La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

lunes, 9 de enero de 2012

Meditando, que es gerundio.



Estaba meditando, sin querer meditar, que eso es bien cierto, sobre lo poco que somos y lo mucho que deseamos parecer.

Me observé como soy, sin chapa ni pintura; o sea, una brizna en el Mapamundi, a merced de algún soplido oportuno o inoportuno, que nunca se sabe bien en donde está lo aconsejable para nuestra vivencia

Sin más, y mientras estaba inmersa en los pensamientos sentí una ráfaga y, tras esa vorágine de viento directito a mi nuca, me convertí en un algo en suspensión sin saberme siquiera si realmente era algo. Y... ¿era algo?

Depende con quien me compare, pero lo cierto es que casi sentí con certeza que no era ni brizna, tan siquiera.

Por eso, comienzo el año con toda humildad. Con deseos de ser mejor; con ganas de sonreír acá y allá, con la sonrisa franca del corazón.

Intento vislumbrarme como una llamita en medio de la oscuridad, para que quien vaya directo al precipicio creyendo que puede volar sin alas, no se de de bruces contra el suelo. Pero... ¿de qué luz hablo, si yo misma estoy estrapayada, abismo abajo...?

Esto no es nuevo. Es una letanía, un mantra que me repito tras las uvas y el sorbito de cava y que, poco a poco, transcurridos algunos días, se diluyen como las burbujas en la copa.

¡Ay, amigos! Cuantos propósitos y que pocos resultados… aunque –estoy pensando-, nunca es tarde.
Tal vez este año, por fin, sea mi año de constancia, de tesón, de escalar un peldañito en las escaleras de la Vida, y de una vez por todas, algo de mi anhelo quede cumplido.
Me deseo a mí misma que así sea. Y digo sin más:
Amén.

5 comentarios:

  1. no sé qué demonios te voy a decir que no sepas...pero,bue...te diré que lo de hacer prpósitos en medio de la noche del 31...bue, como que no...te diré que esos mismos propósitos bien que se pueden hacer hoy...pero es más, quizá sea mejor dejarse llevar por un camino...no, por una brisa que a estas alturas ya hemos medio medido y la conocemos y que nos suele reportar beficios...dejarse llevar en paz. ello no es óbice, por supuesto que no, para lanzarse sin paracaídas en busca de alguna locura o de ...en fin, que en nuestras manos está...
    medio beso...

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía tus deseos te honran. Y me veo en esa frase: Tal vez este año, por fin, sea mi año de constancia, de tesón, de escalar un peldañito en las escaleras de la Vida, y de una vez por todas, algo de mi anhelo quede cumplido.
    Un abrazo bien fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  3. No es mal comienzo de año hacer un ejercicio de humildad y reconocerse tal cual es uno. A partir de ahí se puede progresar mucho en todos los niveles.
    Un beso, Celia

    ResponderEliminar
  4. Ay ,Dios Celia...tu ya eres todo corazón,pero te empeñas en creer que no puedes.
    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tus propósitos. Por si te sirve de consuelo, yo creo que todos los hacemos pero quedan en eso, proyectos que casi nunca llegan a cumplirse. ¿Y, quién no se sintió brizna alguna vez???
    ;)
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar