La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 22 de febrero de 2011

Este jueves un relato "World Builder... el constructor del mundo."



-¡Hola Dios!

-Hola, hija ¿Qué te trae por aquí?

-Es que en la tierra hay un impostor. Esta semana nos han dicho que debemos escribir sobre la Construcción del mundo, y alguien está creando todo… Pero es que, ni te imaginas. Es capaz de hacer edificios, además de lo que tú has creado… Se imagina algo y ¡zas! hecho. Crea personas y cosas.
Vengo a decirte que te han superado, que hace edificos, carreteras y además, ni podrás creer la ternura que imprime en cada cosa que crea. Se recrea y la mira embelesado. Es mucho mejor. Perdona... es mucho mejor que tú. Y es que esa sentencia tuya "ganarás el pan con el sudor de tu frente...". 
Es que...él hace además de todo lo inimaginable, construye edicios en un plis, que por cierto,  buena falta nos hacen ahora que nos "afuegan" las hipotecas. No. No pienses que reniego de ti, pero él, es más completo.
-Te veo muy preocupada, ciertamente. Te atragantas y vienes jadeando…
No te preocupes, hija. Es un alumno aventajado, y hace todo lo que se propone. Él ha buscado y ha sido capaz de descubrir toda la capacidad del ser humano. Imagina y crea. Otra cosa diferente sería que fuera capaz de imprimir sentimientos. Eso, es otra cuestión que no le corresponde... Los sentimientos van impresos en el ser humano, y este elige con su forma de actuar. Pensó en un ser humano, una mujer, y apareció en sus ojos. Así ha sido.

-Por cierto ¿qué criterios sigues para la lotería de la vida? ¿Por qué a uno le corresponde ser adoquín y a otro, una flor o un ser humano precioso? Es que a mí… me ha correspondido eso… adoquín. Me lo ha otrogado ese constructor  que nos ocupa. Por eso vengo a ti. Solucióname algo... Intercede... ¿qué más te da?

-Mira, hija. Tal vez en la peor situación esté la mejor experiencia. Y además debes tener la seguridad de que las vivencias, rotan. Quien hoy viste de oscuro, mañana podrá lucir una bella luz. Nada es quietud. Todo es movimiento y todo se sucede. ¿No ves el cambio del día a la noche y de la noche al día? Así es. Nada es para siempre. Además ya te dije muchas veces que vivo en todo lo que vive. Unas veces padezco y otras río. No  estoy sentado en un Trono.

-Ya… pero mientras dura la vida oscura… es una penuria ¿sabes? Es muy difícil seguir creyendo en ti al sabernos predestinados. Unos en el lujo y otros… en el barro.

-Haces mal, amiguina. Haces mal dudando de mí. Debes creer en ti misma y así te darás cuenta de que las circunstancias que vives, son necesarias para la evolución. Todas las experiencias son positivas por adversas que pienses son. Y no olvides que todo es rotación. Que nada está quieto y sobre todo… que todo es movimiento. Los colores de las vidas se suceden. Sé feliz.

-¿Aunque no pueda pagar la hipoteca, voy feliz a mi cita con el Director de la Oficina Bancaria para que me eche de mi casa?
-Hija mía… que poco sabes y como llevas la derrota en tus palabras. ¡Siéntete feliz!. Y no centres toda tu vida en temas materiales. Traza una meta e intenta llegar a ella sintiendo que has llegado antes de comenzar. El poder del pensamiento es infinito. Tira siempre de tu fuerza interior. Ella puede sacarte del mayor abismo.
¿No has visto al creador que vienes a acusar? Se siente poderoso y puede. Al igual que a él, os he enviado a todos. Todos sois iguales para mí.
Piensa, hija mía, que jamás hice diferencias. La capacidad del ser humano es ilimitada. Descúbrela. No opaques tus pensamientos con derrotas que aún no han sido. Y si alguien te derrota… es el momento para tomar impulso y lograr esos logros de los que todos sois capaces.
Es posible que vislumbrando la vida, cada uno elija su propio destino... ¿nunca lo has pensado?

-¡Ah! ¡porca miseria!!!!. ¿En qué estaría pensando cuando decidí ser un adoquín? ¡Quiá!!! Eso es imposible. Ha sido ese constructor de pacotilla quien decidió por mí.
Lo sabré yo.