La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

jueves, 3 de diciembre de 2020

TODO Y NADA

El Universo es tan grande como Ser -que nadie puede imaginar ni transitar desde la Razón. 

 El Universo es porción del Todo y el Todo vive en tantas realidades, como pensamientos tiene. ¿Te imaginas un lugar que no sea abarcado por la Luz ni por la Sombra? ¿Te imaginas una Nada sin nada? ¿Te imaginas un Todo sin nada? Todo y Nada, son conceptos que reverberan en la mente, como posibilidad, sin sentencia fija. 

 Los sentimientos de duda sobre una realidad, se transforman en irreales. 
 Los conceptos sobre una irrealidad pensada, se transforman en irreales. 
Pero ¿qué es la Realidad? La realidad de un suceso acaecido es real como real es la realización. 

Para la Mente, es irreal todo aquello que no asume, y lo desecha por inabarcable. 

 La Mente percibe a través del conocimiento, que también puede imaginar a través de conceptos conocidos, tras los cuales, construye una idea. El Alma es Éter; es inmaterial y no necesita conceptos firmes para construir una idea.

 El Alma es sentimiento claro u oscuro y en él mismo, construye alas de Amor o ponzoña gris. 
 El Alma se define a sí misma, como Suceso. Porque al estar unida a la mente puede “suceder” que sea acallada tras la negación de su existencia, como también puede “suceder” que sea venerada al ser reconocida como parte espiritual De Dios. 
El Alma se construye como se construye una vivencia, partiendo de un principio, transitando un trayecto y alcanzando una meta enhebrada a Luz u Oscuridad. 
 El Espíritu es innegable, inalterable, Ser de la Creación que se interpreta diversidad: En la Naturaleza, en los seres que la pueblan, en los Satélites, en los Planetas... 
 Te preguntas por qué siendo Espíritu inalterable, una Estrella fagocita a otra Estrella ¿qué busca en ello? y yo te digo que en la Naturaleza todo se destruye y se construye siguiendo siendo el Espíritu, Ser inalterable, y dejando determinación a la vivencia. 

 El Espíritu es la señal que indica al Navío, su final de Experiencia y su comienzo. 

La travesía no será cuestionada pero sí, prevalece la decisión de quien vive. 

El Cosmos es bello. La Historia lleva sus conclusiones.

 La Ciencia avanza, pero tiene límites, porque un sombrero no puede ser más pequeño que la cabeza que pretende lucirlo. Es maravilloso reconocer que las maravillas existenciales se esconden en lo más recóndito de nuestro interior. Celia Álvarez Fresno 3-12-2020