La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 5 de diciembre de 2020

LOS COLORES Y EL ALMA

 














Los colores son expresiones del Alma y cada uno tiene un significado y una vibración. Todo se rige por un Principio.

El gris es derivación del azul .

El negro se asocia a la frustración, a la Muerte, pero el negro es el referente hacia el que inciden todos los colores, ya que el negro es el último eslabón hasta el amanecer del blanco, nuevo.

 

El blanco, tono del Alma limpia, que entona Esperanza cuando surge de la Totalidad.

 

El gris se afianza en el blanco, cuando nace, y deriva hacia el negro cuando no participa su extensión nívea; por ello, es un color con simbología de Amor, por el camino intermedio entre el Alba, del que parte, y la conciencia de aquietarse antes de teñirse de negro, que le espera.

 

El Amarillo, parte del blanco y va camino del rojo -de la sangre-, aunque,  como benefactor de Luz, se aquieta antes de teñirse, y se torna amarillo, como el Sol, para iluminar las vidas.

 

El azul, parte del blanco, pues azul se torna cuando el mar refleja quietud, pero sigue de blanco inmaculado, al rizar las olas con su espuma.

 

El verde, parte de la Tierra, del marrón que acomoda piedras y tierra firme, y se interpreta verdor, para que la deriva del sustento, dé su fruto y en ese fruto, de verdor impoluto, brillen flores blancas.

 

Por ello, los referentes de la tonalidad de la vida, han de fundamentarse en el brillo armonioso de la Totalidad.

 

La Energía carece de color, pero se representa como hacedor de la blancura, representada como Energía de Luz.

 

La vida es Color, no existen las casualidades.

 

El verde, para la Tierra, esfera física. Porque el sustento necesita del verdor en la función que desempeña, para oxigenar la vida y convertir siembras, en frutos que alimentan las vidas.

 

El rojo, color de la ira, de la sangre, de lo físico, se muestra,  para regresar el blanco Eterno de la Luz, limpio de nubes y de lutos.

 

Igual que el ser humano, los colores tienen su función, y todos hemos de regresar a donde, un día partimos, para experimentar Vida a través de nuestras vibraciones claras u oscurecidas.

 

Celia Álvarez Fresno 4-12-2020.