La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Acueducto

El Acueducto es la vena de la Fuente por ello, el agua fluye por él y lleva sustento de Vida.
 Lo mismo ocurre con las venas que riegan tú cuerpo. 

El sustento de Vida, es canalizador, para que la materia tenga vida y la totalidad, Sea.

 En el plano físico y en el Espiritual, todo está al servicio de todo. 
Un cuerpo tiene mil moradas y también mil moradores. Tiene sus guerras en él mismo. Así es en el plano físico y en cada ser físico: todo puede ser bueno y no bueno, porque la bondad es incuestionable pero cada una de las partículas que la constituyen, cumple una función. 

 Un cuerpo sin Alma, es un ser deambulante, sin conexión ni vivencia, porque el Alma es el cúlmen de la Vida, siendo Vida eterna a su vez.

 El ser humano puede tener Alma noble o dura, porque las porciones de Amor, toman su deriva. 

 El Espíritu, soplo divino, es creador del Alma y el Alma evoluciona, pues existen Almas duras como también, Almas de Amor. 

 El Ser, concepto de Dios, es inalterable, Luz eterna, creación de lo abstracto y lo conciso, Puente que hace pasar sobre el río, y río que pasa bajo el puente. 

 La creencia ancestral sobre la Totalidad no fue fruto de un Dictado ni de una suposición. 
La creencia ancestral en nuestra Divinidad es la misma que nos abarca hoy y que está escrita en las moradas ocultas de nuestra Realidad de Luz. 

 El ser humano, acostumbrado a pensar, analiza camino y caminante: Analiza pasos y paradas. Analiza porqué y se sienta a observarse bajo la Luna o el Sol. 

 El ser humano es como un apéndice del Todo colmado del Todo. Es una interpretación de la misma Divinidad, esa que deja Libertad para realizar. 

 En el Éter, en el río, en la atmósfera... palpita la Realidad y las preguntas y respuestas sobre Ti, penden de las ramas del Árbol infinito de la Vida. 

 La Vida son las cuentas de un infinito collar y ese collar lleva sus cuentas de diversos colores -Luna y Sol-, engarzados en la Totalidad y en las diversas creaciones sin fronteras, sin Finales.... 

Celia Álvarez Fresno 21-11-2020.

Los juicios de la Vida

Los verdaderos juicios de la Vida se basan en las leyes. 

 Los juicios de la Eternidad no son otros que los que emplea el Alma consigo mismo. Porque el Ser bien deja al Alma su criterio y el Alma bien sabe su camino, aunque la derivación tome su rumbo. 

Porque Dios no es Aquel que todo sabe sino que Dios es aquel que sabiendo, no intenta que las vidas vayan por los trazados alcanzados desde la Luz y sí, con la libertad de las pisadas para así conocer los frutos del ARBOL -sanos o podridos-, con raíz afianzada o rota por el rayo. 

Dios te da las lecciones, te presta las armas para que el ser humano apriete el gatillo o entierre el arma, bajo las flores del Amor. 

La Tierra es un eslabón de la cadena. 
La Tierra es una plataforma -para la experiencia física- afincada en el Cosmos. 
La Tierra tiene la redondez suficiente para flotar en el Éter y aún así, tiene asiento para todos sus moradores. 
La Tierra lleva los clavos, las cruces, y la madera para formar la Cruz del sacrificio o sembrar el bello árbol del Amor. 

Los sucesos que ocurren e el Plano físico son las experiencias a transitar, las libertades para elegir, las fuentes para beber y también, los desiertos para surcar camino hacia la Fuente. 

En un desierto todos desean encontrar agua, por ello, en la experiencia física, es tan necesaria la búsqueda y el transitar de pasos y emociones. 

Celia Álvarez Fresno 25-11-2020
Celia Álvarez Fresno 25-11-2020

¡Ay el Amor!

A lo largo de nuestra vida, hemos compartido bellos momentos con muchas personas.  

También hemos pasado momentos de tristeza y dolor de Alma y todo ello, contribuye a que seamos lo que somos. 

