La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

martes, 11 de abril de 2017

Entrevista a Celia Álvarez Fresno.

¿Quién dijo Muerte?
Chus Díaz: Psicóloga, Licenciada en Arte Dramático. Celia Álvarez Fresno: Escritora.
 
 
1-Chus: ¿Quién dijo que la vida no es un gran teatro? ¿Quién dijo que no somos actores interpretando un guion escrito por nosotros mismos, aunque algunas veces no nos guste la trama, y escribamos otras pisadas, en nuestra libertad? Y en el teatro de la vida, suceden situaciones cotidianas o increíbles. Una vez más, hablaremos de Amor y de Vida eterna. Hoy el teatro vivencial no está en la escenificación, sino en una charla trascendental entre Celia Álvarez Fresno, una mujer que es madre de familia numerosa, con un bagaje laboral en una entidad financiera, Experta Universitaria en Dirección y gestión de Banca, Graduado social, ambas titulaciones por la Universidad de Oviedo, y por supuesto, escritora.
 
-Celia:
Sí. Una vez más, hablaremos de Amor y de Vida eterna. Chus Díaz, Psicóloga, también Licenciada en Arte dramático y yo, presentes en esta mesa para compartir que la vida es maravillosa y la muerte un paso hacia la Vida. Me gustaría que durante los minutos que durará nuestro diálogo, vean que la vivencia cotidiana se enhebró con la vivencia espiritual. Y que no ha sido necesario dejar las experiencias del día a día, para adentrarme en la espiritualidad. Porque puedes hacer una grandísima labor en tu trabajo, en tus menesteres diarios demostrando este sentimiento de Luz y Amor que todos somos. No es necesario huir de las vivencias comunes para alcanzarte a ti. ----------
 
2-Chus:
Celia ¿Por qué te escondes? ¿Por qué siempre te parapetas detrás de algo y no te muestras, como lo haces con tu círculo íntimo?

-Celia: Estoy aquí, y voy a mostrarme. No hay nada asombroso pero sí, una vivencia llena de manifestaciones extraordinarias.
 
3-Chus:
Continuamente haces menciones a la vibración física que sientes… ¿cuándo empezó, y qué hizo que se despertara? ¿Fue espontánea o se despertó con algún trabajo?
 
-Celia: Se despertó entre la vida cotidiana y laboral, aunque pienso que desde siempre tuve mi propia percepción aun viviendo con las luces y las sombras propias de la vida. Pero la vida me sorprendió con una experiencia increíble aquel diciembre del año 1.989.
 
4-Chus: Sabiendo que todos somos Espíritu y tú, a pesar de no haber hecho un trabajo personal consciente de meditación ni de desarrollo te fluyó este despertar… ¿No crees que el destino también escribe el devenir de cada uno?
 
-Celia: Así es. El destino cumple su función, pero he de reconocer que mi vida ha sido una continua meditación activa. Siempre tuve muy presente el lado espiritual, que no dogmático. Siempre supe que Dios vive en nosotros.
 
5-Chus: ¿Por qué ahora?
 
-Celia: Porque llegó “La Fuente en Ti”. Un libro que poco a poco vine escribiendo desde el año 1989 hasta hoy. Durante estos años fui mostrando en mis nueve libros anteriores a este, testimonios del gran iceberg que muestro ahora. La Fuente en Ti, es un Mensaje para la Humanidad. Es mi aportación para el despertar del Alma. Creo que tendré que dejar mis testimonios ahora, porque la vida avanza muy deprisa, ya tengo mis años y sé que no he de dejar mis deberes sin terminar
 
6-Chus: ¿Te crees elegida?
 
-Celia: Claro que no. No más que otros ya que todos somos elegidos de una u otra manera. Cada uno tiene su misión. Nadie es más ni menos que el otro. Hasta el considerado más apartado del Amor, es Amor.
 
7-Chus: ¿Cuál es la fuerza que mueve la vida?

