La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

jueves, 12 de enero de 2012

Este jueves un relato "Profecías del fin del Mundo"





Recuerdo aquella vez que me metí en la cama con mi muñeca favorita. La abracé todo lo que pude pensando en que esa y no otra, sería la última demostración de amor para mi compañera de juegos.
Aquella noche, hace ya de esto muchos años, y según los diferentes auspicios sería la última, para el Planeta Tierra. Se había esparcido la teoría del adiós a la Vida, revelada por no sé quien.
El caso es que, aún con mis pocos años, había podido escuchar cómo los mayores hablaban con firmeza y sin tapujos sobre el fin del Mundo que acontecería aquella madrugada.

No ocurrió nada, y cuando me desperté no estaba en el Cielo, rodeada de Ángeles, como decían iba a ocurrir.

Por eso, y con todos mis respetos a los inteligentísimos Mayas, a los que admiro de todo corazón, no creo que el Mundo se acabe en este año recién nacido.
Aunque… bien pensado, si Dios existe -algo que no pongo en duda-, tal vez sería el momento de llamarnos a todos los pobladores del Planeta Azul, al orden.
Dejaríamos aquí en la tierra, lo que le pertenece, o sea, nuestra envoltura física, y después con el Alma abochornada por tanto abuso y tanta basura esparcida, daríamos cuenta de nuestros actos.

Sería precioso hacer un borrón y cuenta nueva.

Regresaríamos después otra vez a este lugar, con el Alma lavada y los abanicos de los sentimientos sin mancha alguna.
Ya... ya se que es una utopía.

Lo que creo cierto es que seguiremos dando vueltas uno y otro año, girando en un Planeta hecho jirones, con pobladores con propósitos diversos. 
Y para unos se acabará la vida, para otros comenzará y una gran mayoría seguiremos o seguirán con esto de los jueves literarios en el próximo 2013.
¿Nos apostamos algo?

 

17 comentarios:

  1. No se si aceptar la apuesta Celia pues de hacerlo la perdería seguro, mejor lo dejamos estar.Recibamos a este jueves que comienza esperando la llegada de muchos jueves más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto que el primer jueves del 2013 escribamos sobre el NO FIN DEL MUNDO.

    Desde siempre profecías agoreras, para que el género humano entre en cintura, para asustar para dominar.
    Un dios que supuestamente ha amenazado con aniquilar el planeta y al género humano me parece sombrio y los que secundan esa idea también. Si este planeta se va a hacer puñetas, parte de la culpa será nuestra, desastres, cambios climáticos ha habido desde hace millones de años, parecieron entonces el fin del mundo...apuesto por este planeta, no creo en profecias, creo en que algunas desdichas, pesimismos, guerras, barbaridades benefician a algunos, creo que tenemos que movernos y dejarnos de alucinaciones y de lamentaciones.

    Un besito positivo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si únicamente, unas 17 familias del mundo creo que son, dejaran de almacenar riquezas como posesos, los espíritus de muchos se blanquearían. Hacer maravillas para llegar a final de mes embrutece cualquier espíritu al final del tiempo.

    Un beso y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Coincido y apuesto en el mismo sentido!..ahora, si de eso se trata el fin del mundo...¡qué alivio sería!¿no? jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo a propósito de la idea de San sobre las Profecías del fin del mundo.
    Bonita reflexión. Lo mejor de todo es que esa mañana no ocurriera nada de nada y la niña se despertara abrazada a su muñeca.
    Tambien es verdad que el mundo parece estar interesado en dar la razón a los agoreros. No cuidamos lo que nos rodea y, sólo disponemos de esta casa.
    Apuesto por el 2013, sin duda

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Emocionante que una niña pueda despertarse por la mañana y comprobar, abrazada a su muñeca, que el mundo no ha terminado. Profetas, agoreros, Sumos Sacerdotes adivinos, se empeñarán en finiquitarlo catastróficamente, pero creo que debemos seguir viviendo con intensidad el día a día y si llega, pues que llegue.
    En cuanto a volver con el alma limpia, creo que es tarea que supera incluso la capacidad de los dioses. La maldad forma parte de la carga genética de demasiados habitantes de este mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vivamos el día a día. Lo demás ya irá rodando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Celia, Diós nos debía de llamar al orden, porque lo que estamos haciendo con nuestro planeta no tiene nombre, y muy poco se lo toman en serio; pero mientras, vivamos y disfrutemos, que le vamos a hacer.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues cuando llegue, llegará. Y cuando no, pues no.

    Y ya está, ¿no?
    :))



    Besos, Celia!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno sería un fin del mundo con la chance de iniciar otro siendo mejores personas. A muchos les vendría bien lavar el alma de oscuridades, y volver más puros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No puede terminar todo, antes tengo que abrazarte otra vez y no precisamente para despedirme querida Celia. El final llegará cuando llegue y no creo que por predicciones de nadie, no solo no nos portamos bien con nuestro planeta…empecemos por hacerlo por el de al lado. Cuando llegue llegará y no pienso esperarlo sentada. El jueves día tres de 2013 como dice Natalí escribiremos sobre el No fin del mundo, o quizás comencemos el jueves día 10 por aquello de que hayan pasado las fiestas, pero los que hayamos-hayan sobrevivido seguirán con los jueves. Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  12. acabo de aceptar la apuesta...yo me apuesto tres lobras de chocolate...¿tú que pones en la mesa del juego?
    cuando hayas aceptado la apuesta, si es que te atreves, pues, como ves, te estoy desafiando abiertamente..jaja..., me lo dices...
    medio beso...

    ResponderEliminar
  13. No creo que la igura de Dios, Ala, Buda o cualquier idea religiosa tenga nada que ver con el fin del mundo sea cuando sea. El 20 de diciembre de 2012 espero estar publicando en blogger aprovechando que es jueves, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Sabes, lo del borrón y cuenta nueva es una idea que suscribo y si hay que luchar por ello, lo hago.
    Que niñas que durmieron abrazadas a su muñeca puedan definir como seguir adelante.
    En cuanto a la apuesta, no la acepto, estoy de tu lado, seguiremos, si podemos, escribiendo cada jueves.
    Besos Celia.

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto a lo del 2013, incluso al 2014, pero mucho me temo que aunque borrones va a haber muchos, lo de las cuentas nuevas es cosa de otro cantar.
    Los mismos perros con los mismos collares y nosotros, de nuevo perdidos entre profecias a las que ya nos vamos acostumbrando.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ...amasar de nuevo... Resultará mejor¿
    Me acordé de un tango que mi papá cantaba y que como todos los tangos tiene su filosofía:
    Deja el mundo como está,
    que está hecho a la medida...
    Deja el mundo como está
    vos debes cambiar de vida...
    Le queres poner rueditas...
    ¿Dónde lo queres llevar?
    Sólo vos lo ves cuadrado
    y redondo los demás.
    Deja el mundo como está,
    con sus malas y sus buenas,
    con sus dichas y sus penas...
    ¡Deja el mundo como está!

    Bueno, no lo dejemos tan mal... algo siempre habrá por hacer y vivamos... mientras haya tiempo VIVAMOS y que sea para bien.

    Y en el 2013, escribamos como dice Natalia: vieron que no tuvieron razón!!!!

    besotes Celia, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  17. Excelente relato me encanto que buena forma en la que escribes.

    ResponderEliminar