La Asociación de Escritores Asturianos recurrió ayer a los clásicos para sumarse a las celebraciones del libro y la lectura. En el salón de actos de la Biblioteca Pérez de Ayala, en Oviedo, una docena de autores leyó a sus imprescindibles preferidos, con un complemento musical que puso el Cuarteto Artevi bajo la dirección de Vieslaf Rekucki. En la foto, un momento del acto.
Hasta donde alcanzo a comprender… En nuestro Yo, habita la Permanencia. Se instala la Quietud. Se vive la Libertad. Se encuentra el Conocimiento. Se siente la Verdad. Se absorbe la Sabiduría. Se palpa la Realidad. Y la gran Realidad es que Yo... es Tú. El yo Racional, comete errores. El Yo Espiritual, nos enseña el Camino. El díalogo no se hace esperar mientras la vida transcurre, entre Luces y Sombras.
La Perla de la Unión. Un Simbolismo Universal.
jueves, 23 de abril de 2015
martes, 21 de abril de 2015
jueves, 16 de abril de 2015
miércoles, 15 de abril de 2015
Mi último libro.
Comencé allá por los albores del 90 de nuestro siglo pasado, -oh! ¡cómo pasa el tiempo!- esta andadura literaria mía con "Entre el alma y la razón". Un título que abandera mi periplo por el mundo literario y que concluye con Deva, una niña tan ansiosa de saber como la propia Celia en su niñez. "Deva. Un océano en el Cantábrico"
Percibo que he desnudado totalmente mi Alma desde comienzo a fin de mis obras. Y no es fácil desnudar el Alma si no adviertes que es igual al Alma de los demás. Y que la muestras para mirar cómo las personas pueden tener esa pizca de positivismo al sentirse en lugar ajeno.
Siempre me preguntan: "qué hay de ti en tus libros?". Y respondo que en todos Soy y en algunos Estoy.
Las tramas no escriben mi historia pero la Esencia de la historia me lleva a Mí.
Con este fin de etapa, no quiere decir que deje mi Mensaje de lado. Eso nunca!. Pero me esforzaré en participar todo ese hallazgo Existencial, a quien quiera escuchar y volaré con la libertar de esas alas mágicas que la Experiencia ha venido a anclarme; sin nuevas ediciones. Ya todo está dicho.
Para que el Espíritu que realmente somos, se manifieste, es necesario creer en Él. Y ¿como crees en Él? te preguntarás... creyendo en Ti y en que todos los caminantes de la vida son iguales que Tú. Sin distinción de Credos, Razas ni Lugares.
Experimentando el Amor que eres, y dejando rastro de tu paso por la vida siendo abanderado por el mismo Amor. Luchando por la Paz y la Unión.
Sin cometer errores?? te preguntas.
Todo forma parte de la propia vida. Hemos ido cuesta arriba y cuesta abajo. Incluso nos hemos despeñado por la ladera.Porque para valorar la Cima es bonito haber conocido el barranco.
Sé que no es necesario ser creyente en Dios para alcanzar a reconocer nuestra Grandeza. Para ello es necesario volver la mirada hacia ti mismo y ahi, solo ahí, te encontrarás con todo aquel que vive. Porque en definitiva... todos somos Uno, jugando a Existir.
domingo, 5 de abril de 2015
Un consistente flotador
"Si alguien te pide ayuda y ves que se está hundiendo, en el desasosiego, la duda, la incomprensión, la pena... no te tires a salvarle sin saber si váis a sobrevivir. Lánzate en su ayuda creando un consistente flotador que arrope.
Sólo así podréis emerger los dos.
Y ese flotador está compuesto por Fuerza, Comprensión, Amor y Luz. Bañado con la Esperanza".
Sólo así podréis emerger los dos.
Y ese flotador está compuesto por Fuerza, Comprensión, Amor y Luz. Bañado con la Esperanza".
sábado, 4 de abril de 2015
Hoy, ya sé volar...
"Hoy, ya sé volar.
Pero para llegar hasta aquí, transité valles, charcos, montañas...
Aterricé con alas rotas.
Mi Mente, derrotada, lloraba la experiencia del aprendizaje.
Pero llego el Amor, a tomar el control de la vivencia, y la Luz y la Paz, se agregaron también....
Y ya... sin alas... planeo sobre la Vida, sabiendo que no muero, aunque deje este cuerpo que llevo para Ser"
Pero para llegar hasta aquí, transité valles, charcos, montañas...
Aterricé con alas rotas.
Mi Mente, derrotada, lloraba la experiencia del aprendizaje.
Pero llego el Amor, a tomar el control de la vivencia, y la Luz y la Paz, se agregaron también....
Y ya... sin alas... planeo sobre la Vida, sabiendo que no muero, aunque deje este cuerpo que llevo para Ser"
viernes, 3 de abril de 2015
Presentación en "Pola de Allande"
Foto con el Alcalde, Don José Antonio Mesa. Vaya por él, mi admiración.
Fernando, de la librería San Andrés y Carmen, su mujer. Dos personas buenas, con esa mirada tan limpia como el propio río.
Y tantas personas que con su vida, dicen como se ha de vivir, para unir montes y valles.
Gracias.
Ayer, en mi "Capital": Pola de Allande, Grande y Gallarda. Un lugar lleno de Paz, en donde el tiempo transcurre, marcado por el cántico del transparente río Nisón.
Lugar lleno de Magia. De pasado...
Ayer, Deva, brincó de alegría. Porque niña Deva, soy yo. Aunque hoy, la niña ya es abuela. Pero ¿quién dijo que las abuelas no podemos brincar??
Ha sido un grupo muy participativo, el que asistió. Muy entrañable.
He de reconocer que cuando un Señor, que albergaba un Tesoro en su Torre de San Martín del Valledor, comenta, que el fuego acabó con su gran Legado lleno de obras y textos relacionados con la Historia del Occidente, y dice, que no sabe cómo, el libro que tenía mío, no sucumbió a las llamas... me quedé muerta. Tanto... tanto... que rompí a llorar.
Siento que ese gran incendio provocado -dicen- haya hecho perecer tanto Tesoro.
Es desolador ver que no hay verdor en primavera, en ese Occidente Asturiano, tan lleno de Espíritu.
Gracias una vez más, porque yo, tengo mis raíces ancladas en la Tierra, sin distinción de lugares... pero he de reconocer que la Raíz más Fuerte... me lleva hacía ahí, con la emoción de ese encuentro que nunca es casual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)