, ese lugar que volveré a ocupar en breve, huyendo de los sinsabores que me está causando esta travesía, que las circunstancias me han hecho vivir..
Me explico:
Visito Madrid con mucha frecuencia, por unos u otros asuntos. Seguro que siempre he tenido algún percance desagradable, pero como mi sintonía estaba en lo alto -en las nubes-, no me percataba tanto de las cosas, y con el lararí larará de mi imaginación, ponía un tupido velo a esa parte que tanto me desagrada del ser humano.
Y ya entro en en tema, en el interior del taxi que cojo mano en alto en Arturo Soria:
-Por favor, a Esteban Palacios.
-¿Y por dónde quiere que le lleve?
Ahí entra la picaresca para saber si controlas, porque de no ser así, te sacan por un recorrido turístico mientras tú miras el contador del money con cara de ¿qué he roto?
Como resulta que ese recorrido me lo sé de memoria, se lo dicto con cara de sabionda (eso creía yo), porque a la hora de pagar, y resumiendo por no hacer más largo el cuento, le doy un billete de 50 y me devuelve como si le hubiera dado uno de 20.
Con toda amabilidad le digo que se ha equivocado, me echa un rapapolvo, se pone como si hubiera recibido una graduación “cum laude” en su trabajo, y me despacha con una sonrisilla en su boca y un “que tengas un buen día, guapa”.
Con un cabreo impresionante y mirándome de reojo en todos los escaparates posible, por si tenía un letrero en la frente que pusiera “soy tonta de remate” sólo veo a una mujer timada a punto de hacer pucheros por la picaresca humana .

Llega la hora del regreso y lo realizo caminando con un sol de justicia-unas dos horas largas de caminata-.
Ni que decir tiene que fue el último taxi que cogí durante esta semana. Caminé de acá para allá, a pie, en autobús y también en metro -algo que no me gusta, por eso de estar por debajo de tierra, deseando tanto vivir fuera de ella-.
¿La parte buena?
Durante el recorrido de vuelta me dirijo a una señora para hacerle una pregunta sobre una calle y era ¡María Sanjuan!, una actriz que me encanta y que actúa en “La que se avecina”, como Estela.
Estuvimos hablando un rato, y la verdad es que fue tan agradable todo, que en parte compensó mi cabreo.

Es el yin y el yan de la vida, pero yo me he quedado sin la pela.

13 comentarios:

  1. Bueno, qué le vamos a hacer, Celia?
    Es lo que tú dices, a veces pasan cosas guays, y otras, te tocan la moral...
    El yin y el yan ése que tú decías.
    Y además, si te gusta la actriz, pues mira...
    jejeje
    Piensa que el taxista tb tiene que darle de comer a sus churumbeles,
    y la picaresca es algo que ha existido desde siempre.
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mira... la verdad es que me apetece ponerme tremendista... que le vamos a hacer... hoy me ha dado por ahí...

    ¿Cómo que "picaresca"? ... yo veo en esas cosas lo más lamentable del espíritu humano el intentar "arañar" a costa del prójimo, unos miserables euretes, que como mucho le darán para que este mes se pague el canal plus y la suscripción a "GOL-TV"....

    Maldita "picaresca", malditos miserables que han conseguido que no te puedas fiar de nada ni de nadie, porque "ellos se las saben todas"... y lo malo es que al final terminan por conseguir que todos actuemos como ellos, cada uno en nuestro terreno... siempre siguiendo la máxima de "no voy a ser yo el único tonto que no lo haga, nno?"...

    Malditos inútiles, e imbéciles (en el sentido literal de la palabra), que en su estupidez llenan de basura (no gran basura, sino de esa pequeña y molesta...la que hace que todo parezca "sucio" ... ya sabes... papelotes, latas y bolsas) la cultua social....


    Pero bueno... al menos te encontraste con alguien interesante y la semana no terminó del todo mal.... algo es algo....


    Un fuerte abrazo (y perdona mi arrebato jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Oye, Celia, la próxima vez que visites Madrid, si es fin de semana, me avisas, que nos vamos a ir las dos de taxis, a ver si nos topamos con el enteradillo de turno y le decimos eso de:
    - ¿Cuánto es?
    -Veinte euros.
    -Pues dé la vuelta y me deja a mitad de camino porque no tengo nada más que diez.

    ResponderEliminar
  4. Crao que quieres decir la actriz Antonia San Juan.
    Cuando te ocurra eso con un taxista, pídele un recinbo, apunta sus datos y dile que le vas a denunciar a consumo. Puede parecer que una reclamación no hace nada; pero en cuanto se reciban varias de ese ladrón, se tomarán las correspondientes medidas. Hay que hacerlo también por los demás a los que les pueda pasar.

    ResponderEliminar
  5. siempre, siempre hay taxistas maleducados y eso no debería ser así, pero por desgracia es cosa del gremio; y así les va!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hija mía...quien no tenga anécdotas parecidas, que baile un chotis o un pasodoble, a elegir jajaja
    Yo soy una nefelibata, es decir, camino por las nubes, así es que de muchas guarradas que hacen los listillos de turno ni me entero, pero opino como Ave Mundi que esa chusma infecta que obra así hace un doble mal, porque además de su timo, consigue que desconfiemos de todo el mundo.
    Pero, ya ves, siempre hay compensaciones de parte del azar. No tomemos ejemplo de los desaprensivos, que entonces si que nos han "timado" la moral.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia.
    La verdad es que conforme iba leyendo tu historia he ido cabreándome. Pienso que debías haberte falcado en el taxi y dar un toque con el móvil a la poli. Pero esto, a taxista pasao es muy fácil de decir.

