La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.

La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
La "PERLA DE LA UNIÓN". Si todos aunáramos Creencia, en un Ser Único, sabiéndonos parte de Él mismo, la vida cambiaría.

viernes, 14 de abril de 2017

Entrevista a Celia Álvarez Fresno

Celia Álvarez Fresno Preséntate a nuestros lectores, cuéntanos algo de ti
Celia Álvarez Fresno. San Salvador del Valledor -Allande- Asturias.

¿Cuándo decidiste ser escritora?
Nací en Primavera, un 7 de Abril, cuando la Naturaleza Asturiana comienza a contarnos las historias de flores, y árboles enramados. Por eso pienso que he llegado también con un montón de historias bajo el brazo.
Desde siempre escribí. Llevo editados 7 libros, pero no me siento Escritora. Simplemente trasmito lo que lleva mi Alma. Mi único afán es compartir mi hallazgo..
¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta escribir?
No es mi yo racional quien escribe. Simplemente abro la compuerta de la Sabiduría interior, la dejo fluir. No persigo figuras literarias. No busco en diccionarios palabras que den cierta categoría al texto. No hago un bonsai de mi "arbol silvestre". No quiero castrar la sencillez del Alma.
¿Cuál ha sido tu último libro?
Acaba de salir mi séptimo libro "Una historia en el aire" KRK ediciciones.
¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu último libro? ¿qué te inspiró?
Mi primer libro "Entre el alma y la razón" 1995 -2005- 2012 3ª edición, ya estaba escrito en mi interior desde el día en  que nací. Mis libros han venido conmigo. Todos. Poco a poco voy recordando y escribiendo folio tras folio. Es la más maravillosa experiencia que un ser humano puede percibir. -Y eso que me siento muy afortunada con mi plano físico-.
"Desde el viento" 2003. "Pinceladas de soles y lunas" 2005. En el Umbral de la Vida" 2011. "Desde una rama" 2012. "Tienes el sol y ¿buscas un candil? 2013 y en abril, acaba de salir "Una historia en el aire". Tengo varias Presentaciones y alguna Conferencia durante los próximos meses. ¡Ah! y Ferias del libro también...
¿Qué personaje de tus novelas es al que le tiene más cariño? ¿Por qué?
He reconocido que somos Amor, y amo la Vida y todo lo que envuelve. Todas mis novelas se mueven en los entresijos del Alma y del Espíritu. Todos estamos sincronizados. Todos somos Uno. Pienso que somos perlitas disgregadas siguiendo formando parte de la Gran Perla. Y como consecuencia creo que amo la vida y las vivencias. Porque la vida es una gran escuela. Todos llevamos lecciones, unos aprenden de nosotros y nosotros de otros. Hasta la persona más sombría, lleva una gran lección.
Algunos creen que la vida de los escritores se reflejan en su obras ¿qué parte de ti se ha quedado en la novela?
Mi primer libro "Entre el Alma y la razón" soy yo. Me he desnudado y aquí me encontré de bruces con el Amor. Ese Amor que todos en Esencia, somos.
Todas las novelas llevan la misma Esencia, pero con tramas diferentes. En todas soy y en alguna,  estoy.
¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?
Me gusta mucho más un libro en papel. Me gusta la Magia del tacto y saborear las palabras como siempre lo hice.
¿Te relacionas con tus lectores a través de las redes sociales?, Danos tus direcciones
No me he avergonzado de desnudar mi Alma y mi Razón, pero si me avergüenza publicitar continuamente mis libro; meterlos con calzador. Simplemente muestro, participo lo que llevo, y dejo que mis historias vuelen si han de volar y se queden cerrados, si así ha de ser.
Los vuelo al aire, y las páginas llegarán a quien deje abierta la ventana de su interior. Sé que es difícil ser leído con este no despliegue, pero creo que mis libros llegarán al lector cuando tengan que llegar.
En  facebook cada día escribo algunas de las miles de reflexiones que brotan en cascada desde mi interior. También en el año 2007 "construí" -yo solita-, algo insólito para mí no pericia en estas artes.  dos blogs:
"Entre el Alma, Yo y la Razón, yo" y "Pensamientos, reflexiones y frases no célebres".
https://www.facebook.com/celia.alvarezfresno
¿Cuál ha sido el último libro que has leído?
"La ETERNA TRAVESÍA del ALMA" Juana D. Martínez
¿Quién es tu escritor favorito?
No podría decir uno. Una mención a D. Gabriel García Márquez. Me gusta su narrativa, pero le traigo a colación porque acaba de fallecer y porque hace unos años, personalmente, me ha dedicado "Vivir para contarla" Me dibujó una flor: " Para Celia Álvarez Fresno, la flor más alta", dice.
Es un gran orgullo para mí esa dedicatoria.
Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?
Sin lugar a dudas:
El libro de la Sabiduría interior que llevamos y que es necesario descubrir. En él están todas las premisas para la gran conclusión:
Somos Amor, y nos teñimos de tintes diferentes jugando a Existir. Somos inmortales.
Recomiendo la lectura a todo aquel que busca aquí y allá. Todo está en nosotros. Y si no eres capaz de descubrirte, haz un guiño a las lecturas que puedan ayudarte.
"La Felicidad reside en ti. Búscala y después baña la vida de felicidad"
¿Qué nos puedes contar sobre tu próxima novela?
Tengo tantísimos textos escritos, que bañan la Vida de ternura y Amor... estoy recopilando y releyendo. Llevo media vida "conectada a mí".
Mi próximo libro se titulará: "Y soy yo porque estás Tú"
Vivo en la vida con los pies aferrados a mi camino, pero con la mirada en el interior. Y os puedo garantizar que es la mejor forma de vivir y percibir tanta Grandeza en algo tan pequeño.