-Celia: El Amor y la carencia del Amor. Pero todo es necesario para que todo sea.

8-Chus: ¿Qué método empleas para recibir el Mensaje?
 
-Celia: Ninguno. Sólo he de creer en Mí. Al comienzo del gran descubrimiento de nuestra grandeza, quedaba absorta en mis propias respuestas. Y es que el Espíritu, tomó la mano de mi Alma y me introdujo en el recuerdo, hasta entonces, parece que en duerme vela. La Fuente mana siempre para todos. En todos Es.
 
9-Chus: ¿Es necesario que te retires a algún lugar determinado para escribir?
 
-Celia: No importa el lugar pero sí importa la vibración. Es necesario que mi vibración sea elevada. En las Leyes espirituales el Amor llama al Amor y se funde con él. Quien busca respuestas del Amor vibrando en densidad, no encontrará lo que anhela.
 
10-Chus: ¿Por qué sabes que quien te responde es la Fuente y no, un maestro ascendido?
 
-Celia: Lo supe desde siempre: “Espíritu soy mostrándote camino, no viviendo en tu lugar sino contigo. En Ti”. ¿Por qué estamos recriminando que nos hayan situado a Dios alejado del ser humano para temer su vara de medir, y cuando se encuentra a Dios en nosotros mismos, la pregunta que se sucede es: “¿A quién canalizas?”. ¡A Mí!. Respondo. Porque la Esencia, el Todo Es en cada uno de nosotros. Somos maravillosos seres de Luz y la Luz del Amor vive en quien vive. Pero podemos permanecer dormidos si el Alma duerme estando al servicio de las experiencias físicas. El Alma, deja hacer en la libertad del ser encarnado.
 
11-Chus: ¿Cuál es la esencia del Mensaje?
 
-Celia: El camino del Amor incondicional, la Unión, la Paz y una preciosa plegaria a la Esperanza. El Espíritu toma en su regazo al Alma y la va despertando, a lo largo de casi 600 páginas en “La Fuente en Ti”. La Esencia del mensaje es la afirmación: ¡Dios existe! y es Fuente y Origen. Vive en todos. Somos Sabiduría y Amor. Puedo afirmar que el Maestro a seguir está en nuestro interior y solo hemos de recordar, de renacer, ¡de Vivir! sabiéndonos inmortales. Que los rituales pueden abrir caminos pero el caminante eres tú, y eres tú quien ha de llegar a través siempre del Amor ya que es la fuerza que mueve todo lo creado.
 
12-Chus: ¿Has recibido señales que te hayan afianzado esa gran experiencia?
 
-Celia: Muchas. He recibido muchas señales. Todo ser humano recibe señales pero solo si estás alerta, las mira. Y es maravilloso sentirte escuchado. Y es maravilloso vivir aunque las vidas sean difíciles. Y es maravilloso reconocer y palpar nuestra inmortalidad. ¿Quién dijo Muerte? La madre Muerte es un paso más de la propia Vida.
 
13-Chus: ¿Por qué tienes tanta certeza en la Vida eterna?
 
-Celia: Porque he percibido desde siempre que la Madre Muerte nos lleva a la Vida. Porque he mirado que quien se va del plano físico, sigue avanzando por los diversos planos espirituales.
 
14-Chus: ¿Qué esperas recibir a cambio con tus escritos, con tus palabras…?

-Celia: Que el recuerdo llegue. Que las Almas recuerden su grandeza y su Luz.

15-Chus: ¿Cuántos libros has escrito?
 
-Celia: Diez. Están todos en la red, en descarga libre, sin coste alguno, además de poder ser adquiridos en papel. También he realizado alguna adaptación teatral. Ya no sabía cómo compartir el Mensaje sin que me comprometiera demasiado. Pero me di cuenta de que realmente yo soy el Mensaje también. Porque el Mensaje está en todos. Pensamos que quien abre las puertas existenciales ha de ser un ser sublime, y no es así. Yo soy una persona normal y corriente. Tengo aciertos y errores. Recorrí gran parte de mi vida, unas veces a oscuras y otras en Luz. No has de pertenecer a una determinada clase social, ni cultural, ni grupal. Ese es el gran Mensaje. Yo soy alguien, con vivencias normales.
 
