La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

viernes, 20 de enero de 2012

¿Qué es el Conocimiento? Te pregunto.


-¿Qué es el Conocimiento?, te pregunto…

-Conocimiento es la esencia de la idea, despejada. La barrera que separa la ignorancia de la pregunta… esa es la frontera.
Sin preguntas, el ser humano está mutilando el Conocimiento porque aunque éste yace en la quietud siendo Sabiduría, jamás brillará sin ser buscado.
La Paz y la Quietud, son dos factores indispensables para adentrarse en la lección que vive desde el antes y hasta el después, en la profundidad del sentimiento.
En el Conocimiento, está la Verdad, aunque el Ser Humano, provisto de Mente y Materia, altera el verdadero Conocimiento -con sus posibles interpretaciones-, de la Esencia que yace en él.
Conocer la Esencia del Ser Humano, es sentirse uno con el Todo; es brillar con el brillo y no con su brillo. Es sentir con el Sentimiento y no con su sentimiento; es sentirse Grande con la Grandeza y no con su Grandeza; es sentirse Amor con el Amor y no con su Amor.
Conocerse es amarse y amar, ya que si Amas… te Amas; porque el ramillete de vidas, pertenece a un tronco común. Del que todo parte y al que todo le pertenece.

Todos mis diálogos “Existenciales” –si se pueden llamar así-, son extraídos de la profundidad de mi Alma. Pienso… realizo la pregunta… y las respuestas llegan al instante, al dejar mi mente en blanco.

Si son Realidad o Fantasía, depende de la forma en la que sientas tuyas las respuestas: pues dicho está que pertenecemos al mismo Tronco y el Tronco común, nos envuelve a todos los vivientes en igual medida.


6 comentarios:

  1. Yo siempre he creído que el conocimiento no existe. Sólo tenemos la capacidad de almacenar y de conectar información. Más información tienes, más lejos llegas en las conexiones. Más conexiones tienes, más información necesitas para ir más lejos en las hipótesis, porque concluir no concluimos nunca... eso es el conocimiento, caminar sin parar por una red de datos y conectarlos. Digo yo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ese afán del hombre a través de los tiempos por conocer...
    ¿Seríamos iguales sin él?
    Creo que no
    Muy profundo, Celia.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tienes, Celia, formular la pregunta, chasquear los dedos y ´voi-là´.
    No dejes de preguntar, para que podamos disfrutar de las/tus respuestas.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  4. me has llevado a los antiguos griegos, puede que a platón, no lo recuerdo con exactitud...y alguno de ellos decía algo así como que una rosa es bella por que participa de la esencia del concepto de la belleza...
    en cuanto al conocimiento...uf...no creo que conozcamos nada...si conocer se entiende por llegar a la verdad de...y en esta definición no hay conocimiento...sí lo hay de parcialidades...creo...
    medio beso, celia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo- El conocimiento habita dentro de nosotros. Es cuestión que entremos en nuestro interior para encontrar la esencia; pero ésto a veces es costoso, porque dejar la mente en blanco no es siempre fácil, los pensamientos fluyen sin querer. Supongo que hay que buscar el lugar adecuado y persistir en el intento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preguntando y reflexionando es que uno crece por dentro. Esconderse en la ignorancia o en la cerrazón de las que llamamos verdades a priori, no es sino negarse a la evolución intelectual, moral y espiritual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar