La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

lunes, 21 de noviembre de 2011

Perlitas disgregadas


Me sumerjo en las profundidades de mi misma, como si estuviera buceando en las simas abisales de las montañas del Océano... O me elevo surcando el Sideral para encontrar la dicha que no encuentro cuando la vida me hace llorar y estruja el sentimiento.

Es hermoso regresar con el fardo lleno de tesoros, y poder admirarlos en la vitrina de los hallazgos buscados.

Y miro los destellos y en cada uno, surge como brote, un amor humano que yo narro, en distancias y amables cercanías. Y me inspiro en la Fuente que la Vida nos manda, poco a poco, diciendo que el amor terreno es el reflejo de todo el abanico de pinceles.

Todos somos uno, y estamos unidos por hilos invisibles, que nos acercan en logros y fracasos.

Y entonces me doy cuenta de que yo quiero ser tú y tú quieres ser yo...

¡Si somos uno!. Me dices

También me cuentas que.. yacemos como perlitas disgregadas de un collar deshilado. Y por eso tintineamos acá y allá mientras, unas se escurren por las cloacas de las carencias, y las otras brillan al son de los rayos del sol.

Unas se quedan prendidas en las copas de los árboles y las otras, van a parar debajo de las ruedas de la camioneta que circula.

¿Esa es la justicia? Me pregunto.

Y miro la vitrina y la página llena de respuesta, apunta entre sus líneas, diciendo que todo forma parte del aprendizaje de la vida.

Y las lecciones hoy o mañana serán iguales para todos

4 comentarios:

  1. Es cierto, todo es aprendizaje y a veces aprobamos la materia pendiente y a veces recursamos. Pero siempre es interesante el proceso.
    Un cálido abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos bellas explicaciones para adornar igualmente con perlas nuestra vida y hacernos un collar de muchas vueltas, amiga mía. Este andar por ella nos lleva a observar demasiadas cosas con sus gentes y cada parte de ese 'Yo' único, ha ido a parar a algún lado donde la mano de Dios la busca... "¡Eh, Viejo, que estoy aquí, no busques más!" ...Podríamos gritarle en la pradera desértica de nuestras cavilaciones. Pero tú y yo y millones más, sabemos que lo llevamos dentro y que Él recoge 'sus perlas' amorosamente, que ninguna se pierde y a todas nos tiene en el bolsillo de su corazón, que es cuestión de notar que está nuestro dueño donde lo necesitamos y Él, de lo que le es imprescindible para ser Quien es en cada amorosa perla recogida. Te abrazo y, mis manos en las tuyas. T q.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Celia, perlas deshiladas, cada una un destino. Es cierto cuando te detienes y miras vas descubriendo ese rodar tan distinto de cada perla, tan distinto pero tan igual.
    Me ha gustado.
    Un abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. Somos como gotitas de agua, una sola, no puede hacer nada, pero juntas, sí. Tengo ESPERANZA.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar