La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

lunes, 22 de abril de 2013

No pases hambre.







Ya... ya sé que es muy difícil ser feliz, cuando no tienes forma de hacer frente a los pagos, y no pudes siquiera alimentar a los tuyos y a ti mismo.

¿Y me dices que sea feliz? ¿Y me dices que mire el día a día? Y ¿me dices que todo es muy sencillo?

Pienso que en estos dificilísimos momentos que estamos padeciendo de una u otra manera todos los Humanos -unos porque roban, y es una de las mayores trabas evolutivas que ha de sufrir el ser humano, junto al resto de abusos de los unos hacia los otros-, otros porque carecen de lo necesario, y otros porque estamos inmersos en la mayor impotencia para arreglar las vicisitudes que nos oprimen.

Encaremos el día con positivismo. En todas las ciudades existen Centros Sociales, que ayudan para que podamos comer, y llevar alimento a los nuestros. No dejemos de acudir a pedir esa ayuda que como ser humano te pertenece.
Que nadie llegue a pasar hambre. Que vuestros niños no sufran carencias por falta de ese empuje por vuestra parte.
Jamás hemos de avergonzarnos por pedir sustento para los nuestros y nosotros mismos.

Aquí, en Gijón, está la Cocina Económica, que sirve unas 470 comidas diarias. Está Cáritas, Cruz Roja, y muchas otras  pequeñas asociaciones que pueden ayudarte.

 En estos tiempos tan crudos, creo que es cuando los seres humanos se unen más. Se aprende a mirar con la mirada. Y en esa mirada está, saber observar esa Primavera que brilla para ti. Esos paseos a la orilla del mar o de la pradera. Esas pequeñas cosas en las que no habíamos reparado.

No puedo arreglar el Mundo ¡qué más quisiera yo!.
Si vives en Gijón, y no te atreves a dar el paso, iré contigo y gestionaremos la ayuda Social
No sufras. Sé feliz y piensa que todo es por algo. Tal vez ahí, y solo ahí, llegues a comprender tantas cosas que antes no te parabas a mirar.