16-Chus: ¿Qué es para ti el Alma y que diferencia tiene con el Espíritu?
 
-Celia: El Alma es tan pequeña que una molécula podría albergarla. Y es tan grande que con solo Ser, cubre el infinito. Y es tan ligera que el peso con su peso no se altera. Y es tan libre que con solo saberse libre vuela… y se tiñe de tintes diferentes, jugando a existir. El Espíritu inspira, pero no realiza.
 
17-Chus: ¿Qué te mueve a manifestar tus testimonios?
 
-Celia: La responsabilidad y el Amor.
 
18-Chus: ¿Qué pretendes con tus manifestaciones?
 
-Celia: Que el ser humano sea más feliz. Que no sucumba ante la muerte de un ser amado. Que no se desespere ente los fracasos. Que reconozca que quien mata, se mata. Que quien odia, se odia. Que quien zancadillea, tarde o temprano se caerá él. Porque somos Amor, pero podemos vivir vidas y vidas obviando la Verdad y la Luz.
 
19-Chus: ¿Por qué tantas injusticias? ¿Por qué tantos padecimientos a manos de otros?
 
-Celia: Cada ser humano lleva un proyecto. Desde otro plano de existencia la vida física es como un parpadeo. Por ello nos involucramos en vivencias difíciles, para tener oportunidades de saldar deudas, experimentar, aprender… vivir. Si tienes una deuda contraída y te abrazas con quien en otra vivencia te dañó, la maraña se deshace y la evolución está presta.
 
20-Chus: ¿Por qué has tardado tanto en mostrar el Mensaje?
 
-Celia: Llevo muchísimos años escribiendo, dialogando, mostrando tímidamente mi Verdad. Imagino que si es ahora, es porque debía de ser ahora.
 
21-Chus: ¿Existen más Universos? ¿Existe vida en ellos?
 
-Celia: Sin duda. Los universos físicos se ven con los ojos. Los planos espirituales se perciben con las Almas
 
22-Chus: ¿Perteneces a la Nueva era de creencias?
 
-Celia: ¿Y qué es la nueva era? Yo creo en Dios. Soy Cristiana, siempre ha sido así y siempre será. Gracias a tantos seres, la Palabra ha llegado hasta el hoy. Nunca comprendí que se recriminaran las teorías dogmáticas, pues aunque han situado a Dios alejado del ser humano, en el ser humano está el discernimiento. Intuitivamente sabes que Dios, el Espíritu, el que Es, puedes nombrarle como desees, vive en quien vive. Somos Grandes, somos Amor, somos Uno teñidos de tintes diferentes jugando a existir.
 
23-Chus: ¿Cómo te sientes al ver todo el Mensaje que has escrito a lo largo de tantos años, publicado?
 
-Celia: He cumplido mi promesa. El libre albedrío me hizo dudar, pero al fin, creo que hice lo correcto. Que vuele o no, depende de sus alas. Tiene Vida, y él sabrá llegar a quien lo reciba, tarde o temprano. Cuando el tiempo no se mide por las horas, todo es presente, pasado y futuro a la vez.
 
24-Chus: ¿Crees que puede ayudar a la gente a despertar su conciencia espiritual?
 
-Celia: Existen muchos cauces de una misma Fuente. En todos Es. El libro lleva una sentencia: “Ven, dame la mano, vamos a recordar quien eres”. Unos le darán la mano al Espíritu, otros… tal vez mañana.
 
25-Chus: ¿Cuál fue tu primer libro y en qué año lo escribiste?
 
