La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 27 de enero de 2013

Querido amigo:





Querido amigo:
FELICIDADES!!!!! Yo también he recibido un gran regalo: Tu carta.
Te estoy agradecida por las palabras bonitas que me brindas. Gracias. Te voy a contestar:

Verás. Todo en la vida es muy sencillo, pero nosotros, los humanos, lo complicamos.
Hemos de seguir unas reglas:
-Saber que en nosotros está nuestra Felicidad. No esperemos que alguien nos la aporte, a no ser nosotros mismos. Llevamos la Esencia de Dios. No somos Dioses pero sí, Parte de Dios, que se disgresó en nosotros.
-Ver a todos los demás, -aunque no tenga nada en común con nuestra propia evolución-, como a nosotros mismos. Porque somos él ¿no lleva la misma Esencia Divina que yo?

-Saber que los Dogmas nos han desunido. Y nada, nada ha de hacer que las Partes se alejen. Ningún iluminado, si fuera iluminado de Verdad, sembraría separación alguna. ¿Separarías tú a tus hijos, contándoles distintos secretos al oído?
-Saber que Dios existe. Lo encontraremos a través de los Sentimientos. "La Razón, analiza, toca. El Alma, mira"

-Saber que estamos viviendo experiencias evolutivas. Que "la vida no es un juego, pero es necesario jugar a vivirla".

-Saber que no has de llevar a nadie hacia camino sombrio, ya que de ser así, estamos proyectando nuestra propia Sombra. Y a la Sombra es preciso alumbrarla. "Tratarás a la Sombra con Amor. Enseñarás a la Sombra su camino y cuando se convierta en Luz, te regalará los senderos que tú, hoy, no puedas imaginar".

-Saber comprender que las Religiones nos han desunido. Pero cada uno lleva una interpretación diferente de una misma Realidad. Porque la intervención de los seres humanos, hizo que así fuera. Y es así, no por desear que así fuera, sino por desconocimiento.

Después, a medida que la vida avanza existen ya, discernimientos de aquella Realidad, y cada cual intenta llevar "el ascua su sardina", creyendo que es la mejor.

No estoy aquí para juzgar nada. Tampoco para comprender a todo aquel que vive. Pero sí estoy para comprenderme a mí. Y al hacerlo me he encontrado de sopetón con los caminantes de la vida y hoy comprendo.

Como sabes, soy persona totalmente normal. Que no busca nada que no sea regalar esa Felicidad que yo encontré al haberme encontrado. Porque Todo está en nosotros.

¿Qué Alguien me inspira? Estoy segura. Pero vive en mí. Yo lo sé. Lo mismo que me ocurre a mí, te puede ocurrir a ti y a todo el que camina en el camino de la vida.

Por lo que ves, todo es muy sencillo.

Y sobre todo una sugerencia:
Vivir la vida humana con la Felicidad de nuestro destino. Siempre terminaremos en Luz. "Somos Ramas de un mismo Tronco, que nunca, nunca seca".
Todos llevamos la Sabiduría interior. Si algun ser humano la encuentra, ha de repartirla como regalo a la Vida. Desinteresadamente, ya que si es tuyo como mío ¿por qué voy a lucrarme con semejante hallazgo?,

"La Verdad es una, y los caminos para encontrarla, variados"

Como ves, he tomado citas de mi primer libro:
"Entre el Alma y la Razón" 1995

Un fuerte abrazo.
Celia







Si no te importa, voy a publicar esta carta en mi facebook y en mi blog.