La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una conversación






-Te veo tan segura de ti misma, cuando dices que llevas siempre una gran Felicidad... No es justo. ¿Es que no sabes mirar tantas desdichas? ¿Es que no sufres con los que sufren? ¿Es que todo te va tan bien, como pare percibirte siempre Feliz?
-Verás: No puedo evitar sufrir en el día a día. Desesperarme ante determinadas circunstancias. Dar un paso adelante y diez hacia atrás, titubeando en indecisiones.
-Y aún así, te sientes Feliz... no comprendo.
-Es fácil: Cuando percibes que esta vida es un parpadeo, dentro de la Existencia. Cuando has conocido el sentido de la Vida. Cuando has experimentado toda la Grandeza que albergamos en nuestro interior, ya has asumido que la vida en la Tierra tiene mucho que ver con la lluvia y el viento que te azota.
-¿...?
-Imagínate que sales a la calle, y las inclemencias del tiempo te empapan y te hacen tiritar. Lo pasas mal, pero piensas que tu casa confortable te espera y que todo ese momento, es transitorio.
-¿Y si no tienes casa a donde regresar?
-Has de saber comprender que la lluvia puede durar en circunstancias, toda una vida. Pero la Casa siempre está en ti. Descúbrela a traves del Amor y de las vivencias positivas.  Sonríe con el corazón y vibra con la comprensión. Pequeños detalles en la vida cotidiana te abriran las Puertas del Conocimiento.
Cuando tienes en donde agarrarte, los precipicios son meros "vacíos" que no transitarás jamás. Cuando comprendes, la sonrisa franca se asentará en tu vida.

2 comentarios:

  1. Un rayo de optimismo siempre viene bien, como el que nos deja el personaje de tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad sólo es un estado imperecedero de confianza en nosotros mismos, si no lo pensamos así la felicidad se queda esperando a ser descubierta en esa oscuridad permanente donde está relegada. Tampoco hay que tenerla y gastarla demasiado. Ella razona los momentos y sabe porqué, de qué y en que instante debemos ponernos su alegría. A veces es más necesaria comunicarla, darla y que se sienta en algunos casos.

    Un bs

    ResponderEliminar