La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

miércoles, 10 de junio de 2009

He llegado al fondo


He llegado al fondo… fondo, de la Nada; ese que aunque no diga fin, se palpa como tal porque no hay más.
Y ¿qué hallé?
Un estercolero que dice prohibido el paso a todo ser sensible.
Pero como soy muy fisgona y me gusta mirar entre bambalinas lo que ocurre, paso la alambrada con una zancada ya que no me cuesta mucho rebalgarme por mis piernas largas, y ¡zas! ya estoy inmersa en las inmundicias:
En aquella esquina vive un olor hediondo; me acerco y veo palabras viles que juegan a volver a la vida en forma de pensamientos que abarquen esas mentes humanas.
En otro lado bailan unos cuchillos afilados, que chirrían los unos contra los otros intentando afilar su arista, mientras sueñan con manos humanas que los luzcan.
En el medio vive una fuente manando manchas rojas; no quiero acercarme, pero algo me empuja y me caigo de bruces sobre ella, haciendo que mi chasquido desparrame gotas entre todo aquello que baila al son de la noche, escuchando una carcajada que vuela impávida por todas las laderas.
Abrazo mi cara y mi cuerpo intentando escurrir todas las manchas rojas, y una risa tétrica, me dice que he sido yo, quien cubrió de sangre los lugares.
Entonces me revelo ante tal acusación y digo que todo estaba allí, que sólo entré a mirar, pero de pronto me abarcó el hechizo del pensamiento racional y me digo a mí misma:
¿Por qué tengo que bajar los escalones pudiendo subir al cielo abierto de la dicha?
Y Alguien me responde:
"Porque la vida es eso. Porque la vida es Conocimiento y tú debes de conocer para poder elegir."
Y entonces yo digo:
¡Ah!