La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 21 de abril de 2009

¿De qué sirve ser sensible?

Mis imágenes- Ruedes- Asturias

Poco a poco la propia vida ha hecho que me desprendiera de mis miedos, de mis creencias arraigadas, de algunos sentimientos que no me agradaban, de algunos recuerdos que no merecía la pena recordar, de mis inseguridades…
Pero ¿Y la sensibilidad? ¿Qué pasa con ella? ¿Por qué la tengo metida debajo del sombrero de mi cabeza, delante de mi frente, detrás de la espalda… abarcando el corazón?
¿Por qué me la imagino como un ungüento pringoso que abarca el cuerpo entero extendida también en un aura de colores?
Le dije millones de veces que se fuera, porque no quiero padecer por cosas absurdas.
Le rogué que no me abarcaran sus lloros, ni sus melindres, y que me dejara avanzar sin tener que tirar por esa envoltura que me hace sufrir.
Pero he descubierto que la sensibilidad no tiene oído. No escucha y se pega en el sentimiento para siempre.
Por eso aún hoy tengo que seguir sintiendo los golpes de la vida dentro del hueco estomacal; las injusticias, como broches prendidos en el corazón; las sinrazones pululan en giros diversos revoloteando como aros jugando a ser dolor. Todo esto forma parte de la sensibilidad del ser humano... Pero ¿Y esa partícula arenosa que se introduce poco a poco en el ojo? ¿Por qué me hace una úlcera? ¿Y esa palabra subida de tono? ¿Por qué es una pedrada en el corazón? ¿Y esa mirada que cruzan dos miradas sin brillo? ¿Por qué me taladran el sentimiento?

Ser sensible es sufrir. Ser muy sensible es sentir un continuo vaivén en el corazón.