La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 20 de abril de 2014

El pasado día 16 Presentación en Pola de Allande

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(En la foto, no estoy presentando el libro desde la ventana del Ayuntamiento de Pola de Allande -no estaría mal-. sino que me habían nombrado Pregonera de las Fiestas del Avellano 2008, y ahí estoy leyendo mi Pregón. Tal vez la vida me llene de eventos -algo poco probable-. Pero de lo que sí estoy segura es de que ninguno me llegará tan profundamente al Alma como este.)
 
Un precioso día para presentar en Pola de Allande "Una historia en el aire".
La Biblioteca Municipal Celestino Valledor, presentaba un buen aforo para participar activamente de un coloquio animado y no extento de diversos puntos de vista.
En la mesa, Presidida por el Alcalde D. José Antonio, por D. Lorenzo Pollán, esa persona que siempre me acompaña en los Eventos literarios y esta servidora. Se percibió esa buena vibración que vive allí, entre los silencios de las montañas, los caminos escarpados que se trazan monte arriba, monte abajo. Entre las Xanas, los Olfos; las Hadas y tanta Mitología que vive sin ser vista. Y los Espíritus de Amor, vibrando en las palabras, en los recuerdos, en el interior de cada corazón.
Gracias Tania, por llenar la sala de Luz, con tu presencia.

5 comentarios:

  1. Tiene que ser súper emocionante, ¿no? Seguro que eso del pregón es algo nuevo para ti y de ahí que lo disfrutaras así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga: El Pregón ha sido una experiencia increíble. Gracias por estar siempre.
      Besinos

      Eliminar



  2. Ana Alonsoha publicado en‎Alvarez Fresno Celia

    Hace 32 minutos.




    Tengo el gusto de "vivir muy cerca de Celia", de saborear sus letras y conocer sus sentimientos, esos posos de Sabiduría Perenne que desgrana en cada uno de sus libros.
    Volcó su mas honda sabiduría en un libro, el primero de siete titulado Entre el Alma y la Razón hace ya de eso veinte años. Un libro de honda sabiduría que nos acerca a Dios, el Infinito, o como cada uno lo sienta.Un libro q sin ser dogmático te acerca "al que vive en ti" sin caminos intricados ni miedos ni culpas; un camino que tiene una llave maestra para abrirlo: el Amor Incondicional, sólo y exclusivamente..
    Pretendía hablar del nuevo libro Una Historia en el Aire desde aquí pero ¿qué puedo decir?
    Celia vuelca en este libro la punta del iceberg de sus sentimientos; hace amena la lectura de algo profundo que brota de su Ser sin mas artilugio que unas teclas ni mas recurso literario que dejarse sentir.
    Celia no reflexiona, se desnuda. No cavila ni medita que va aquí, que suena mejor...siente y lo plasma.
    Como libro me encantaría que tuviera mas intringulis; mas diálogos y mas extensos, mas intriga y mas complicaciones pero creo que Celia pretende con ello ser clara en el núcleo de su testimonio y no adornar con palabras artificiales tanto Amor y tanta Esperanza tan necesarios hoy en el mundo.




    Me gusta · .












    Alvarez Fresno Celia Amén, Ana. Un gusto ser tu amiga. Pero... percibo la misma sensación que cuando mis hijos me dicen: "Mamá, esta comida está bien, pero nada comparable con la de ayer" y claro, ayer se afanaron en comer, sin decir nada. De todas formas, querida amiga... muchas gracias!!!

    Hace 2 minutos · Me gusta
    ..













    Escribe un comentario...


    ..






    .








    Mari Ortiz Llanoha publicado en‎Alvarez Fresno Celia

    Hace 6 horas.



    Buenos dias Celia. He leido, una historia en el aire, es una maravillosa historia de amor. Puede ser mirada desde varios angulos ya que para unos es una historia de amor con travas, para otros puede ser una historia espiritual que vive su reflejo en la tierra. Todo ello esta cargado de ternura y amor. Te felicito una vez mas, Celia besinos




    Ya no me gusta ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He copiado estos comentarios de mi facebook.
      Gracias, amigas por comentar una vez, leído el libro.
      Besos

      Eliminar


  3. Sonia Isabel Martinez Pelaezha publicado en‎Alvarez Fresno Celia

    Hace aproximadamente una hora cerca de Avilés.




    Querida Celia,todavía con el sabor en mi ser de tu ultimo libro"una historia en el aire" tengo que felicitarte, aunque no tengo palabras para comunicar lo que me has hecho sentir durante la lectura apresurada como aquel que tiene sed de años de espera... el libro es SUBLIME!,Todavía mi pecho palpita por el amor en el descrito de Alba y Esteban,por como describes y transmites esa realidad que esta y algunos todavía no conocen ,la sabiduría y maestría es tal que solo querida amiga puedo quitarme el sombrero y darte las GRACIAS por tu gran aportación al mundo y por hacer llegar tu dulzura y amor a todos con tus libros y tu presencia...Este libro lo leeré otra vez cad vez que necesite reconfortar mi alma y recordar quien SOY.Lo recomendare a todo aquel que en mi camino se cruce.Un beso enorme y gracias por tu gran aportación pues eres luz amor y paz y eso transmites.

    ResponderEliminar