La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

lunes, 7 de diciembre de 2020

SER Y RAZÓN

 






A las Cimas Espirituales se sube con el beneplácito del Alma y la predisposición de la Razón.

Para alcanzar la Cima es necesario haber partido de ella con la finalidad de mostrar pisadas y recuerdos de Amor.

 

Desciende de la Cima, el Ser bendito que busca ir al encuentro de las Almas, para trazarles un rumbo nuevo.

Desciende de la Cima, el Ser que se involucra en plano físico, -olvidando recuerdos-, para comprender al humano, que olvidó su Casa.

Desciende de la Cima, el Ser que ya alcanzó las victorias de Luz, para mostrar pisadas y recuerdos. Para regar de Luz las estancias oscuras de la vida.

Desciende de la Cima, un Maestro que fue alumno en las distintas vertientes de la Montaña. Y que habiendo alcanzado Sabiduría y recuerdo de Amor, se percibe unido a la Fuente, y entona lo que la Fuente dijo:

“Has llegado a tu Casa, con bolsillos vacíos de sentimientos bajos.

Has llegado a tu Casa, con bolsillos colmados de desinterés por las fortunas de baja densidad.

Has llegado a tu Casa, siendo  Alma Luminosa, abrazado a esta Fuente, que perdura en sus aguas.

Has llegado a este Universo de Conciencia plena: plena de Consciencia de Luz. De Consciencia de Sombras, esas que abrazan con el triste abrazo de la caída.

 

Has llegado a este Universo de perpetuidad, sin hora de llegada, sin hora de partida, sin sueños... sin avatares de la vida física.

Has llegado, después de la agonía y aún así, tú Ser se desdobla para sembrar ayuda, pues un Ser de Amor, cuando encarna humano, sigue siendo Ser puro en la Cima, porque ya alcanzó su ruta.

Has llegado después de haber partido y en esa partida, cuando un Ser de Luz encarna, puede olvidar su ruta y vivir encarnado tanto tiempo como experiencias realice para avanzar.

Porque una ruta establecida, puede derivarse o aquietarse y así, el Maestro que va él lección del Todo, pierde el Libro de sus rutas detrás de la ignorancia de saberse Luz en la Inmensidad.

 

Las rutas de la vida física son tan variadas...

Los pasos llevan tantas derivas que, un Ser elevado puede comenzar de nuevo en su letargo y así, aquietar la vivencia espiritual.

 

Te preguntas: “¿Cómo, si Dios es conocedor de los devenires, deja que el Alma noble de sus rutas?”

 

Y Él responde: “Porque en las experiencias, todo es Libertad. Y Él inspira pero no realiza y deja hacer aún conociendo el resultado antes que sean los hechos”

 

Dios no lleva papeles para ser firmados como compromiso. No lleva facturas para cobrar sucesos. No lleva opiniones para zanjar palabras.

 

Porque Dios lleva el Amor y el descuento de Amor, pues quien encarna en Amor tiene la opción de regalarlo y compartir con sus hechos, o por el contrario, olvidar y en ese olvido, el Amor ya no es Fuente de Amor, sino que es un descuento de vivencia de Eternidad.

 

Cuando un Ser de Luz encarna en el plano físico, las trabas de la Sombra son inmensas, entonces la Luz fluctúa y pierde consistencia; pero cuando superados los pasos de las derivas, se eleva, regresa a Dios, Cima y Casa eterna que le conminó a interpretarse mortal para mostrar la Realidad del Camino.

 

La Esencia infinita Es, en el interior humano y en todo lo que las Almas alcanzan a contemplar.

 

Celia Álvarez Fresno 7-12-2020 Celia