La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

miércoles, 14 de mayo de 2008

yo le pregunté a mi Yo


Yo le pregunté a mi Yo:
¿Qué pasa con el que mata? ¿Si Tú estás en él, como en todos, en dónde estabas cuando fue?
Y Él… mi Yo, el que vive en todos los que viven, me dio el siguiente argumento:
La chispa de la Luz, vive en todos los que viven, porque es la Esencia de la Existencia, pero la actitud ante la vida hace que el brillo brille y se agrande el Conocimiento y por el contrario, cuando no se alimenta la actitud positiva y evolutiva de la vivencia, hace que quede casi imperceptible. Pero nunca muerta porque lo que Es y habita no puede morir.
El mal, es la ausencia de bien. No es mal, como tal, porque el mal no existe. Existen las acciones desconsideradas del que vive. Sólo así se pueden comprender tantas actitudes contrarias a la propia Naturaleza.
El Ser Humano, vive en la vida y se siente inmerso en ella... Nunca juzgues. Tu satisfacción será mayor.
-Me has dicho que existe en el ser Humano la Luz y la Sombra… ¿Entonces?
-La Luz existe… Y tú ¿has visto la existencia de la Sombra?
-No.
-La Sombra existe cuando algo impide que la Luz se filtre. Y ese algo en el plano físico es algo físico. Y en el plano evolutivo, es la mente con el pensamiento irracional.

Hoy hace sol


Hoy hace sol. No sé por cuanto tiempo. Pero como aprendí a vivir el momento disfruto de él.
¿Qué siente mi Alma? ¿Qué siento yo?
El Alma me eleva, y también intenta un compromiso con la vida, y como siempre desea darme lecciones sobre esto o aquello. Y hacer que reflexione cada paso en falso que da esta caminante de la vida.
Intenta hablar y argumentar una y otra vez eso de que no estamos solos... que somos las chispas de la Luz... que mire al que camina como yo... y que la vida en la tierra es sólo un paso dentro de la Existencia.
Pero hoy, no me da la gana de escucharle, y va a hablar mi otro yo. –no se preocupen que no tengo ninguna esquizofrenia, ni escucho voces, ni nada parecido-
Voy a ser muy… muy arrogante. Pero creo que todos tenemos las dos Naturalezas. La Divina o Yo superior, y la humana (esa que viene con los genes), o el otro yo... el más conocido.
Lo que ocurre es que tenemos que salvar las distancias sobre aquellos que vinieron con la balanza muy inclinada hacia la Luz; y entonces se puede decir que les invadía la Naturaleza Divina, y así fueron capaces de curar a los enfermos, y dar vida a los que ya la habían perdido, y de saber mucho más de lo que nosotros podemos alcanzar.
Pero todos, el resto de la humanidad, tenemos las mismas naturalezas, aunque mucho más inclinada hacia la vida terrena. Y es mejor así, porque si volviera Alguien, como ya ha venido hace muchos años, a este mundo de hoy, en vez de crucificarle, comenzarían a hacer lo propio en las televisiones del mundo entero, con dimes y diretes, que sería una forma aún mas cruel de crucifixión. Y más tarde pasaría por ser un Ilusionista o algo parecido.
No. Mejor que no vuelva y que nos hable al corazón.
Pero hoy… como hace sol, y quiero disfrutar de él, cogeré a mi perro, y daré un precioso paseo por el Muro de la hermosa Playa de San Lorenzo.

Y soy tú porque...


Y soy tú porque:
¿No somos chispas de una misma Luz?
La genética es otra cosa. Es nuestra seña de Identidad. Nuestro Documento de Identidad impreso en los genes que nos hace tan diferentes… siendo tan iguales…
El abanico de sentimientos es el mismo.
Pero la Esencia Es, y se expande en éste o aquél. En ti y en mí.
Por eso tú eres yo.
Y yo soy tú.