La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 16 de mayo de 2009

Sábado literario de Mercedes. "Desde mi ventana"

Mis imágenes

HOY CONDUCE EL BLOG-BUS CASANDRA:
http://ranchoparte.blogspot.com/


Y atisbo desde mi ventana las flores que nacen y las espinas que brotan en el suelo en el que el caminante se hace daño si no mira por dónde va a pisar.
Y atisbo desde mi ventana cómo el mundo se mueve sin parar, de acá para allá, dando vueltas y llegando al punto de partida una y otra vez.
Y atisbo desde mi ventana el sol y la sombra, y las pinceladas de soles y lunas que forman los colores de la vida.
Y miro las montañas y los verdes valles, donde el universo se funde con las vivencias. Y miro al cielo que es azul, pero está lejos. Inalcanzable. Y me miro a mí y te miro a ti, y miro a todos y veo lo que siempre hemos creído que albergaba el cielo. Y me pregunto el porqué de la vida y el porqué de la muerte.
Y me pregunto muchas veces por qué la cortina de la vida y de la muerte no se funde con las existencias para hacer que todo sea más fácil y más comprensible.
Pero sé que eso no será nunca posible, y yo desde mi ventana miro el panorama de la vida y allá al fondo veo una guerra en la que se matan hermano contra hermano, buscando muchas veces ¿qué? Tal vez nada. Porque la destrucción no lleva más que a eso.
Se ha dicho hasta la saciedad que en la guerra pierden todos. Y es verdad. Porque el que muere ha perdido y el que mata también ha perdido. Ha perdido su condición de crear y no de destruir. La condición del ser humano es crear un mundo mejor, un mundo sin separaciones de dogma o color. Un mundo de comprensión y tolerancia donde el diálogo sea posible y el abanderado luzca la palabra Amor, tolerancia y comprensión.