La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un trocito del Valledor, en favor de la Cocina Económica de Gijón.


Lo que deseaba decir y no he dicho:
"Este cuadro, lo he realizado sobre pizarra ya que, en el lugar que me ha inspirado, forma parte de nuestro techo y nuestro suelo. Hablo del Valledor.
Hoy, en honor a tantas personas que sufren, he querido traerlo, y colaborar con él, poniendo mi granito de arena, para esas gentes que no tienen suelo, ni techo, ni tal vez, algo que llevarse a la boca.
Nuestra Cocina Económica, es un referente en la Ciudad de Gijón y con su esfuerzo y sus manos abiertas, hace que el sufrimiento sea menor, para muchas personas que pasan por momentos difíciles.
Por eso traigo un trocito del, a menudo olvidado, Occidente Asturiano, en donde el Cielo parece fundirse con las Montañas, impartiendo esperanza para aquél que mira.

Gracias por haberme invitado a participar en este evento tan importante en favor de los necesitados de nuestra Ciudad."
Celia.
San Salvador del Valledor. Allande.

18 comentarios:

  1. Querida Celia, que bonito lo que escribes. Regocija mucho cuando podemos colaborar poniendo un granito de arena ayudando a las personas más necesitadas.
    Imagino el precioso cielo del Occidente Asturiano, entre montañas, y como muy bien dices impartiendo esperanza. Esa no la debemos perder nunca.
    Mi querida amiga que tengas un feliz domingo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cuadro, y las palabras que no dijiste pero estoy casi por asegurar muchos oyeron.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese esfuerzo tan valioso y por este posta tan entregado.
    Recibe un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es precioso ¡Ojalá lo hubieras dicho!
    Pero de todas formas , nadie lo conocía, y lo que dijiste fue muy correcto .
    Deja de sentirte mal . Tendrás multitud de ocasiones de decir eso y mucho más.
    Un besín.

    Mariví

    ResponderEliminar
  5. Me alegra el que hoy SONRÍAS,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero ya ha quedado dicho, mujer. A lo mejor no en el momento que tú hubieras querido, pero ya está ahí.
    :)


    Besos, Celia!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Celia.
    También estuve en la cena organizada por la Asociación de Escritores local,con el fin de la entrega del premio literario Don Luis Adaro y donar beneficios a la Asociación de Caridad (Cocina Económica) de Gijón.
    No te importe si has estado nerviosa o no. Lo valioso e importante ha sido tú colaboración (es habitual en ti)y tú más que agradable presencia.
    Tus cuadros son diferentes, originales, y con mensaje.
    No me cabe duda de que volveremos a coincidir en actos como este, al lado de los menos favorecidos.
    Un cordial saludo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Celia lo que importa son los hechos los gestos, las acciones...
    las palabras se las lleva el vientoi. Felicidades por tu generosidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. cuaquier grano de arena por pequeño que sea llegará a las manos que lo necesitan, y siempre gracias a los corazones que se abren y dan lo que tienen a cambio de una sonrisa.
    Muy bella tu forma de entregarte a los demás , mi amiguina como tu dices: Celia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Celia.

    Pues ale, ya lo has dicho. Descansa.

    ¿Sabes? tu presencia allí y tu aportación fue lo realmente importante. Con eso dijiste mucho más de lo que crees. Quédate tranquila.

    Un abrazo grande.

    Maat

    ResponderEliminar
  11. Escritora,pintora solidaria, mujer comprometida en todos los terrenos y eso es grande Celia,muy grande.
    Me gusta esa pintura que parece expresar en silencio lo que tu corazón late.
    Cada día me descubres algo nuevo tuyo y yo encantada.
    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito y adelante con esa alegría.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso Celia...si todos y cada uno de nosotros pondriamos un granito de arena el mundo sería mucho mejor...enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tu esfuerzo vale mucho amiga. Que bellas tus palabras. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Celia, con tu corazón de oro y tu arte a cuestas, no hay infortunios que puedan abatir tu extraordinaria grandeza.

    Felicitaciones por este maravilloso cuadro y por ser solidaria y abierta al sufrimientos de nuestros hermanos necesitados.

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay que hacer más... solo "ellos" saben de lo neceario que es.

    Gracias Celia.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esta iniciativa también lleva años haciendose en toda Francia y se llama los restaurantes del corazón, en invierno ningún pobre se queda sin comer.
    Mis felicitaciones, hacer el bien es la mejor siembra que podemos hacer.
    Un fuerte abrazo amiguina

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigos míos.
    He colgado estos post, con un tanto de impulsividad. Es mi forma de ser. He intentado cambiar y no puedo.
    No deseo parecer una persona que se dedica a los demás. Me gustaría, pero no es así. Lo hago circunstancialmente.
    Mi corazón es como un barco en el Océano. Un día se muere de pena por las penas ajenas, y otro, pasa de todo.
    Si he relatado mis peripecias, ha sido porque las cosas no me han salido como deseaba.
    Me queda muchísimo trecho en el camino para limar todo lo que deseo de mí misma.
    Tengo algo bueno, y es que sé mucho de mí. Y eso es suficiente para querer subir los peldaños de la vida, y alcanzar eso que deseo ser, con todo mi corazón.
    Pero me "estrapayo" a menudo en medio de los charcos.
    No me interpretéis como alguien altruísta y desinteresado.
    Y tampoco creáis que soy alguien con falsa modestia.
    ¡¡¡¡¡Ahhhhhh!!!!!. Soy la que soy y . (punto).
    Besos de todo corazón.

    ResponderEliminar