La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

sábado, 1 de junio de 2013

Carta a Rocío






Por fin tengo un hueco para entrar en tu blog...Ah, soy Rocí­o, quizás me recuerdes...estuve en la presentación de tu nuevo libro en Pola de Allande (sí, sí­, la '' preguntona'')Acabo de leer tu primer libro "Entre el Alma y la Razón".(sÍ­, he tardado, pero es que estamos en la etapa final...y necesito mucha concentración) Me han gustado mucho las formas inconexas, me atrevería a decir que la obra ha sido escrita de forma automática, ya que es una reproducción tal cual del dialogo interior humano.(muy escueta y general)''Es una de las tareas más importantes del filosofo...dialogar, encontrar en la psique aquello que llaman trascendencia, es decir, a Dios''
La poesí­a desarraigada es la más bonita(...)es en este tipo de composiciones donde el poeta demuestra toda su valí­a...Que en este caso, es mucha.
Rocío.
Después de una semana, me encuentro con varios e-mails sobre mis libros, y con tu comentario en mi Blog, Rocío. Todo ello me ha hecho ilusión, pero creo que a ti, tengo que agradecerte sobre todo que hayas “dado en el clavo”.
Sé que llegarás muy alto, algo me lo dice, y también tu actitud en esa única jornada que hemos compartido.
Como comenté el día de la presentación en Pola de Allande, yo no necesito pensar todo eso que escribo como máximas o aforismos. Fluye desde mi interior, y soy totalmente consciente de lo que escribo, pero como bien dices, de una “forma automática”. Las ideas llegan a mi cabeza sin haber elaborado pensamiento alguno.
Creo que todos estamos llenos de conocimiento, pero a menudo es silenciado por circunstancias ajenas que nos indican un camino, ocultando el pensamiento libre que llevamos impreso en nosotros mismos.
Casi nadie me comprende, y yo ya estoy acostumbrada. Por eso cuando alguien me dice que mis libros son “una pasada”, o que eso que yo escribo es lo que ellos sienten como Realidad, o que les sorprende favorablemente; me llena de felicidad.
A menudo se hacen interpretaciones sobre mis escritos, que no se ajustan a la verdad… Y todo esto es tan sencillo… Solo tienes que escuchar a tu corazón.
Algunas personas hacen una historia con "mi historia", y conexionan mis experiencias con mensajes de Dios, y cuentan lo que creen como una realidad.
Es totalmente falso, porque mi Realidad la sé yo. Y yo sé que es el conocimiento trascendental que todos llevamos. Y soy consciente de mi experiencia individual y de mi lucha personal. Estoy segura de que al no ser nadie especial, mis conocimientos de igualdad, Amor, comprensión... son comunes a todo el mundo.
No soy pensadora, ni filósofo, y casi… no me siento escritora, aunque, a mi modo, siempre lo he sido. Ya a los quince o veinte años, escribía con una profundidad muy alejada de la que correspondería a mi edad. Hablaba de la muerte y de la vida, y empleaba a menudo la palabra Luz.

Desde que era jovencita tenía mucho que decir, pero era tímida e insegura, y no expresaba lo que me gustaría expresar. Por eso te admiro tanto… porque siendo casi una niña, ves con gran inteligencia, y tienes las cosas muy claras, y las expresas…
Mi vida es totalmente normal. Me equivoco muchas veces, y sufro y me río, y lloro… pero en el fondo, me siento segura y arropada por mi conocimiento.
Casi nadie me comprende, pero no me importa.
Soy totalmente normal en todos los aspectos de la vida. Ni buena ni mala. Ni fea ni guapa. Ni pobre ni rica. Ni lista ni tonta.
En mi aspecto personal, puedo ser tan feliz en un Hotel de cinco estrellas, como en una Pensión en medio del campo. Con un brillante de Damiani, como con una baratija de la tienda de la esquina, con un vestido de Armani, como con un modelo de mercadillo…
Quiero decirte esto, para que veas que soy totalmente del montón, y lo que me ocurre, seguro que le sucede a muchísimas personas, paro cada uno de nosotros lo llevamos a nuestro modo.
Hoy me siento segura, aunque sola en mi experiencia, pero arropada por el hallazgo. No sé el motivo de mi situación. Tal vez en el otro lugar de la Luz, entremos en un gigantesco sorteo y a cada uno de nosotros nos corresponda interpretar un papel en el teatro de la vida.
Hoy me siento segura de mí misma y de mi experiencia, una experiencia que defendería ante los mayores sabios, filósofos y pensadores del mundo entero. Porque mis experiencias evolutivas no son aprendidas en los libros de la vida, sino extraídos de la Fuente de la Vida, que mana en cada uno de los que vivimos.
Un abrazo, querida Rocío. Y todo mi cariño para ti.
 
Reposición (Publicado en este blog en abril del 2008. Hoy, lo he traído de nuevo...)