La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 17 de septiembre de 2011

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué pasa?????!!!!!!! ¿Es que el relato tampoco es para hoy?

Bueno... bueno...
Os cuento:
Me animan a escribir después de unos meses de ausencia, en los Relatos Jueveros, por lo que el pasado jueves, desplego mis palabras, farola aquí, arbolito allá...

Recibo un correo en el que me dicen:

"Nena, que te has adelantao... que el tema va para el sábado"

Programé todo... mimé mi calle... incluso la observé ayer, haciéndole un guiño y diciéndole al viento que repartiera esos besitos míos, a su largo y ancho. Saqué el pañuelo y le dije:
"Tranquila, al fin  serás más famosa, que las Ramblas de Cataluña".
Hoy, despierto pronto, miro el ordenador y veo que ¡¡¡nadie participa!!!!.
Estoy preocupada ¿qué pensará de mí mi pobre calle? Desde este día ¿me dejará poner los pies en ella?

En fin, amigos; ¿Me marcho otra vez por peteneras, sin lucimiento alguno?
Qué sola es la soledad... y como dice la canción:
 "Y yo que me creía el rey (bueno... reina) de todo el mundo"

Este ¿sabado? un relato: "Mi calle"



Aclaración:

Resulta que, me anticipé y, acelerada que soy, publiqué en jueves lo que parece, correspondía a sábado; motivo por el que plegué velas y hoy, vuelvo a desplegarlas. Os presento esta calle mía que tanto adoro:

Soy Asturiana, fanfarrona de su tierra, altanera de su pueblo, ¿y de su calle?: Sin duda la mejor que yo conozco. Y mira que he conocido calles de aquí y de allá, pero como la mía… no hay otra:

"Tien de too. Tien faroles como los soles del Cielo; alumbren que da gozu mirar pa elles. Tien bancos llustraos como los zapatos de charol y les cornises de les cases, con capiteles, con gárgoles, y les fantasioses figures trazaes en los canalones, dan deliriu.

La arbolleda de los xardines, que circunden la calle, non tienen parangón. En vez de nueces, dan nuezones. Les figales nacen con los figos, ya maduros. Les castañes, mayores que les cantañueles de tocar. Y los rosales… los rosales merecen atención apartá:

Les roses non vienen del capuyu ¡que va!. Les flores nacen precioses, con dibujos de corazones y falen versos y too, pa que los enamoraos non tengan que rendir cuentes falandole a la moza de turno.

La mi calle non tienen semáforos ¿qué ye eso?. Los güeyinos de los asturianos guíñense y desguíñense faciendo turnu paque pasen los coches, mientras estos lleven altavoces cantando el “Asturias Patria querida.”

Además nunca cae una gotina de agua, porque tou el entornu ta cubriu con un paragües xigante, paque non se moye naide."

¡Ah! Me olvidaba:

Algunes veces, si se escapa una gotera, non caen gotes, ¡qué va! cae sidra pa regar un poco los pimientos del padrón que nacen entre los adoquines.

Qué… ¿Venís a venos?

Merez la pena. Yo hago de guía que pa eso valgo muncho. Veolo too con mucha realidá.