La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mira tú Camino.

 
 
 
 
 
 
No esperes que el otro cambie su actitud negativa. El cambio ha de comenzar en ti, iluminando el Camino de los pensamientos, de los sentimientos, de las realizaciones. Solo eso es necesario para que el Mundo emerja de su letargo.
Y el caminante de la vida, percibirá el Camino del Amor, y entonces, y solamente entonces, tendrá los pies más ligeros, la sonrisa franca y la mente aquietada, para recibir las lecciones del Alma, que sabe, que conoce, y que dicta para que la Vida, cobre sentido.

29 comentarios:

  1. Seguro que sí y todo será mucho más fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael.
      Gracias por tu comentario. Una utopía? Creo que no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Así es, si esperamos a que los demás den el primer paso podemos caer en el estancamiento y avanzar significa moverse individualmente sin dependencias y con seguridad en lo que uno es y hace.

    Un abrazo, Celia

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fina, así mismo lo percibo. Y poco a poco, la vida cobrará sentido.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. El mudo no emergerá de su letargo

    ResponderEliminar
  4. El mudo no emergerá de su letargo

    ResponderEliminar
  5. El mudo no emergerá de su letargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queria decir el mundo

      Eliminar
    2. Quizás lleves razón, Anónimo. Pero a mí me agrada más mirar las situaciones de forma positiva. Y créeme si te digo que no vivo en la parra.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Señor moderador del blog, dice usted
    "Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría"
    pues ya le digo yo que esto no sucederá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentémoslo con una miradita hacia nosotros mismos. Seamos positivos y busquemos toda la belleza que albergamos en nuestro interior.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Celia, una cosa son las ilusiones, otra muy otra la realidad., y la realidad dice que cada dia todo esta peor
      Y hay gente que dentro de si no tienen nada bueno, por lo dicho esto de nosotros que usted dice habria que revisarlo para ver quien es en realidad que tiene belleza en el interior

      Eliminar
  7. Si amiga el camino de la alegría , la inocencia y el amor nos salvará. y somos cada cual el que lo tenemos que redescubrir. Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias MuCha. Adelante!!!. Cambiemos actitudes oscuras por Luz. Todo cobrará sentido y nos encontraremos a nosotros mismos. Y ese es el mejor hallazgo de la vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Queridas contertulias, vuestro deseo es bueno, pero, hay un pero, la terminologia iluso viene de ilusion, es su sustantivo, creo bueno estoy convencido que no pisais la realidad. La realidad dice, no yo, que todo va a peor dia a dia sin nada que mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si analiza y habla la razón, seguiremos pisando con los pies, y aferrados a lo irrealizable. Si la parte positiva, amorosa, elevada nos ayuda, creyendo en ella, todo puede ser realizable. Hemos de pensar en nosotros y en los caminantes de la vida, con la mirada de los sentimientos positivos, con el Alma. La vibración de la Unión, la Paz y el Amor, puede abarcar continentes. Las ilusiones algunas veces, se convierten en realidades.
      Gracias por pasar por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  10. Celia no dudo de que sus palabras son agradables y suenan bien, pero, hay un pero, son palabras, y necesitamos algo mas sustancioso que las palabras para arreglar tal desaguisado, necesitamos hechos.
    Donde están los hechos Celia?

    ResponderEliminar
  11. Donde estan la paz y el amor que usted menta? en los juzgados no, seguro.
    La mitad de la poblacion de donde usted vive está en los juzgados y la otra mitad no se preocupe que ya irá

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Anónimo, bueno... un poco de calma y reflexión. No sé su lugar de origen, ni en dónde vive. Pero parece que por ahí, las cosas están mejor. ¿Ve usted? están equilibrando la balanza de la vida. Nos están ayudando con su honradez, su solidaridad, y su buen hacer.
    Todos formamos parte del Mundo. Y lo bueno o menos bueno de la vibración de cada humano, nos involucra a todos.
    Mire su propio cuerpo: Cuando alguno de sus miembros, sufre enfermedad, el resto del organismo se involucra, para que todo siga.
    Así es el Mundo.
    Vamos, hombre!. Actitud positiva, para alcanzar la Paz. Un abrazo fraternal, para unirnos con buena voluntad. Y muchas vibraciones de Amor, para despertar al que duerme, armonizar conciencias, entablar amistades y ser tolerantes, que buena falta nos hace.
    ¿Y cómo somos tolerantes? Sabiendo observarnos detenidamente, y limar esos bordes oscurecidos.
    ¿Y cómo cambiamos el Mundo? Poco a poco. Paso a paso. Mirando la firmeza de las propias pisadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando usted nació habian en nuestro planeta 700 centrales nucleares atomicas? Verdad que no? ni una había

    Cuando usted vino al mundo habían 5.500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera?

