La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 3 de febrero de 2013

La Perla.





El ser humano ha buscado durante siglos y siglos, la Verdad. Se ha inclinado ante Monumentos naturales o realizados por el propio humano. Ha adorado a astros, árboles, ríos y hasta a las mismas nubes.

Ha seguido a Líderes interpretando lo que la razón les sugería.
Y así, el ser humano levantó Edificaciones "Sagradas", a los que era necesario acudir para encontrar a Dios
Y buscando en otros, no supieron buscar dentro de sí mismo, como muchas veces los Líderes espirituales, les sugirieron.
Han venido en diversos momentos, seres de Luz, a vivir en la Tierra, para enseñar la sencillez de la enseñanza que se fundamenta en "volver la mirada hacia el interior del que vive y verse reflejados en el resto de los seres humanos".
Se levantaron Edificios y se interpretaron las palabras como distintos Dogmas de fe.
Pero, en la vida, todo es muy sencillo, aunque se tornó difícil al haber edificado murallas entre las lecciones en Luz y el propio ser humano.
Y a lo largo de la Historia, dichas “enseñanzas” han sido tan variadas como mensajeros hubo.

Hoy, las circunstancias de la vida, nos hace ver que el Mundo, dividido, no encuentra la armonía de Paz ni de Evolución tan esperados, para el bien de todos los vivientes.

Las fronteras han de ser unidas.

Los lugares de oración, han de ser alumbrados por una Perla común, símbolo de Amor Universal,  que brille en el firmamento del Templo para acoger todas las manifestaciones Dogmáticas en un solo Amor. En donde todo sea percibido de igual manera por las distintas creencias, con tolerancia y aceptación de  nuestra hermandad.

Mirando a esa Cúpula que brilla, descubriremos las Perlitas luminosas que somos todos los humanos vibrando con el broche de la Esencia colgado al pecho.

Todo es muy sencillo:

La Unión, el Amor, la Comprensión, la Tolerancia, la Esperanza de los unos para con los otros, es la clave.

“Busca dentro de ti. Escondes Universos”

10 comentarios:

  1. Lo malo es que buscamos la Verdad tan lejos y en tantas partes, cuando no nos damos cuenta de que la tenemos tan cerca, que pasa inadvertida.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en nosotros, amigo. Lo bonito es encontrarlo, y arrullar tanta Sabiduría interior, y tanta Paz y Amor, al reconocer nuestra capacidad para tener la empatía con los demás.
      Un abrazo y Gracias.

      Eliminar
  2. Es que la vida no es complicada, nosotros la hacemos difícil. Somos retorcidos. A veces pienso que nos gusta fustigarnos y fustigar; que vocablos tan desagradables, pero que reales, sin embargo. Convertimos el camino en un laberinto y luego, nos quejamos, que contradictorio es todo y que contradictorios somos, querida Celia.

    Te mando un fuerte abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fina. Todo es tan sencillo... Con cuatro sentimientos positivos y unas pizcas de coherencia, haríamos el cocido del Amor. Y ya, con Amor, todos los sentimientos positivos estarían de aderezo.
      Besinos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Pero para aprender a buscar dentro, hay que creer que también existe lo anhelado por ahí fuera...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amiga:
      No sabes lo que me ha costado admitir lo evidente. Mi Mente -la parte que concierne a la Razón-, se empecinó a obviar lo que era obvio.
      Así navegué año tras año. Pero un día, un día, ya descubrí que nuestras capacidades imaginativas, son nada, comparadas con la Realidad.
      Créeme si te digo que somos inmortales. Que somos Luz, viviendo en un cuerpo que algunas veces hace que la Luz, se vaya achicando. Pero nunca muere. Y espera que soplemos un poquito la llama, para que al fin, seamos, y sepamos Ser.
      Besinos de mañana. .lluviosa-

      Eliminar
  4. Realmente todo es muy sencillo, las distintas enseñanzas religiosas y tendencias espirituales básicamente tienen bases muy simples una vez quitados el oropel y el folclore. Pero mira que los humanos somos complicados, nunca entendemos las cosas sencillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manuel:
      No sabes cuanto agradezco estas palabras tuyas por quí.
      Sí... se ha montado un folclore con vestimentas, gorros, oropeles, oro, y belleza física que no deja de opacar la BELLEZA, de palabras t sentimientos que VIVEN en nosotros.
      No hemos de buscar fuera lo que ya tenemos. Hemos de conservar esa Partícula, de Vida que vive por y para siempre.
      Siempre somos Uno, y estamos viviendo las experiencias variadas de la Existencia.
      Besinos.

      Eliminar
  5. Lo sencillo es sencillamente bello, abarcable, auténtico, comprensible, el exceso abruma y ahoga. A lo largo del camino aquello de conócete a ti misma, e intentar comprender al otro, otra, parece fácil, pero...Besito cariñoso y lunero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Natali! Cómo me gusta tu visita. Creo que ya te he comentado el motivo por el que no participo en los "Jueves". Y es porque no tengo tiempo para leer todo y contestar. Así es que paso de vez en cuendo a leer en silencio.
      Besinos y espero que cuando pases por aquí, me des un "toque".
      Besinos

      Eliminar