La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 26 de diciembre de 2020

YA CAMNO DESPACIO

 




Ya camino despacio porque aprendí a mirar la vida bajo el prisma de la quietud.

Ya no siento prisa por alcanzar esa u otra meta..., y es que casi todas mis metas han llegado de una u otra manera:

Unas las recogí por esperadas y otras bajaron, silenciosas, como si no fueran más que avisos de esa Inmensidad, al dejar atrás etapas de la vida.

Porque muchas veces, los humanos, trazamos nuestras experiencias físicas  y esas no son las que nos convienen para nuestro trazado existencial. Por ello, damos vueltas y más vueltas sobre lo que deseamos alcanzar y por nuestro bien, se resiste.

Porque nuestra Alma, bien conoce sus metas...

 

Alguna vez el chorro de la Fuente, mana, poderoso, regio, y en nuestra ignorancia lo dejamos correr y bebemos desde el charco embarrado.

La vida tiene Fuentes de agua clara y de Amor... como también tiene odios y sucesos sombríos; pero aún así, la vida es un regalo y la estancia en nuestro plano físico es una experiencia única para los sentidos y para nuestra propia evolución.

 Cuando pasamos por periodos de tremenda lucha espiritual, de dudas, de sucesos tristes, de desgastes de convivencias, de ausencias... hemos de transitarlos con la Fe y la Esperanza de saber que somos Seres regios de la Infinitud, caminando a tientas, para experimentar y adquirir las variadas vivencias que nos presta la Existencia. Pero aún con sus trabas, vivir es una gran Experiencia. ¡Bebámosla en tragos cortos, saboreando cada aprendizaje y experiencia!

Y así, creceremos caminando firmes hacia nuestro regreso, hacia nuestro Hogar, nuestra Casa.

 

Celia Álvarez Fresno 25-12-2020 Celia