    Me imagino que sería "el garbanzo negro" de los taxistas, porque este colectivo me cae muy bien por lo mal que muchos de ellos lo pasan en sus horas de trabajo.

    Pero bueno, el final del día fue feliz. Y eso es lo importante.

    Cuando quieras te subes a las Nubes. Yo te sigo...

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  8. Yo también te prefiero en el Cielo,ese lugar lleno de calma y de sueños!!Hay que ver que detrás de un hecho otro nuevo y mejor se esconde,detrás de una canallada apareció la recompensa.
    Pero eso no obvia el tema de que esa persona carece de la mas mínima ética humana y laboral y no veo correcto (con todo mi cariño te lo digo)tildar de picaresca un acto delictivo y delincuente.Hasta que no llamemos a las cosas por su nombre no lo arreglamos.UN ROBO,FUISTE VICTIMA DE UN ROBO Y lo siento muchísimo.
    ...Pero me alegro que ya estés de vuelta,ja y pensando volver al Cielo para contarnos..besinos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Celia, me siento feliz de poderte ayudar, mi marido es de Madrid, y yo estudié allí la carrera...
    Cada vez que tomo un taxi allí es mi costumbre ( me he visto obligada a hacerlo) saludar, decir la dirección a la que quiero llegar y señalar lo cambiado que está todo desde que salí de allí .
    Funciona!!!!!
    Mi marido se parte, sabe que lo llamaba perdida cuando eramos novios desde todos los rincones, pero a los taxistas, cuando les comentas lo cambiado que está todo no les quedan ganas de engañarte.
    Ya me contarás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. En todas partes se cuecen habas Celia. En Buenos Aires, el "por dónde quiere que vayamos", es un clásico. Así que, más rápida que ellos, ni bien subo, indico el camino, cuando lo sé, claro, y si no lo sé me hago como si lo supiera y pregunto enseguida. ¿Por dónde va a tomar?.
    A estos bichos hay que enfrentarlos con sus propias armas para descolocarlos, así que la próxima ya sabés...
    Además, "no hay mal que por bien no venga" dice el refrán por aquí, ya ves, has tenido la suerte de encontrarte con alguien estupendo por el camino.

    Besazos, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve de consuelo Celia, llevo veinticuatro años en Madrid y a mi tambien me hicieron lo mismo. Me lo pienso mucho antes de coger un taxi. A ver quien tiene narices de pedirle el número de licencia cuando estas a solas con el taxista. Como no llevan escrito en la cara "sinverguenza" y es imposible saber cual es honrado, prefiero moverme en bus.
    Me alegro de que tu encuentro de después te haya compensado el día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Celia yo soy una nube total, yo creo que hay personas de tierra y otras de cielo, porque yo no me enteró de la mitad de las cosas, por un lado bien, pero por otro lado hay que andar lista, porque sino te la juegan.
    Me gustó tu entrada de hoy algo de negativo y un final positivo.
    Hay que relativizar, ni todo tan malo ni tan bueno.
    Un abrazo Celia.

    ResponderEliminar
  13. Lourdes.
    Hija, una experiencia de la vida.
    Un beso.

    Ave.
    Casi agradezco el timo, porque me ha dado la oportunidad de leer tu sabio comentario. Siempre es un placer tenerte por aquí.
    Un beso.

    Mercedes.
    Te avisaré, aunque esta semana ha sido un tanto liadilla. Ya te contaré.
    Un abrazo.

    Mari Carmen.
    Desde el día de autos, ha cambiado mi situación. Ahora caminaré más, que es bueno paa el Alma y el cuerpo.
    Un beso.

    Ramón.
    Sí. Es Antonia Sanjuan. Hemos hablado un rato largo, y la verdad es que me ha encantado. No hay mal que por bien no venga, dice el dicho.
    Un abrazo

    Hola Moderato. Picaresa en ellos, he observado a lo largo de estos años. Pero un descaroy timo semejante, es la primera vez que me ocurre.
    No quiero desprestigiar al gremio, ni mucho menos. Me imagino que siempre existe un poco de todo. Es la vida...
    Un beso

    Hola Rosa.
    ¡Qué bueno que estés por las nubes. Esa es mi casa, pero hace un tiempo me echaron de un puntapié. Por eso ahora camino por la tierra y como no me gusta, estoy haciendo un nuevo proyecto para volver a los aires. Eso es lo que realmente me gusta.
    Un beso.

    Maat querida. No te cabrees hija. No merece la pena, ya bastante "enojada" me puse yo.
    Ya digo que de todo hay en la viña del señor. Y en ese colectivo tenemos gente maravillosa y honrada. no quiero meter a todos en el mismo saco. No sería justo.
    Un besin

    Deva, cariño. Enseguida me subo a las Nubes y te cuento. Creo que no vuelvo a la tierra ni a empujones.
    Besos.

    Amiga.
    Tomo nota, aunque mis hábitos creo que los he cambiado así de un plumazo.
    Un besito.

    Liliana. La picaresca es Internacional.
    Me alegra tu comentario.
    Un besito, cielín.

    Dama. Me imagino que quien suele hacerlo, lo hace con frecuencia. Es que cada uno tiene su tendencia.
    Un abrazo.

    Carrachina.
    Dentro de nada comienzo otra vez con mi mundo. Ese de los poemas, de los "encuentros con Dios", de los escritos de amor. Es lo que realmente me hace feliz.
    Y es que4 mi paseo con los pies en la tierra, no me agrada demasiado.
    Un besito.

    ResponderEliminar