La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

domingo, 7 de abril de 2013

Palabras que se colaron por la Ventana




Se habla de dejar atrás los apegos que rodean la vida del ser humano, escucha:
Los apegos a las situaciones, a los bienes, han de tener un hilo corto y fino, para que no centres la vida en alabanzas conservando todo lo que piensas necesitas para sobrevivir.
Ahí, jamás has de establecer un puente fuerte, sino esa varita mágica que te une a los bienes materiales pero, en su magia, pueden aparecer o desaparecer en un parpadeo.
Como bien sabes sólo lo necesario es suficiente y el apego a lo material está fundamentado en la banalidad.Ese es el único apego que es necesario despejar para que el Alma no esté quieta, mientras la Razón se afana en cosechar una ilusoria perpetuidad conservando y adquiriendo bienes.
El apego del Amor, no es apego. Es sentimiento Sublime.
Y el Amor, los lazos del Amor, cuando son fuertes jamás se han de tarazar. Jamás han de romperse, sino hacer una gran onda expansiva que crezca y crezca.
No has de huir jamás al monte, al mar, al río… a la misma Fuente, dejando atrás vidas que sufran por tu ausencia.
Mejor, si has de visitar el río, lleva a quien amas contigo, y si has de beber de la Fuente, deja que beban antes que tú, porque ahí, y solo ahí, podrás comprender que jamás a ti te faltará una gota para calmar tu sed.
No vas a encontrarte contigo mismo, si no es a través del otro. Porque te encontrarás con tu Esencia cuando medites uno y otro día, pero la Esencia no está completa si sufre la parte que has dejado atrás.
Camina por la tierra lleno de Amor. Vete despacio, repartiendo Paz, Serenidad, Esperanza, Vida; pero no digas jamás que estás dejando estelas de Amor. Sólo deja Amor y la estela hablará por ti.