La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...

Mi obra Maestra. Ven, dame la mano, vamos a recordar quién eres...
Amazón y descarga libre en Celia Álvarez Fresno Mis libros

martes, 5 de marzo de 2013

¿Qué es el Conocimiento?, te pregunto...








-¿Qué es el Conocimiento?, te pregunto…
-Conocimiento es la esencia de la idea, despejada. La barrera que separa la ignorancia de la pregunta… esa es la frontera.
Sin preguntas, el ser humano está mutilando el Conocimiento porque aunque éste yace en la quietud siendo Sabiduría, jamás brillará sin ser buscado.
La Paz y la Quietud, son dos factores indispensables para adentrarse en la lección que vive desde el antes y hasta el después, en la profundidad del sentimiento.
En el Conocimiento, está la Verdad, aunque el Ser Humano, provisto de Mente y Materia, altera el verdadero Conocimiento -con sus posibles interpretaciones-, de la Esencia que yace en él.
Conocer la Esencia del Ser Humano, es sentirse uno con el Todo; es brillar con el brillo y no con su brillo. Es sentir con el Sentimiento y no con su sentimiento; es sentirse Grande con la Grandeza y no con su Grandeza; es sentirse Amor con el Amor y no con su Amor.
Conocerse es amarse y amar, ya que si Amas… te Amas; porque el ramillete de vidas, pertenece a un tronco común. Del que todo parte y al que todo le pertenece.
Todos mis diálogos “Existenciales” –si se pueden llamar así-, son extraídos de la profundidad de mi Alma. Pienso… realizo la pregunta… y las respuestas llegan al instante, al dejar mi mente en blanco.

Si son Realidad o Fantasía, depende de la forma en la que sientas tuyas las respuestas: pues dicho está que pertenecemos al mismo Tronco y el Tronco común, nos envuelve a todos los vivientes en igual medida.

7 comentarios:

  1. Gran entrada filosófica y muy didáctica a la que poco podemos añadir, Celia.
    Pero por aportar algun reflexión personal, diría que aprender a conocer nuestras propias carencias sería la clave para sentirnos capaces de dar forma a nuestro pensamiento de manera consecuente

    Un abrazo, amiga

    Fina

    ResponderEliminar
  2. Lo más asombroso es que después de esos diálogos existenciales, cada criatura humana llega al convencimiento de su gran pequeñez ante la inmensidad de lo creado.
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Unas reflexiones estupendas que te agradezco compartir.
    Un abrazo fuerte!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Esto que tú tan bien describes es lo que debería ser, muy lejos aún de lo que es.
    Un abrazo, Celia

    ResponderEliminar
  5. Celia,sabes que tus escitos son para mi como el aie que respiro,no porque tenga dudas Del Mas Alla,si no porque eres mi guia ,no se que haria sin ti,auque soy mayor que tu, eres como la que me acojes y me ayudas,se que hacemos un tanden buen nos acoplamos muy bien ,pues en lo que la una tiene dudas(y sabes a que me refiero)la otra le da fuerza,siempre dare gracias por tenerte a si como a nuestra otra hermana,te leo y escucho con devocion ,lo que escribes me llega a lo mas profundo y me siento muy feliz ,Dios quiere que seamos dichosos y que disfrutemos de las cosas,gracias por ser como eres.
    Besos.
    Luna Llena.

    ResponderEliminar
  6. Qué cierto es eso de que el significado a lo que entra por nuestros sentidos, se lo damos cada uno. De ahí que podamos seguir pensando que el pensamiento es libre.
    Besos, Celia

    ResponderEliminar