La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Paisaje infinito. Tu Casa







El paisaje infinito, tiene vida y no es estático. Todo tiene movimiento.
No hay palabras, pero sí comunicación.
No hay corazones, pero el Sentimiento es el vestido del Ser.
No hay precipicios que te hagan sucumbir, pero no todo son llanuras.
No llueve, pero se percibe lluvia o Sol, o ambas cosas a la vez, si realmente lo deseas. Porque el Espíritu sólo tiene que desear para sentir.Sólo tiene que engrandecer, para sentirse Grande. Sólo tiene que percibir su Totalidad Infinita, para sentirse infinitamente Total.
En el paisaje del Todo, no hay tornados, pero puedes viajar envuelto en el pensamiento de un remolino de Amor, o tumbarte sobre la suave hierva de tu percepción.
No existen cuchillos afilados y nadie los desea.
No existen sombras, y nadie quiere resguardarse de su Sol.
No existen pedazos de desdichas, y nadie intentará buscar lo que no existe.
La percepción del Todo en el Sumum de la Permanencia, es el sentimiento más esperado por todo aquel que juega a existir.
Porque del Sumum se parte y al Sumum se regresa. Y dentro… en lo más intrínseco del ser humano, algo bulle con el conocimiento de aquello que yace en el que, aunque olvidado en los días de vida terrena, vive en el fondo del sentimiento. En el fondo de la intuición de Vida.
Los colores son tan brillantes, tan hermosos, como el que vive en el Lugar Eterno, desea verlos.
Porque la propia percepción plasma el deseo del que mira.

Pero no busques jamás, a un Todo, que mira desde una ventana lo que acontece en la vida.
Porque el Todo, Dios, Alguien, está gozando de Luz cuando sus partículas regresan a la Luz, a su comienzo. Ese que comenzó partiendo de una idea.
Porque el Todo, está sufriendo cuando vibra en el cuerpo que desea encontrar cominos equivocados en la sombra de la experiencia.
Él, es y está. Y también es y está en cada vivencia Humana, en cada vivencia Divina. Y su plenitud la alcanza cuando los que viven comienzan a mirar, trazando un bello retorno a su Comienzo.



16 comentarios:

  1. Precioso texto. Felicidades!!

    Feliz Navidad y entrada de Año Nuevo...

    un abrazo


    maite

    ResponderEliminar
  2. Cada día te vas superando querida Celia: sentir así es sentir el TAO en ti y en cuanto te rodea. Sé que estamos viviendo momentos muy difíciles en los que a veces dudamos hasta de nuestra propia existencia, y necesito leer cosas como éstas.
    Oye, ¿eso se contagia? Te pediría que me contagiaras, que tanta falta me hacen SENTIR Y VIVIR TODO ESO, y no solamente pensarlo.
    Un abrazo. ¡Ah!, y ¡¡¡Feliz fin del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, querida Regla, que tú ya tienes percepciones, tan grandes, que poco puedo aportarte.
      Ciertamente no sé si es TAO, o qué es lo que siento. Pero conozco la vibración de la Luz, como conozco que respiro. Me gustaría tanto que todo ese Sentimiento maravilloso que percibo, inundara al Mundo entero...
      Porque la vida puede hacerte llorar. Y vives las calamidades que rodean la vida, y sientes pena, y sientes nostalgias...
      Pero, dentro de la persona que ya ha llegado a cononerse o mejor, a reconocerse habita esa Realidad, que te hace emerger y Vivir con el convencimiento de esa sensación de cobijo y Amor, que nos hace Ser.
      Es bonito el hallazgo.
      Besos y gracias por tus valiosas aportaciones

      Eliminar
  3. Feliz 2013 Celia. Gracias por el enlace. Y si,me gusta eso de que cruce continentes y me cuentes por que. Cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poetiza. Feliz 2013- Un fuerte abrazo.
      Me gusta que el libro "Tienes el Sol ¿y buscas un candil? sea leído por personas de aquí, de allá. De todas partes. Pienso que es un encuentro Universal, sin separaciones por Dogmas o colores. Tienes que, al leerlo, sentirlo tuyo. Y entonces es necesario percibir que todos somos Uno. Sin Dogmas, sin sepaciones por razas, ni lugares. Ese es mi deseo.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Más bien diría y opinaría que confirmas lo que sientes y como eres. Un abrazo para ti con mis mejores deseos para el nuevo año. Salud, inspiración, amor y trabajo profesional.

    Siempre, Ranita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa. Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Que la vida te devuelva todo lo bueno que ofreces. Que no es poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Al menos somos dueños de nuestros sentimientos...

    Te seguiré si me lo permites. Gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "de soslayo".
      Tu petición, para mí, es una halago.
      Un fuerte abrazo y Feliz año.

      Eliminar

  6. Qué belleza. Qué Paz.Qué esperanza en el devenir.Qué confianza...Qué goma de borrar para el temor.Qué goma de borrar para la indiferencia... Qué manera de desvelar verdades que sentimos impresas en nuestras creencias... ¡Qué universalidad de existencia.... ¡Qué Maravilla tus escritos!

    Sabes: Me llama la atención que muy pocas personas te comentan, deduzco que es porque se quedan con la boca abierta y ciertamente no saben qué decir. Es difícil añadir algo a lo que dices, más bien creo que imposible... Sinembargo me sorprende que no surja la manifestación de asombro, ante el poder de absorción de tus palabras que no segmentan, que no encasillan, que no diferencian, que no dogmatizan... son humanísticamente genéricas... sencillamente palabras para que el hombre desde el Hombre asimile, consigo mismo que es donde las siente y las interpreta, donde las discute y donde las acepta como conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tengo que reconocer que comentarios como este, no son buenos para mi Ego. Pero... me afianzan mucho en el Alma. Y el Espíritu, da saltos de alegría.
      Un abrazo,y mi cariño.

      Eliminar
  7. Lo mejor de una casa son los sentimientos de los que la habitan.
    Feliz 2013, amiga. Qué venga cargado de alegrías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amiga. Feliz año. Y muy buena esta reflexión tuya. Así es.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  8. Lindo texto, bello paisaje.

    Un abrazo te dejo Celia para iniciar el 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo.
      Esa pinceladas de Paisaje Eterno, ayuda a comprender lo poco que somos. Lo mucho que nos creemos. Nos ayuida a comprender que esta vida es un parpadeo en el contexto existencial. Nos ayuda a mirar las escalersas de la vida, con optimismo en la llegada.
      Me siento caminante de la vida, llena de tropezones. Pero con la mirada puerta en el mañana, aun viviendo el aquí, ahora, que realmente es para nuestra mente, la única realidad, mientras formamos parte de la vida en la Tierra.
      Gracias, y Feliz año.

      Eliminar