-Celia: Mi primer libro fue “Entre el Alma y la razón” Lo escribí a comienzos de la década de los 90, estaba llena de Amor y de recuerdo y a la vez, mi razón se resistía a comprender aquello que llegaba sin su intervención. Lo auto publiqué en el año 1994. Fue algo sorprendente para mi círculo de trabajo y amigos. Creo que fui y sigo siendo muy valiente… No es fácil el camino que se aparta de lo establecido… y menos en aquellos tiempos
 
26-Chus: Tus libros son de una sabiduría increíble ¿Cómo puedes expresar tanto en pocas palabras?
 
-Celia: Cuando el Espíritu inspira solo es necesario recoger aquello que fluye del interior. El Espíritu es el abanico que danza la Vida con palabras, sentimientos, y sobre todo Amor y realización.
 
27-Chus: ¿Qué es la sombra y la densidad?
 
-Celia: Cada sentimiento, cada pensamiento, cada realización tiene vida. Todo es energía y todo cobra vida. Somos creadores de nuestras circunstancias y las vibraciones crecen con las vibraciones de su igual. Las luminosas, son, y vibran en Luz y Amor. Las densas están. Pero son necesarias porque alumbrando Sombra se alcanza la Luz. Hemos de tener ese muestrario en donde elegir nuestro camino. Y ningún camino es incierto cuando se conoce la meta.
 
28-Chus: ¿A qué te refieres cuando hablas de Amor incondicional? ¿Cómo un ser humano puede albergar siempre Amor incondicional?
 
-Celia: Está claro que las vivencias han de seguir su rumbo, marcadas por la libertad del ser. Hemos de comenzar por amarnos a nosotros, perdonarnos, intentar fluir con la verdad y el Amor y hacer lo propio con los demás. La única forma de recordar la grandeza humana es a través de la alta vibración. El círculo existencial dice que solo amándote puedes amar. Puedes realizar un gran trabajo desde las diversas circunstancias humanas, ya que quien vibra en Amor puede enviar esa maravillosa energía hacia todos los lugares. En muchas ocasiones, estamos sumidos en la tristeza pero, de pronto, y sin motivo aparente, nos liberamos y percibimos cierta alegría, sin que en apariencia haya cambiado nada. Puede ser esa vibración de recuerdo que en algún lugar, alguien desprendió para beneficio de la humanidad.
 
29-Chus: Quiero hacer hincapié… ¿por qué tienes esa seguridad de que la Muerte no existe?
 
-Celia: No dudes. Lo sé. Cuando llevas mucho trayecto de tu vida, con el Alma despierta, conoces grandes secretos de la Vida y de la Muerte. Ambas se unen en el nudo imperecedero de la eternidad. El Alma no muere. El Alma se libera después de cumplir el compromiso con la Vida. Si miras dentro de ti mismo encontrarás más en tu silencio que si estuvieras escuchando una tertulia de sabios.
 
30-Chus: ¿Es el Universo, Mental?
 
-Celia: El universo físico es mental, pero otros infinitos universos existen que, aun siendo creados con energía mental, se desarrollan desde los planos sutiles del espíritu. Igual que el ser humano crea incesantemente, con sus vibraciones, Dios que es inmensidad… conjunto de inmensidades, crea con sus logros infinitos, sabiduría para realizar infinitas posibilidades. El ser humano es infinito porque es Dios en él, pero mientras forma parte de la finitud miras solo, la base de un cuenco lleno.
 
31-Chus: ¿Y qué es la sabiduría, para ti?
 
-Celia: Aparte de asumir que nadie es Sabio en su totalidad, y sí en la parte, la Sabiduría que hemos de asumir durante la vida física, está en cada uno de los seres humanos. Lo único que has de realizar para alcanzarla es creer en Ti, escucharte, amarte y mirar a los demás como te miras a ti, una vez hayas alcanzado hacia ti mismo ese precioso Amor incondicional.
 