 Alguna vez tenemos criterios encontrados y nos desunirnos, aportando nuestras razones como estandarte para proclamarnos vencedores en las contiendas. 

 Muchas veces realizamos actos que causan la amargura ajena y no somos conscientes de ello. 
 Muchas veces entonamos canciones de paz y elevamos el sentimiento ajeno y el nuestro propio.

 Porque la vida muestra sus dos caras, como los astros del cielo y las pisadas en la tierra. 
 Somos seres mágicos, llenos de Gloria y de Amor que a su vez, entonamos letanías con los pinceles de nuestra humanidad preciosa. ¿O no es precioso vivir? ¿No es maravilloso poder emerger de esas situaciones difíciles que nos prestan las experiencias de la vida? ¿No es maravilloso experimentar los sabores, los sentimientos variados y la propia vida con Luces y Sombras? 

 Alguna vez pensamos que tiraríamos la toalla ante tanto carrusel de vivencia amarga, pero hemos de comprender que la vida es eso: variedad de preguntas y respuestas: Frío y calor. Alegría y tristeza. 

 Las circunstancias llegan a nosotros pero no se quedan. Solo van mostrando -como esa película que observamos sentados en el sofá-, las Luces y las Sombras. 

 ¡Elévate, ser humano! 
 Despierta esa Esperanza que subyace en nuestro interior y que viene a rescatarnos de la tristeza. 

Llegará el día en el que podremos salir a la calle y cantar nuevamente canciones de Amor y Vida, con ese abrazo de Luz que siempre... siempre... nos acoge.
Celia Álvarez Fresno 23-11-2020

Son los silencios












Son los silencios... 
 ¡Sí! Son los silencios los artífices de mis palabras, esas que brotan desde el Alma, y que yo, escribo. 

 Son los silencios los que ocupan los espacios en los que a través de ellos, encumbro mis sinfonías de Amor y Vida. 
 ¡Sí!, son los silencios los “culpables” de mi encuentro Contigo a través de unas emociones, unas palabras, unos pensamientos que surgen desde mi Yo; ese que se enhebra con el Ser , para que me diga y se exprese a través de esta, mi mente, que reposada, escribe siempre lo que Tú, me dictas. 

 Me siento tan pequeña cuando no te percibo... 
 Me siento tan sola cuando no te encuentro...
 Me siento tan vacía cuando alguna vez pienso que todo lo acontecido junto a Ti, Ser de Amor, fue solo un sueño... 

 Pero no es un sueño, porque, ¡Yo te vi! 
 Te vi en los laureles de mi jardín, florecidos para la Pascua. 
 Te vi en los ojos de aquel niño que paseaba por la calle el otro día... 
 Te vi, sí... te vi en los ojos de mi perrito gris, ese que después de su partida se mostró entre las nubes para sembrar inmortalidad.
 
 Porque yo te vi, en los cerros y en los valles, en los seres humanos enlutados o felices. 
 Te vi en los Astros del cielo, incluso en las tormentas y en las Almas oscuras, yo también te vi. 

 Percibí tus Palabras, esas que la vida me enseñó a conocer, que solo Tú, eres capaz de mostrar entre Vida y ausencia, entre la alegría y el luto...

 Sí... yo te vi a través de esa mirada mía y de tantos otros, que aunque Tuya, yo me atreví a mirar.

 Un día cualquiera y en cualquier lugar, Tú y yo, y Tú y tantos otros habitantes de la vida, seremos Uno solo, como las perlitas bellas de ese collar de Amor inmortal que nos une desde el silencio. 

 Ese collar sin comienzo ni final que traza Eternidades uniendo suspiros y alegrías; como también invita al sueño, si en el deseo del humano está permanecer dormido ante la realidad hermosa del Amor Universal. 

 Celia Álvarez Fresno 24-11-2020

Así Es.

Porque la Vida es como un reguero de emociones, hoy, suspiro aliviada porque al fin, recuperé las claves para poder entrar en mi querido Blog