La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

domingo, 7 de abril de 2013

Palabras que se colaron por la Ventana




Se habla de dejar atrás los apegos que rodean la vida del ser humano, escucha:
Los apegos a las situaciones, a los bienes, han de tener un hilo corto y fino, para que no centres la vida en alabanzas conservando todo lo que piensas necesitas para sobrevivir.
Ahí, jamás has de establecer un puente fuerte, sino esa varita mágica que te une a los bienes materiales pero, en su magia, pueden aparecer o desaparecer en un parpadeo.
Como bien sabes sólo lo necesario es suficiente y el apego a lo material está fundamentado en la banalidad.Ese es el único apego que es necesario despejar para que el Alma no esté quieta, mientras la Razón se afana en cosechar una ilusoria perpetuidad conservando y adquiriendo bienes.
El apego del Amor, no es apego. Es sentimiento Sublime.
Y el Amor, los lazos del Amor, cuando son fuertes jamás se han de tarazar. Jamás han de romperse, sino hacer una gran onda expansiva que crezca y crezca.
No has de huir jamás al monte, al mar, al río… a la misma Fuente, dejando atrás vidas que sufran por tu ausencia.
Mejor, si has de visitar el río, lleva a quien amas contigo, y si has de beber de la Fuente, deja que beban antes que tú, porque ahí, y solo ahí, podrás comprender que jamás a ti te faltará una gota para calmar tu sed.
No vas a encontrarte contigo mismo, si no es a través del otro. Porque te encontrarás con tu Esencia cuando medites uno y otro día, pero la Esencia no está completa si sufre la parte que has dejado atrás.
Camina por la tierra lleno de Amor. Vete despacio, repartiendo Paz, Serenidad, Esperanza, Vida; pero no digas jamás que estás dejando estelas de Amor. Sólo deja Amor y la estela hablará por ti.
 

11 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón hay en tus letras!
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. No podias hacerme nejor regalo,es un escrito maravilloso,hoy que es tu cumpleaños y nos obsequias con algo tan bonito,eres muy generosa,deseo que termines el dia muy feliz,te quiero.
    Luna llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchy. Te agradezco todos tus mensajes.
      Besinos

      Eliminar
  3. Sé que en los momentos actuales, existen muchas personas partidarias de dejar todo, para retirarse a meditar, buscando sentido a su vida. Meditando sobre sí mismo.
    Por supuesto, respeto a cada uno y por consiguiente la actitud de cada cual, es libre.
    Mi ventana está abierta, y las letras brotan como aquellas flores que vienen con la primavera. Son de muchos colores, y unas están mustias, otras tienen vida y recojo las que mejor se acomodan a esos principios que llevo grabados en mi interior.
    Eso no quiere decir que las que yo veo lozanas, no sean vistas caducas, por otros ojos. Por eso respeto cada iniciativa, cada retiro o retirada de los caminantes de la vida que así lo desean.
    Mi teoría es el Amor, y procuro regarlo, desde la mañana a la noche, con la persona que me encuentro en la calle, con mi familia, con un simple saludo o una sonrisa franca.
    Si me retiro a meditar en soledad, no podría disfrutar de tantos momentos y de tantos rostros de Dios, que encuentro a cada paso. Y no necesito reconocerme a mí, mirando continuamente mi interior, porque me reconozco en esos seres humanos que llevan la misma Esencia que yo.
    No quiero molestar. Tampoco quiero Dogmatizar. Simplemente escribo en un blog, y quien llega a él, por supuesto, puede dejar el rastro de su paso. Con cada uno de los comentarios, medito.
    Y también medito mientras hago la compra, y mientras miro por la ventana, esperando que lleguen mis seres queridos.
    Y si tengo que ir al monte a meditar, ya me imagino haciendo una cordada para subir conmigo a toda mi familia y a quien quiera anudarse junto a ella, con o sin piolet.

    ResponderEliminar
  4. Durante seis años, hemos cambiado impresiones en este Blog.
    Jamás nadie ha interferido con descalificaciones, hasta el día de ayer.

    Me gustaría que todo el respeto que yo siento por todos los autores, con las más diversas teorías, lo sientan también por este lugar.

    Haideé: Espero que comprendas que cuando vas a casa ajena, has de mostrar buenos modos, sobre todo, si no has sido invitada ni forzada a acudir a cita alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena comparación, Celia, sobre todo cuando no se entra a cara descubierta como hacemos los demás, sino emboscad@ tras la máscara de un pseudónimo griego, cuyo significado precisamente es algo muy dulce, femenino y tierno como es UNA CARICIA.
      Conociéndote como te conozco, estoy segura de que no habrías tenido ningún inconveniente en haberle ido contestándole a cada una de sus desacuerdos contigo, "mirándole a la cara", pero no cuando ésta se encuentra tapada y hay insultos por medio.
      Un beso y repetirte que has hecho bien expulsándolo "de tu casa" cuando la casa de uno siempre es sagrada.

      Eliminar
    2. Hola, Hergama-
      ¡De todo hay en la viña del Señor!. Nadie mejor ni peor, simplemente diferente.
      Los caminos son variados y la Meta. la misma para todos.
      Besinos

      Eliminar
  5. Me quedo con el final, con esa estela que con suerte algunos que hayamos podido repartir amor, dejaremos a nuestro paso... OJALÁ!!
    Un abrazo, Celia

    ResponderEliminar
  6. Para sentir el amor
    debes hablar cada día
    del mismo don que te da
    sintiéndolo como guía.

    Un abrazo, con alguien como tú el Amor no se queja.

    Ranita.

    ResponderEliminar