32-Chus: Cuando comenzaste a percibir más intensamente esta experiencia… dices en diciembre del año 1989… habías leído, escuchado o no sé… ¿podías estar influida por algo o por alguien?
 
-Celia: Por supuesto que no. Estaba demasiado imbuida en la vida, muy atareada… tanto en mi trabajo como en mi familia. Pero llegó esta experiencia, con mucha fuerza. Tiré algunos de mis escritos iniciales. Me evadí, durante temporadas. Puse una máscara de vida cotidiana y caminé, pero siempre regresé a Mí. Y hoy… ya Soy.
 
33-Chus: ¿Nunca te has mostrado como hoy?
 
-Celia: Cierto es que recorrí varios lugares, en España y fuera de ella. Creo que me adapté siempre a las circunstancias y a los momentos. ¿Sabes? Por una parte mi deseo siempre ha sido compartir, pero dentro de mi razón algo me decía que podía condicionar mi vida y lo fui dejando para más tarde. Por ello he vivido: Entre el Alma y la Razón. Pero la vida apremia. Los años pasan y si sigo media asta, tal vez se pase ya mi vida. Por ello, me abro. Cada ser humano es libre de interpretar lo que otro muestra. Por ello cada cual sigue su camino, pero yo, hoy, muestro el mío. Intentando asumir que todo lo que se muestra con el único afán de ayudar al reconocimiento ajeno en el camino del Amor, de la Unión y de la Paz, y venga de donde venga, con las lecciones diversas de la Vida, lleva la faz de la Luz.
 
34-Chus: Y ahora… ahora te haré una pregunta… ¿Qué tiene de especial este libro que no tengan otros libros que abundan tanto en el mercado, sobre espiritualidad? ¿Por qué consideras que La Fuente en Ti, es especial o diferente…?
 
-Celia: Realmente nunca he leído nada espiritual, porque la vida me dictó ser yo misma. A menudo me dicen que para escribir tan bien he tenido que leer mucho y yo solo respondo que el Espíritu sabe de maestría, sintetización, hermosura... Y yo, lo único que hago es abrirle la puerta y recoger esa grandeza que Soy, igual que todos somos, pero cada ser humano lleva su paso y su camino. Así ha sido; imagino que forma parte del plan divino poder demostrar que todo está en nosotros mismos. La Fuente, Dios, me invitó en mi libertad, a esta misión. Después de muchas incertidumbres, de muchos miedos, esos que he tenido que ir iluminando día a día, ya que el miedo nos aleja de nosotros, decidí hacer su voluntad. El libro es un viaje hacia Ti. Comienza con muchas preguntas, con muchas zozobras ya que la razón abanderó durante un largo trayecto esta experiencia. En ese tramo, el paisaje podía ser lleno de aridez como también frondoso y maravilloso. Tal vez mirando por la ventanilla resulte tedioso lo que miras… se desencadena una lucha basada en la incredulidad en la que interviene el Alma y la razón. El libro te lleva por un largo recorrido, entre parábolas de gran belleza, plegarias a la vida, admiración hacia el mismo Ser. Subidas empinadas y pasos ladera abajo. Muchas dudas de todo y de mí misma. Dudas también del paisaje que contemplas. Y si admiro la belleza del libro es porque no ha sido mi razón quien lo escribió. Cuando mi mente razonadora escribe algo, lo corrijo una y otra vez, porque no estoy conforme con lo escrito. Cuando escribe el Espíritu solo me resta dar Gracias.. Si dejas de mirar por la ventanilla de la vida y te miras a Ti, te ves tesoro a la vez que eres tren y el paisaje que miras. El Espíritu, la Fuente, el mismo Dios toma de la mano al Alma para recordarle su grandeza.
 
35-Chus: Pues pienso que ya no tengo más preguntas, Celia… pero ¿Qué te parece si antes de echar el talón, invitamos a participar al público, con sus percepciones, con sus preguntas…?
 
-Celia: Perfecto.