    Cuando usted nació habían 14 naciones en el club nuclear capaces de enviar misiles atomicos donde fuera? Verdad que no?
    Se conocía la palabra calentamiento global cuando usted vino al mundo?
    Sigo con mas despropositos…….? Contaminación creciente de mares, ríos, del aire, destruccion continua de bosques y selvas…..sigo?
    Pues que ha pasado en estos últimos 40 años? No lo sabe? Se lo explico
    Esta primavera pasada cuando Corea del Norte quería empezar una guerra nuclear un General del Pentagono asesor de guerra del Obama dijo. Contando de que existen ya 14 naciones con poder atomico, una guerra nuclear puede empezar en cualquier instante por tres causas basicas, un ataque premeditado, un error o una locura, lo milagroso dijo, es que no haya sucedido
    Parece ser que no sabe usted en que lugar de la corriente del tiempo de la sociedad humana y de la historia se encuentra.
    Mire, el otro dia el Mossat, servicio secreto israelí, interceptó la venta de una ojiva nuclear a His- Bola, sabe quienes son estos de His- Bola? son el fundamentalismo islámico libanes, cuanto pude tardar el fundamentalismo islámico en tener un arma nuclear? Un mes, dos, 6, la tendrán, en cuanto la tengan Madrid Londres Tel- Aviv o cualquier otra ciudad occidental pueden ser vaporizadas en un instante., y entonces el Apocalipsis está servido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo:
      Mi ya, larga vida, me ha enseñado muchas cosas. Una de ellas es ver el lado bonito de la vida. Saber mirar con la mirada positiva, las experiencias propias y ajenas.
      La vida, me ha enseñado la generosidad de pensamiento y sentimiento, y desde luego, no voy a retroceder ni un ápice.
      Tal vez, llegue el Apocalipsis, o tal vez no. Por mi parte, no voy a sufrir antes de tiempo. Eso no quiere decir que no intento remediar futuros, cuando están en mi mano. Pero, ciertamente tanta oscuridad me supera. Enviaré toda la Luz que sepa y pueda, el resto... si un día llega, no me quedará mas remedio que cerrar el blog, porque las letras, estas palabras, el cuerpo entero se irá al garete. Pero los Sentimientos, la Permanencia, el Alma seguirán intactos.
      De momento, me ocupo de subir mis escalones, y dar la mano a todo aquel que no encuentra un pasamanos para afianzarse, y se une a la causa, a la utopía, al sueño...
      Disfrute mientras pueda, y reparta felicidad para los suyos. Y antes de hacerlo, percíbala, ya que sabemos, nadie puede dar lo que no tiene.
      Perdone el atrevimiento. Sé que no tengo derecho.
      Hasta cuando usted quiera. Un saludo mientras me gustaría comunicarle que en esta España, existe una inmensa mayoría de personas, rectas, honradas, trabajadoras. Pero, como bien sabe, las noticia escabrosa, negativa, siempre sobresale sobre las de más. ¿No ve lo que me ha mentado sobre el Apocalipsis?

      Eliminar
  14. Gracias por sus simpaticas palabras.
    Dice cosas muy acertadas y deseables y es cierto mucho de lo que dice, muy cierto. Y en cuanto a su atrevimiento, está usted disculpada in eternum, no es usted persona que moleste.
    Sus dos primeros parrafos son muy buenos.
    En cuanto al tercero, sepa que el Apocalipsis vendrá, es inevitable a todas todas, es la consecuencia directa de todas las actividades humanas, son nefastas y conducen a un solo camino a la destruccion. Y por mucha luz que envie la oscuridad se la comerá.
    De todas maneras sepa, bueno, lea, saber es otra cosa, que existe una magnifica solucion

    ResponderEliminar
  15. Vaya, ya no le ha sonado bien a su oidos la palabra solucion

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes señor anónimo:
    El café está sobre la mesa. Sírvase usted mismo.
    Y sepa que la palabra más esperada por el Mundo entero, es precisamente SOLUCIÓN. Si usted, la tiene, puedo publicarlo en el diario de mayor tirada. Todos se lo agradeceremos.
    Mientras, esta que escribe se toma sorbo a sorbo y tranquilamente este café, a la vez que medito sobre el Alma y la Razón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Señora Celia, gracias por el café.
    No puede ser lo que usted dice, no se puede publicar, y vera que si solo lo intento publicar en su blog usted misma no me dejará, ademas la entera sociedad no quieren La Solucion, quieren "su solucion" cada uno la suya y esto es precisamente la causa de todo mal, el individualismo, el que cada uno quiera hacer las cosas a su manera.
    Es necesario un proyecto comun y no cualquiera sino el mejor y trabajar en equipo, hay que tirar todos a la vez, sino el carro ira patras que es lo que está pasando en todo ambito de la sociedad

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que la conversacion le va grande. Pues es lo que hay, no hay tema mas importante que este, o bebemos cafe todos o pronto no va a beberlo nadie.
    Hay una cosa que se llama orden prioridades

    ResponderEliminar
  19. Mire, no me viene grande en absoluto.
    Lo que ocurre es que mi comienzo ha sido su conclusión.
    Estamos totalmente de acuerdo. Ayudemos con lo que este a nuestro alcancé a enseñar a cultivar el café, para poder tomarlo.
    Sepa que suelo ser confiada, y he de reconocer que he llevado pocos chascos. Tal vez, y como ya le he dicho, porque siempre miró el lado positivo.
    Por mi parte y dado que parece que el comienzo se une al final formando el círculo de la existencia, doy por terminada la charla, no sin antes agradecerle su visita.
    Sembremos cafetales, reguemos el café.
    Celia

    ResponderEliminar